Tundama: una apuesta por moldear el territorio

Este proyecto consiste en la realización de una expedición cerámica* por algunos de los municipios y ciudades ubicadas en la región cundiboyacense, con el principal objetivo de explorar mi práctica en la cerámica en la región donde vivo. De esta manera, lograr encontrar mi método de creación mientra...

Full description

Autores:
Aguilera Peña, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73941
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/73941
Palabra clave:
Cerámica
Expedición
Práctica
Ceramistas
Diseñador
Región cundiboyacense
Diseño
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_81dc0fd06774d43d37357e735aa0f8fa
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73941
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tundama: una apuesta por moldear el territorio
title Tundama: una apuesta por moldear el territorio
spellingShingle Tundama: una apuesta por moldear el territorio
Cerámica
Expedición
Práctica
Ceramistas
Diseñador
Región cundiboyacense
Diseño
title_short Tundama: una apuesta por moldear el territorio
title_full Tundama: una apuesta por moldear el territorio
title_fullStr Tundama: una apuesta por moldear el territorio
title_full_unstemmed Tundama: una apuesta por moldear el territorio
title_sort Tundama: una apuesta por moldear el territorio
dc.creator.fl_str_mv Aguilera Peña, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Amaya Torres, Andrés Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aguilera Peña, Luisa Fernanda
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Vélez Rodríguez, Ana
Echavarría Quinchía, Margarita María
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Cerámica
topic Cerámica
Expedición
Práctica
Ceramistas
Diseñador
Región cundiboyacense
Diseño
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Expedición
Práctica
Ceramistas
Diseñador
Región cundiboyacense
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Diseño
description Este proyecto consiste en la realización de una expedición cerámica* por algunos de los municipios y ciudades ubicadas en la región cundiboyacense, con el principal objetivo de explorar mi práctica en la cerámica en la región donde vivo. De esta manera, lograr encontrar mi método de creación mientras practico con otras personas. En otras palabras, se trata de llevar un proceso de investigación y creación dentro del mundo cerámico, donde se encontrarán diversas voces con las que se podrá dialogar y a su vez co-crear.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-12-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-06T16:10:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-06T16:10:03Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/73941
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/73941
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Agencia.arrebol (20 de octubre de 2022). ¿Buscas un plan distinto para hacer en Bogotá? ¡@habitaceramica es una gran opción! ¡En sus talleres puedes habitar tus emociones! [video de Instagram] Recupera el 1 de septiembre de https://www.instagram.com/reel/Ci-jYSIjY61/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Artista de Ráquira exhibirá sus Otilias en exposición virtual desde este jueves 5 de noviembre. (2020). BoyacáVisible.com. [Fotografía] https://boyacavisible.com/artista-de-raquira-exhibira-sus-otilias-en-exposicion-virtual-desde-este-jueves-5-de-noviembre/
Barreto, M. P. (2020). Una tradición de arcilla y fuego. Periódico 15. Recuperado 1 de septiembre de 2023, de https://www.periodico15.com/una-tradicion-de-arcilla-y-fuego/
Boada, A. M., & Cardale, M. (2017). Cronología de la Sabana de Bogotá. Universidad de Pittsburgh. Recuperado 1 de septiembre de 2023, de http://www.cadb.pitt.edu/muiscacrono/muiscacrono.pdf?fbclid=IwAR3WZA0MjjYD21Wv-LzS5c-7Ox-44TtI8zRkEVCwVfmU0QnzoV1qkLtRQx0
Botiva, A., Cadavid, G., Herrera, L., Groot, A. M., & Mora, S. (1989). La altiplanicie cundiboyacense [PDF]. En Colombia prehispánica: Regiones arqueológicas (pp. 87-147). Bogotá: Colcultura, Instituto Colombiano de Antropología. https://babel.banrepcultural.org/digital/collection/p17054coll10/id/2781
Casas, C. (2020). La piel del trabajo: Ráquira, sus mundos y artesanos, sus tiestos y un convite [Trabajo de grado de maestría]. Universidad distrital Francisco José de Caldas. Recuperado 1 de septiembre de 2023, de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/25890/CasasMunévarCésarAugusto2020.pdf?sequence=29&isAllowed=y
Ceramicas Julia. (s. f.). Ceramicas Julia Guaduas. Recuperado 3 de septiembre de 2023, de https://ceramicasjulia.wixsite.com/ceramicasjulia
Ceramicas Julia [@ceramicasjulia] (30 de marzo de 2023) Nos sentimos agradecidos de que nuestro legado siempre llegue a manos amorosas.. [Fotografía]
Cerámicas Tierra Santa [@ceramicastierrasanta] (23 de octubre de 2022) Holi, Soy Dani y Cerámicas Tierra Santa es una de las partes más valiosas de mi vida. [Fotografía]
Cubillos, D., Grande, N., & Camacho, M. (2018). Alma de tierra. Behance. Recuperado 1 de octubre de 2023, de https://www.behance.net/gallery/78037777/Alma-de-Tierra?tracking_source=search_projects|ceramica+colombia&
Day in the life. (s. f.). Digital society school. Recuperado 24 de septiembre de 2023, de https://toolkits.dss.cloud/design/method-card/day-in-the-life/
Entrevista a Margarita Echavarría, docente de la universidad de los andes (2023, septiembre)
Escallón, M. F. (2004). Decoración, cronología, y territorio: Un estudio comparativo de la cerámica Herrera del altiplano Cundiboyacense [Tesis de maestría]. Universidad de los Andes.
