"Una mirada a la retroalimentación por parejas en un instituto de lenguas en Bogotá"

Este documento describe el estudio mixto secuencial de tipo exploratorio, el cual se enfoca en explorar la retroalimentación por parejas utilizando como medios la escritura y el correo electrónico. A partir de los datos recogidos, este documento hará una descripción detallada de las percepciones de...

Full description

Autores:
Herrera Mateus, Catalina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11595
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/11595
Palabra clave:
Inglés - Exámenes, preguntas, etc
Inglés - Pruebas de aptitud
Lenguaje y lenguas - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este documento describe el estudio mixto secuencial de tipo exploratorio, el cual se enfoca en explorar la retroalimentación por parejas utilizando como medios la escritura y el correo electrónico. A partir de los datos recogidos, este documento hará una descripción detallada de las percepciones de los alumnos sobre la retroalimentación, los aspectos de la matriz de evaluación sobre los cuales los estudiantes comentan principalmente y las diferencias entre dos medios de retroalimentación. Este estudio se llevó a cabo durante el tercer y cuarto bimestre académico del año 2010, con estudiantes de los niveles de preparación para el examen internacional KeyEnglish Test (KET), en un Instituto de Lenguas adscrito a una Universidad en Bogotá. Los ocho escritos realizados, la encuesta y la entrevista, arrojaron que los estudiantes perciben la retroalimentación como un proceso de reflexión, cooperación y autonomía sobre lo hecho por ellos mismos y sus compañeros. Adicionalmente, los estudiantes evalúan principalmente los aspectos superficiales del texto más que en los aspectos profundos, y, finalmente, se describen las diferencias entre los dos tipos de retroalimentación, las cuales se centran en el tiempo invertido, las ventajas que tiene el uso de la tecnología y el objetivo con que se comunican.