En búsqueda de los espacios no reclamados del colegio Pablo de Tarso
"Cuando analizamos al hombre como ser social, surge la convivencia como uno de los aspectos más importantes e innatos de las relaciones humanas. (Jares 2006), y a la par con esta, emerge su contraparte; los conflictos interpersonales (Martínez-Otero, 2001). Dichos conflictos interpersonales son...
- Autores:
-
Lozano Medina, Erika
Robayo Florez, Andrea Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13488
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13488
- Palabra clave:
- Violencia en la educación - Investigaciones - Estudio de casos
Convivencia estudiantil - Investigaciones - Estudio de casos
Colegios distritales - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "Cuando analizamos al hombre como ser social, surge la convivencia como uno de los aspectos más importantes e innatos de las relaciones humanas. (Jares 2006), y a la par con esta, emerge su contraparte; los conflictos interpersonales (Martínez-Otero, 2001). Dichos conflictos interpersonales son definidos como situaciones que se caracterizan porque hay una incompatibilidad real o percibida entre los intereses de una o varias personas (Decreto 1965 de 2013, articulo 39). Si en estos conflictos, no se llegan a acuerdos mutuamente satisfactorios se pueden manifestar acciones violentas (Arellano, 2007), tales como discusiones, altercados, incomunicación, agresiones físicas y verbales e incluso intimidación..."-- Tomado de la justificación |
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