Tundama: una apuesta por moldear el territorio
Este proyecto consiste en la realización de una expedición cerámica* por algunos de los municipios y ciudades ubicadas en la región cundiboyacense, con el principal objetivo de explorar mi práctica en la cerámica en la región donde vivo. De esta manera, lograr encontrar mi método de creación mientra...
- Autores:
-
Aguilera Peña, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73941
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/73941
- Palabra clave:
- Cerámica
Expedición
Práctica
Ceramistas
Diseñador
Región cundiboyacense
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_81dc0fd06774d43d37357e735aa0f8fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73941 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tundama: una apuesta por moldear el territorio |
title |
Tundama: una apuesta por moldear el territorio |
spellingShingle |
Tundama: una apuesta por moldear el territorio Cerámica Expedición Práctica Ceramistas Diseñador Región cundiboyacense Diseño |
title_short |
Tundama: una apuesta por moldear el territorio |
title_full |
Tundama: una apuesta por moldear el territorio |
title_fullStr |
Tundama: una apuesta por moldear el territorio |
title_full_unstemmed |
Tundama: una apuesta por moldear el territorio |
title_sort |
Tundama: una apuesta por moldear el territorio |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguilera Peña, Luisa Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Amaya Torres, Andrés Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aguilera Peña, Luisa Fernanda |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Vélez Rodríguez, Ana Echavarría Quinchía, Margarita María |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Cerámica |
topic |
Cerámica Expedición Práctica Ceramistas Diseñador Región cundiboyacense Diseño |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Expedición Práctica Ceramistas Diseñador Región cundiboyacense |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Este proyecto consiste en la realización de una expedición cerámica* por algunos de los municipios y ciudades ubicadas en la región cundiboyacense, con el principal objetivo de explorar mi práctica en la cerámica en la región donde vivo. De esta manera, lograr encontrar mi método de creación mientras practico con otras personas. En otras palabras, se trata de llevar un proceso de investigación y creación dentro del mundo cerámico, donde se encontrarán diversas voces con las que se podrá dialogar y a su vez co-crear. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-12-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-06T16:10:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-06T16:10:03Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/73941 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/73941 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Agencia.arrebol (20 de octubre de 2022). ¿Buscas un plan distinto para hacer en Bogotá? ¡@habitaceramica es una gran opción! ¡En sus talleres puedes habitar tus emociones! [video de Instagram] Recupera el 1 de septiembre de https://www.instagram.com/reel/Ci-jYSIjY61/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA== Artista de Ráquira exhibirá sus Otilias en exposición virtual desde este jueves 5 de noviembre. (2020). BoyacáVisible.com. [Fotografía] https://boyacavisible.com/artista-de-raquira-exhibira-sus-otilias-en-exposicion-virtual-desde-este-jueves-5-de-noviembre/ Barreto, M. P. (2020). Una tradición de arcilla y fuego. Periódico 15. Recuperado 1 de septiembre de 2023, de https://www.periodico15.com/una-tradicion-de-arcilla-y-fuego/ Boada, A. M., & Cardale, M. (2017). Cronología de la Sabana de Bogotá. Universidad de Pittsburgh. Recuperado 1 de septiembre de 2023, de http://www.cadb.pitt.edu/muiscacrono/muiscacrono.pdf?fbclid=IwAR3WZA0MjjYD21Wv-LzS5c-7Ox-44TtI8zRkEVCwVfmU0QnzoV1qkLtRQx0 