"Una mirada a la retroalimentación por parejas en un instituto de lenguas en Bogotá"
Este documento describe el estudio mixto secuencial de tipo exploratorio, el cual se enfoca en explorar la retroalimentación por parejas utilizando como medios la escritura y el correo electrónico. A partir de los datos recogidos, este documento hará una descripción detallada de las percepciones de...
- Autores:
-
Herrera Mateus, Catalina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11595
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/11595
- Palabra clave:
- Inglés - Exámenes, preguntas, etc
Inglés - Pruebas de aptitud
Lenguaje y lenguas - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este documento describe el estudio mixto secuencial de tipo exploratorio, el cual se enfoca en explorar la retroalimentación por parejas utilizando como medios la escritura y el correo electrónico. A partir de los datos recogidos, este documento hará una descripción detallada de las percepciones de los alumnos sobre la retroalimentación, los aspectos de la matriz de evaluación sobre los cuales los estudiantes comentan principalmente y las diferencias entre dos medios de retroalimentación. Este estudio se llevó a cabo durante el tercer y cuarto bimestre académico del año 2010, con estudiantes de los niveles de preparación para el examen internacional KeyEnglish Test (KET), en un Instituto de Lenguas adscrito a una Universidad en Bogotá. Los ocho escritos realizados, la encuesta y la entrevista, arrojaron que los estudiantes perciben la retroalimentación como un proceso de reflexión, cooperación y autonomía sobre lo hecho por ellos mismos y sus compañeros. Adicionalmente, los estudiantes evalúan principalmente los aspectos superficiales del texto más que en los aspectos profundos, y, finalmente, se describen las diferencias entre los dos tipos de retroalimentación, las cuales se centran en el tiempo invertido, las ventajas que tiene el uso de la tecnología y el objetivo con que se comunican. |
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