Jorge/Sally Patas [@flama.ceramika] (23 de Junio de 2022) Instagram. Cora & Sally disponible matera colgante. [Fotografia]
La Madriguera [@la.madriguera.taller] (s.f) Instagram. Recuperado el 10 de octubre de 2023, de https://www.instagram.com/la.madriguera.taller/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA==
López, L. (2020). Siembra de agua, mitología y cerámica en el altiplano Cundiboyacense. Cuadernos de arqueología de la universidad de navarra 29. Recuperado 7 de septiembre de 2023, de https://revistas.unav.edu/index.php/cuadernos-de-arqueologia/article/view/40312/34607
Mendoza, A., Meléndez, O., & Pérez, D. (1999). Observación participante. En Investigación y Desarrollo (pp. 108-120). Fundación Universidad del Norte.
Morales, D. (s. f.). ¡Hola! Soy Dani. Cerámicas Tierra Santa. Recuperado 31 de agosto de 2023, de https://ceramicastierrasan.wixsite.com/catalogo/nuestra-historia
Murillo, P. [@ceramicasuaty] (s.f.) Instagram. Recuperado el 3 de septiembre de 2023, de https://www.instagram.com/ceramicasuaty/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA==
Ortega, C. (2023). ¿Qué es la observación participante? QuestionPro. Recuperado 8 de octubre de 2023, de https://www.questionpro.com/blog/es/observacion-participante/
Pardo, E. (s. f.). Tierra y Fuego. Facebook. Recuperado 3 de septiembre de 2023, de https://www.facebook.com/p/Tierra-y-Fuego-ceramica-Sopo-100054511598925/?paipv=0&eav=AfZgaW8QD0t7bh36oQPo1YqgcXMfcNT0-BX4qhFJJJqwfDgESjvYMAPgO7ZzIAEo2Ek&_rdr
Posada el Artesano [@raquiraposadaelartesano] (s.f) Instagram. Recuperado el 15 de septiembre de 2023, de https://www.instagram.com/raquiraposadaelartesano/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA==
Rosa María Jerez Ruiz. (2021). Colombia Artesanal. Recuperado 3 de septiembre de 2023, de https://colombiaartesanal.com.co/artesanos/rosa-jerez/
Taller artesanal La Mohana. (s. f.). Facebook. Recuperado 3 de septiembre de 2023, de https://www.facebook.com/p/Taller-Artesanal-La-Mohana-100067404883638/
Tierra Fuego [@tierrayfuegoceramica] (18 de octubre de 2023) Que bella experiencia. [Fotografía]
Zalamea, P., García, O., & Acosta, P. (2020). Historia de la Cerámica. Departamento de Historia del Arte | Universidad de los Andes. Recuperado 9 de septiembre de 2023, de https://historiadelarte.uniandes.edu.co/proyecto/historia-de-la-ceramica/#:~:text=La%20cer%C3%A1mica%20es%20un%20medio,de%20inserci%C3%B3n%20en%20la%20sociedad
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 115 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fd1a6bb5-ed8a-4a32-8b35-b1f4fb470de7/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b3d050ac-6a93-493a-9ab8-83503341cb09/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0c16b83a-b43a-4862-8e9c-d9cd96ce109d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/daed8349-05c6-478e-a3b1-da1de19fb906/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cdd0da54-e74e-4bed-9ac7-fcb7b0bcf3b3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/53d7164f-debd-43b2-b15b-38f7d76d483c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2dfab7ea-a913-4ab1-94e8-4a77a9cc44a3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 07fd5a2cf92536322614a4505fc51948
9b81f1b764d9a2973e5f4ca60e71c5a9
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
00092fff9d9c84b1b318a4341d516dad
ff4ccd33b58960ddde8d20d7f037d1a3
e7314dd1d658f3df19403a1a8102e151
0b64cbca83c5f296985cae370d540ddc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1818111690345021440
