En búsqueda de los espacios no reclamados del colegio Pablo de Tarso

"Cuando analizamos al hombre como ser social, surge la convivencia como uno de los aspectos más importantes e innatos de las relaciones humanas. (Jares 2006), y a la par con esta, emerge su contraparte; los conflictos interpersonales (Martínez-Otero, 2001). Dichos conflictos interpersonales son...

Full description

Autores:
Lozano Medina, Erika
Robayo Florez, Andrea Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13488
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13488
Palabra clave:
Violencia en la educación - Investigaciones - Estudio de casos
Convivencia estudiantil - Investigaciones - Estudio de casos
Colegios distritales - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:"Cuando analizamos al hombre como ser social, surge la convivencia como uno de los aspectos más importantes e innatos de las relaciones humanas. (Jares 2006), y a la par con esta, emerge su contraparte; los conflictos interpersonales (Martínez-Otero, 2001). Dichos conflictos interpersonales son definidos como situaciones que se caracterizan porque hay una incompatibilidad real o percibida entre los intereses de una o varias personas (Decreto 1965 de 2013, articulo 39). Si en estos conflictos, no se llegan a acuerdos mutuamente satisfactorios se pueden manifestar acciones violentas (Arellano, 2007), tales como discusiones, altercados, incomunicación, agresiones físicas y verbales e incluso intimidación..."-- Tomado de la justificación