"Una mirada a la retroalimentación por parejas en un instituto de lenguas en Bogotá"
Este documento describe el estudio mixto secuencial de tipo exploratorio, el cual se enfoca en explorar la retroalimentación por parejas utilizando como medios la escritura y el correo electrónico. A partir de los datos recogidos, este documento hará una descripción detallada de las percepciones de...
- Autores:
-
Herrera Mateus, Catalina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11595
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/11595
- Palabra clave:
- Inglés - Exámenes, preguntas, etc
Inglés - Pruebas de aptitud
Lenguaje y lenguas - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_8334ef7d388bd31f8347161dbaaba817 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11595 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Mendoza, Alexis Augusto1138f87f-c1ad-4be1-8319-fc6a988cfd46600Herrera Mateus, Catalinaf202437c-75b0-478f-87fd-f09e4778187c600Escallón Largacha, Juan Eduardo2018-09-28T08:04:45Z2018-09-28T08:04:45Z2011http://hdl.handle.net/1992/11595u608556.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este documento describe el estudio mixto secuencial de tipo exploratorio, el cual se enfoca en explorar la retroalimentación por parejas utilizando como medios la escritura y el correo electrónico. A partir de los datos recogidos, este documento hará una descripción detallada de las percepciones de los alumnos sobre la retroalimentación, los aspectos de la matriz de evaluación sobre los cuales los estudiantes comentan principalmente y las diferencias entre dos medios de retroalimentación. Este estudio se llevó a cabo durante el tercer y cuarto bimestre académico del año 2010, con estudiantes de los niveles de preparación para el examen internacional KeyEnglish Test (KET), en un Instituto de Lenguas adscrito a una Universidad en Bogotá. Los ocho escritos realizados, la encuesta y la entrevista, arrojaron que los estudiantes perciben la retroalimentación como un proceso de reflexión, cooperación y autonomía sobre lo hecho por ellos mismos y sus compañeros. Adicionalmente, los estudiantes evalúan principalmente los aspectos superficiales del texto más que en los aspectos profundos, y, finalmente, se describen las diferencias entre los dos tipos de retroalimentación, las cuales se centran en el tiempo invertido, las ventajas que tiene el uso de la tecnología y el objetivo con que se comunican.Magíster en EducaciónMaestría121 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Séneca"Una mirada a la retroalimentación por parejas en un instituto de lenguas en Bogotá"Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInglés - Exámenes, preguntas, etcInglés - Pruebas de aptitudLenguaje y lenguas - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationTHUMBNAILu608556.pdf.jpgu608556.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4194https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c9ce27f7-8fef-4810-8b56-bb1f757827a3/download56c5a5b9811352c41aa943cb7ed3ec8dMD55ORIGINALu608556.pdfapplication/pdf918455https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c94e3252-f68a-4e2f-b158-77686eb4ca50/download5fa2a84c0fd81e875c12f58034467837MD51TEXTu608556.pdf.txtu608556.pdf.txtExtracted texttext/plain199473https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/caf8c003-1586-4522-9265-165c361217af/download1555a64896841d51af5f170582aab746MD541992/11595oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/115952024-11-15 10:25:07.042http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
"Una mirada a la retroalimentación por parejas en un instituto de lenguas en Bogotá" |
title |
"Una mirada a la retroalimentación por parejas en un instituto de lenguas en Bogotá" |
spellingShingle |
"Una mirada a la retroalimentación por parejas en un instituto de lenguas en Bogotá" Inglés - Exámenes, preguntas, etc Inglés - Pruebas de aptitud Lenguaje y lenguas - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
title_short |
"Una mirada a la retroalimentación por parejas en un instituto de lenguas en Bogotá" |
title_full |
"Una mirada a la retroalimentación por parejas en un instituto de lenguas en Bogotá" |
title_fullStr |
"Una mirada a la retroalimentación por parejas en un instituto de lenguas en Bogotá" |
title_full_unstemmed |
"Una mirada a la retroalimentación por parejas en un instituto de lenguas en Bogotá" |
title_sort |
"Una mirada a la retroalimentación por parejas en un instituto de lenguas en Bogotá" |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Mateus, Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
López Mendoza, Alexis Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Mateus, Catalina |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Escallón Largacha, Juan Eduardo |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Inglés - Exámenes, preguntas, etc Inglés - Pruebas de aptitud Lenguaje y lenguas - Estudio de casos |
topic |
Inglés - Exámenes, preguntas, etc Inglés - Pruebas de aptitud Lenguaje y lenguas - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
Este documento describe el estudio mixto secuencial de tipo exploratorio, el cual se enfoca en explorar la retroalimentación por parejas utilizando como medios la escritura y el correo electrónico. A partir de los datos recogidos, este documento hará una descripción detallada de las percepciones de los alumnos sobre la retroalimentación, los aspectos de la matriz de evaluación sobre los cuales los estudiantes comentan principalmente y las diferencias entre dos medios de retroalimentación. Este estudio se llevó a cabo durante el tercer y cuarto bimestre académico del año 2010, con estudiantes de los niveles de preparación para el examen internacional KeyEnglish Test (KET), en un Instituto de Lenguas adscrito a una Universidad en Bogotá. Los ocho escritos realizados, la encuesta y la entrevista, arrojaron que los estudiantes perciben la retroalimentación como un proceso de reflexión, cooperación y autonomía sobre lo hecho por ellos mismos y sus compañeros. Adicionalmente, los estudiantes evalúan principalmente los aspectos superficiales del texto más que en los aspectos profundos, y, finalmente, se describen las diferencias entre los dos tipos de retroalimentación, las cuales se centran en el tiempo invertido, las ventajas que tiene el uso de la tecnología y el objetivo con que se comunican. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T08:04:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T08:04:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/11595 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u608556.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/11595 |
identifier_str_mv |
u608556.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
121 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c9ce27f7-8fef-4810-8b56-bb1f757827a3/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c94e3252-f68a-4e2f-b158-77686eb4ca50/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/caf8c003-1586-4522-9265-165c361217af/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56c5a5b9811352c41aa943cb7ed3ec8d 5fa2a84c0fd81e875c12f58034467837 1555a64896841d51af5f170582aab746 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111842820554752 |