spelling Amaya Torres, Andrés FelipeAguilera Peña, Luisa FernandaVélez Rodríguez, AnaEchavarría Quinchía, Margarita María2024-02-06T16:10:03Z2024-02-06T16:10:03Z2023-12-13https://hdl.handle.net/1992/73941instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este proyecto consiste en la realización de una expedición cerámica* por algunos de los municipios y ciudades ubicadas en la región cundiboyacense, con el principal objetivo de explorar mi práctica en la cerámica en la región donde vivo. De esta manera, lograr encontrar mi método de creación mientras practico con otras personas. En otras palabras, se trata de llevar un proceso de investigación y creación dentro del mundo cerámico, donde se encontrarán diversas voces con las que se podrá dialogar y a su vez co-crear.Pregrado115 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñohttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tundama: una apuesta por moldear el territorioTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCerámicaExpediciónPrácticaCeramistasDiseñadorRegión cundiboyacenseDiseñoAgencia.arrebol (20 de octubre de 2022). ¿Buscas un plan distinto para hacer en Bogotá? ¡@habitaceramica es una gran opción! ¡En sus talleres puedes habitar tus emociones! [video de Instagram] Recupera el 1 de septiembre de https://www.instagram.com/reel/Ci-jYSIjY61/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==Artista de Ráquira exhibirá sus Otilias en exposición virtual desde este jueves 5 de noviembre. (2020). BoyacáVisible.com. [Fotografía] https://boyacavisible.com/artista-de-raquira-exhibira-sus-otilias-en-exposicion-virtual-desde-este-jueves-5-de-noviembre/Barreto, M. P. (2020). Una tradición de arcilla y fuego. Periódico 15. Recuperado 1 de septiembre de 2023, de https://www.periodico15.com/una-tradicion-de-arcilla-y-fuego/Boada, A. M., & Cardale, M. (2017). Cronología de la Sabana de Bogotá. Universidad de Pittsburgh. Recuperado 1 de septiembre de 2023, de http://www.cadb.pitt.edu/muiscacrono/muiscacrono.pdf?fbclid=IwAR3WZA0MjjYD21Wv-LzS5c-7Ox-44TtI8zRkEVCwVfmU0QnzoV1qkLtRQx0Botiva, A., Cadavid, G., Herrera, L., Groot, A. M., & Mora, S. (1989). La altiplanicie cundiboyacense [PDF]. En Colombia prehispánica: Regiones arqueológicas (pp. 87-147). Bogotá: Colcultura, Instituto Colombiano de Antropología. https://babel.banrepcultural.org/digital/collection/p17054coll10/id/2781Casas, C. (2020). La piel del trabajo: Ráquira, sus mundos y artesanos, sus tiestos y un convite [Trabajo de grado de maestría]. Universidad distrital Francisco José de Caldas. Recuperado 1 de septiembre de 2023, de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/25890/CasasMunévarCésarAugusto2020.pdf?sequence=29&isAllowed=yCeramicas Julia. (s. f.). Ceramicas Julia Guaduas. Recuperado 3 de septiembre de 2023, de https://ceramicasjulia.wixsite.com/ceramicasjuliaCeramicas Julia [@ceramicasjulia] (30 de marzo de 2023) Nos sentimos agradecidos de que nuestro legado siempre llegue a manos amorosas.. [Fotografía]Cerámicas Tierra Santa [@ceramicastierrasanta] (23 de octubre de 2022) Holi, Soy Dani y Cerámicas Tierra Santa es una de las partes más valiosas de mi vida. [Fotografía]Cubillos, D., Grande, N., & Camacho, M. (2018). Alma de tierra. Behance. Recuperado 1 de octubre de 2023, de https://www.behance.net/gallery/78037777/Alma-de-Tierra?tracking_source=search_projects|ceramica+colombia&Day in the life. (s. f.). Digital society school. Recuperado 24 de septiembre de 2023, de https://toolkits.dss.cloud/design/method-card/day-in-the-life/Entrevista a Margarita Echavarría, docente de la universidad de los andes (2023, septiembre)Escallón, M. F. (2004). Decoración, cronología, y territorio: Un estudio comparativo de la cerámica Herrera del altiplano Cundiboyacense [Tesis de maestría]. Universidad de los Andes.Jorge/Sally Patas [@flama.ceramika] (23 de Junio de 2022) Instagram. Cora & Sally disponible matera colgante. [Fotografia]La Madriguera [@la.madriguera.taller] (s.f) Instagram. Recuperado el 10 de octubre de 2023, de https://www.instagram.com/la.madriguera.taller/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA==López, L. (2020). Siembra