Botiva, A., Cadavid, G., Herrera, L., Groot, A. M., & Mora, S. (1989). La altiplanicie cundiboyacense [PDF]. En Colombia prehispánica: Regiones arqueológicas (pp. 87-147). Bogotá: Colcultura, Instituto Colombiano de Antropología. https://babel.banrepcultural.org/digital/collection/p17054coll10/id/2781 Casas, C. (2020). La piel del trabajo: Ráquira, sus mundos y artesanos, sus tiestos y un convite [Trabajo de grado de maestría]. Universidad distrital Francisco José de Caldas. Recuperado 1 de septiembre de 2023, de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/25890/CasasMunévarCésarAugusto2020.pdf?sequence=29&isAllowed=y Ceramicas Julia. (s. f.). Ceramicas Julia Guaduas. Recuperado 3 de septiembre de 2023, de https://ceramicasjulia.wixsite.com/ceramicasjulia Ceramicas Julia [@ceramicasjulia] (30 de marzo de 2023) Nos sentimos agradecidos de que nuestro legado siempre llegue a manos amorosas.. [Fotografía] Cerámicas Tierra Santa [@ceramicastierrasanta] (23 de octubre de 2022) Holi, Soy Dani y Cerámicas Tierra Santa es una de las partes más valiosas de mi vida. [Fotografía] Cubillos, D., Grande, N., & Camacho, M. (2018). Alma de tierra. Behance. Recuperado 1 de octubre de 2023, de https://www.behance.net/gallery/78037777/Alma-de-Tierra?tracking_source=search_projects|ceramica+colombia& Day in the life. (s. f.). Digital society school. Recuperado 24 de septiembre de 2023, de https://toolkits.dss.cloud/design/method-card/day-in-the-life/ Entrevista a Margarita Echavarría, docente de la universidad de los andes (2023, septiembre) Escallón, M. F. (2004). Decoración, cronología, y territorio: Un estudio comparativo de la cerámica Herrera del altiplano Cundiboyacense [Tesis de maestría]. Universidad de los Andes. Jorge/Sally Patas [@flama.ceramika] (23 de Junio de 2022) Instagram. Cora & Sally disponible matera colgante. [Fotografia] La Madriguera [@la.madriguera.taller] (s.f) Instagram. Recuperado el 10 de octubre de 2023, de https://www.instagram.com/la.madriguera.taller/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA== López, L. (2020). Siembra de agua, mitología y cerámica en el altiplano Cundiboyacense. Cuadernos de arqueología de la universidad de navarra 29. Recuperado 7 de septiembre de 2023, de https://revistas.unav.edu/index.php/cuadernos-de-arqueologia/article/view/40312/34607 Mendoza, A., Meléndez, O., & Pérez, D. (1999). Observación participante. En Investigación y Desarrollo (pp. 108-120). Fundación Universidad del Norte. Morales, D. (s. f.). ¡Hola! Soy Dani. Cerámicas Tierra Santa. Recuperado 31 de agosto de 2023, de https://ceramicastierrasan.wixsite.com/catalogo/nuestra-historia Murillo, P. [@ceramicasuaty] (s.f.) Instagram. Recuperado el 3 de septiembre de 2023, de https://www.instagram.com/ceramicasuaty/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA== Ortega, C. (2023). ¿Qué es la observación participante? QuestionPro. Recuperado 8 de octubre de 2023, de https://www.questionpro.com/blog/es/observacion-participante/ Pardo, E. (s. f.). Tierra y Fuego. Facebook. Recuperado 3 de septiembre de 2023, de https://www.facebook.com/p/Tierra-y-Fuego-ceramica-Sopo-100054511598925/?paipv=0&eav=AfZgaW8QD0t7bh36oQPo1YqgcXMfcNT0-BX4qhFJJJqwfDgESjvYMAPgO7ZzIAEo2Ek&_rdr Posada el Artesano [@raquiraposadaelartesano] (s.f) Instagram. Recuperado el 15 de septiembre de 2023, de https://www.instagram.com/raquiraposadaelartesano/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA== Rosa María Jerez Ruiz. (2021). Colombia Artesanal. Recuperado 3 de septiembre de 2023, de https://colombiaartesanal.com.co/artesanos/rosa-jerez/ Taller artesanal La Mohana. (s. f.). Facebook. Recuperado 3 de septiembre de 2023, de https://www.facebook.com/p/Taller-Artesanal-La-Mohana-100067404883638/ Tierra Fuego [@tierrayfuegoceramica] (18 de octubre de 2023) Que bella experiencia. [Fotografía] Zalamea, P., García, O., & Acosta, P. (2020). Historia de la Cerámica. Departamento de Historia del Arte | Universidad de los Andes. Recuperado 9 de septiembre de 2023, de https://historiadelarte.uniandes.edu.co/proyecto/historia-de-la-ceramica/#:~:text=La%20cer%C3%A1mica%20es%20un%20medio,de%20inserci%C3%B3n%20en%20la%20sociedad |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
