"Una mirada a la retroalimentación por parejas en un instituto de lenguas en Bogotá"

Este documento describe el estudio mixto secuencial de tipo exploratorio, el cual se enfoca en explorar la retroalimentación por parejas utilizando como medios la escritura y el correo electrónico. A partir de los datos recogidos, este documento hará una descripción detallada de las percepciones de...

Full description

Autores:
Herrera Mateus, Catalina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11595
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/11595
Palabra clave:
Inglés - Exámenes, preguntas, etc
Inglés - Pruebas de aptitud
Lenguaje y lenguas - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_8334ef7d388bd31f8347161dbaaba817
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11595
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Mendoza, Alexis Augusto1138f87f-c1ad-4be1-8319-fc6a988cfd46600Herrera Mateus, Catalinaf202437c-75b0-478f-87fd-f09e4778187c600Escallón Largacha, Juan Eduardo2018-09-28T08:04:45Z2018-09-28T08:04:45Z2011http://hdl.handle.net/1992/11595u608556.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este documento describe el estudio mixto secuencial de tipo exploratorio, el cual se enfoca en explorar la retroalimentación por parejas utilizando como medios la escritura y el correo electrónico. A partir de los datos recogidos, este documento hará una descripción detallada de las percepciones de los alumnos sobre la retroalimentación, los aspectos de la matriz de evaluación sobre los cuales los estudiantes comentan principalmente y las diferencias entre dos medios de retroalimentación. Este estudio se llevó a cabo durante el tercer y cuarto bimestre académico del año 2010, con estudiantes de los niveles de preparación para el examen internacional KeyEnglish Test (KET), en un Instituto de Lenguas adscrito a una Universidad en Bogotá. Los ocho escritos realizados, la encuesta y la entrevista, arrojaron que los estudiantes perciben la retroalimentación como un proceso de reflexión, cooperación y autonomía sobre lo hecho por ellos mismos y sus compañeros. Adicionalmente, los estudiantes evalúan principalmente los aspectos superficiales del texto más que en los aspectos profundos, y, finalmente, se describen las diferencias entre los dos tipos de retroalimentación, las cuales se centran en el tiempo invertido, las ventajas que tiene el uso de la tecnología y el objetivo con que se comunican.Magíster en EducaciónMaestría121 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Séneca"Una mirada a la retroalimentación por parejas en un instituto de lenguas en Bogotá"Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInglés - Exámenes, preguntas, etcInglés - Pruebas de aptitudLenguaje y lenguas - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationTHUMBNAILu608556.pdf.jpgu608556.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4194https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c9ce27f7-8fef-4810-8b56-bb1f757827a3/download56c5a5b9811352c41aa943cb7ed3ec8dMD55ORIGINALu608556.pdfapplication/pdf918455https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c94e3252-f68a-4e2f-b158-77686eb4ca50/download5fa2a84c0fd81e875c12f58034467837MD51TEXTu608556.pdf.txtu608556.pdf.txtExtracted texttext/plain199473https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/caf8c003-1586-4522-9265-165c361217af/download1555a64896841d51af5f170582aab746MD541992/11595oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/115952024-11-15 10:25:07.042http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv "Una mirada a la retroalimentación por parejas en un instituto de lenguas en Bogotá"
title "Una mirada a la retroalimentación por parejas en un instituto de lenguas en Bogotá"
spellingShingle "Una mirada a la retroalimentación por parejas en un instituto de lenguas en Bogotá"
Inglés - Exámenes, preguntas, etc
Inglés - Pruebas de aptitud
Lenguaje y lenguas - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
title_short "Una mirada a la retroalimentación por parejas en un instituto de lenguas en Bogotá"
title_full "Una mirada a la retroalimentación por parejas en un instituto de lenguas en Bogotá"
title_fullStr "Una mirada a la retroalimentación por parejas en un instituto de lenguas en Bogotá"
title_full_unstemmed "Una mirada a la retroalimentación por parejas en un instituto de lenguas en Bogotá"
title_sort "Una mirada a la retroalimentación por parejas en un instituto de lenguas en Bogotá"
dc.creator.fl_str_mv Herrera Mateus, Catalina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López Mendoza, Alexis Augusto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Herrera Mateus, Catalina
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Escallón Largacha, Juan Eduardo
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Inglés - Exámenes, preguntas, etc
Inglés - Pruebas de aptitud
Lenguaje y lenguas - Estudio de casos
topic Inglés - Exámenes, preguntas, etc
Inglés - Pruebas de aptitud
Lenguaje y lenguas - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description Este documento describe el estudio mixto secuencial de tipo exploratorio, el cual se enfoca en explorar la retroalimentación por parejas utilizando como medios la escritura y el correo electrónico. A partir de los datos recogidos, este documento hará una descripción detallada de las percepciones de los alumnos sobre la retroalimentación, los aspectos de la matriz de evaluación sobre los cuales los estudiantes comentan principalmente y las diferencias entre dos medios de retroalimentación. Este estudio se llevó a cabo durante el tercer y cuarto bimestre académico del año 2010, con estudiantes de los niveles de preparación para el examen internacional KeyEnglish Test (KET), en un Instituto de Lenguas adscrito a una Universidad en Bogotá. Los ocho escritos realizados, la encuesta y la entrevista, arrojaron que los estudiantes perciben la retroalimentación como un proceso de reflexión, cooperación y autonomía sobre lo hecho por ellos mismos y sus compañeros. Adicionalmente, los estudiantes evalúan principalmente los aspectos superficiales del texto más que en los aspectos profundos, y, finalmente, se describen las diferencias entre los dos tipos de retroalimentación, las cuales se centran en el tiempo invertido, las ventajas que tiene el uso de la tecnología y el objetivo con que se comunican.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T08:04:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T08:04:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/11595
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u608556.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/11595
identifier_str_mv u608556.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 121 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c9ce27f7-8fef-4810-8b56-bb1f757827a3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c94e3252-f68a-4e2f-b158-77686eb4ca50/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/caf8c003-1586-4522-9265-165c361217af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 56c5a5b9811352c41aa943cb7ed3ec8d
5fa2a84c0fd81e875c12f58034467837
1555a64896841d51af5f170582aab746
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1818111842820554752