de agua, mitología y cerámica en el altiplano Cundiboyacense. Cuadernos de arqueología de la universidad de navarra 29. Recuperado 7 de septiembre de 2023, de https://revistas.unav.edu/index.php/cuadernos-de-arqueologia/article/view/40312/34607Mendoza, A., Meléndez, O., & Pérez, D. (1999). Observación participante. En Investigación y Desarrollo (pp. 108-120). Fundación Universidad del Norte.Morales, D. (s. f.). ¡Hola! Soy Dani. Cerámicas Tierra Santa. Recuperado 31 de agosto de 2023, de https://ceramicastierrasan.wixsite.com/catalogo/nuestra-historiaMurillo, P. [@ceramicasuaty] (s.f.) Instagram. Recuperado el 3 de septiembre de 2023, de https://www.instagram.com/ceramicasuaty/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA==Ortega, C. (2023). ¿Qué es la observación participante? QuestionPro. Recuperado 8 de octubre de 2023, de https://www.questionpro.com/blog/es/observacion-participante/Pardo, E. (s. f.). Tierra y Fuego. Facebook. Recuperado 3 de septiembre de 2023, de https://www.facebook.com/p/Tierra-y-Fuego-ceramica-Sopo-100054511598925/?paipv=0&eav=AfZgaW8QD0t7bh36oQPo1YqgcXMfcNT0-BX4qhFJJJqwfDgESjvYMAPgO7ZzIAEo2Ek&_rdrPosada el Artesano [@raquiraposadaelartesano] (s.f) Instagram. Recuperado el 15 de septiembre de 2023, de https://www.instagram.com/raquiraposadaelartesano/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA==Rosa María Jerez Ruiz. (2021). Colombia Artesanal. Recuperado 3 de septiembre de 2023, de https://colombiaartesanal.com.co/artesanos/rosa-jerez/Taller artesanal La Mohana. (s. f.). Facebook. Recuperado 3 de septiembre de 2023, de https://www.facebook.com/p/Taller-Artesanal-La-Mohana-100067404883638/Tierra Fuego [@tierrayfuegoceramica] (18 de octubre de 2023) Que bella experiencia. [Fotografía]Zalamea, P., García, O., & Acosta, P. (2020). Historia de la Cerámica. Departamento de Historia del Arte | Universidad de los Andes. Recuperado 9 de septiembre de 2023, de https://historiadelarte.uniandes.edu.co/proyecto/historia-de-la-ceramica/#:~:text=La%20cer%C3%A1mica%20es%20un%20medio,de%20inserci%C3%B3n%20en%20la%20sociedad201921760PublicationORIGINALTundama.pdfTundama.pdfapplication/pdf14109331https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fd1a6bb5-ed8a-4a32-8b35-b1f4fb470de7/download07fd5a2cf92536322614a4505fc51948MD51autorizaciontesisLuisaAguilera.pdfautorizaciontesisLuisaAguilera.pdfHIDEapplication/pdf274786https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b3d050ac-6a93-493a-9ab8-83503341cb09/download9b81f1b764d9a2973e5f4ca60e71c5a9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0c16b83a-b43a-4862-8e9c-d9cd96ce109d/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTTundama.pdf.txtTundama.pdf.txtExtracted texttext/plain101524https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/daed8349-05c6-478e-a3b1-da1de19fb906/download00092fff9d9c84b1b318a4341d516dadMD54autorizaciontesisLuisaAguilera.pdf.txtautorizaciontesisLuisaAguilera.pdf.txtExtracted texttext/plain1967https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cdd0da54-e74e-4bed-9ac7-fcb7b0bcf3b3/downloadff4ccd33b58960ddde8d20d7f037d1a3MD56THUMBNAILTundama.pdf.jpgTundama.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2688https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/53d7164f-debd-43b2-b15b-38f7d76d483c/downloade7314dd1d658f3df19403a1a8102e151MD55autorizaciontesisLuisaAguilera.pdf.jpgautorizaciontesisLuisaAguilera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10937https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2dfab7ea-a913-4ab1-94e8-4a77a9cc44a3/download0b64cbca83c5f296985cae370d540ddcMD571992/73941oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/739412024-04-08 10:30:10.992https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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