115 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fd1a6bb5-ed8a-4a32-8b35-b1f4fb470de7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b3d050ac-6a93-493a-9ab8-83503341cb09/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0c16b83a-b43a-4862-8e9c-d9cd96ce109d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/daed8349-05c6-478e-a3b1-da1de19fb906/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cdd0da54-e74e-4bed-9ac7-fcb7b0bcf3b3/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/53d7164f-debd-43b2-b15b-38f7d76d483c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2dfab7ea-a913-4ab1-94e8-4a77a9cc44a3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07fd5a2cf92536322614a4505fc51948 9b81f1b764d9a2973e5f4ca60e71c5a9 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 00092fff9d9c84b1b318a4341d516dad ff4ccd33b58960ddde8d20d7f037d1a3 e7314dd1d658f3df19403a1a8102e151 0b64cbca83c5f296985cae370d540ddc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111690345021440 |
spelling |
Amaya Torres, Andrés FelipeAguilera Peña, Luisa FernandaVélez Rodríguez, AnaEchavarría Quinchía, Margarita María2024-02-06T16:10:03Z2024-02-06T16:10:03Z2023-12-13https://hdl.handle.net/1992/73941instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este proyecto consiste en la realización de una expedición cerámica* por algunos de los municipios y ciudades ubicadas en la región cundiboyacense, con el principal objetivo de explorar mi práctica en la cerámica en la región donde vivo. De esta manera, lograr encontrar mi método de creación mientras practico con otras personas. En otras palabras, se trata de llevar un proceso de investigación y creación dentro del mundo cerámico, donde se encontrarán diversas voces con las que se podrá dialogar y a su vez co-crear.Pregrado115 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñohttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tundama: una apuesta por moldear el territorioTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCerámicaExpediciónPrácticaCeramistasDiseñadorRegión cundiboyacenseDiseñoAgencia.arrebol (20 de octubre de 2022). ¿Buscas un plan distinto para hacer en Bogotá? ¡@habitaceramica es una gran opción! ¡En sus talleres puedes habitar tus emociones! [video de Instagram] Recupera el 1 de septiembre de https://www.instagram.com/reel/Ci-jYSIjY61/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==Artista de Ráquira exhibirá sus Otilias en exposición virtual desde este jueves 5 de noviembre. (2020). BoyacáVisible.com. [Fotografía] https://boyacavisible.com/artista-de-raquira-exhibira-sus-otilias-en-exposicion-virtual-desde-este-jueves-5-de-noviembre/Barreto, M. P. (2020). Una tradición de arcilla y fuego. Periódico 15. Recuperado 1 de septiembre de 2023, de https://www.periodico15.com/una-tradicion-de-arcilla-y-fuego/Boada, A. M., & Cardale, M. (2017). Cronología de la Sabana de Bogotá. Universidad de Pittsburgh. Recuperado 1 de septiembre de 2023, de http://www.cadb.pitt.edu/muiscacrono/muiscacrono.pdf?fbclid=IwAR3WZA0MjjYD21Wv-LzS5c-7Ox-44TtI8zRkEVCwVfmU0QnzoV1qkLtRQx0Botiva, A., Cadavid, G., Herrera, L., Groot, A. M., & Mora, S. (1989). La altiplanicie cundiboyacense [PDF]. En Colombia prehispánica: Regiones arqueológicas (pp. 87-147). Bogotá: Colcultura, Instituto Colombiano de Antropología. https://babel.banrepcultural.org/digital/collection/p17054coll10/id/2781Casas, C. (2020). La piel del trabajo: Ráquira, sus mundos y artesanos, sus tiestos y un convite [Trabajo de grado de maestría]. Universidad distrital Francisco José de Caldas. Recuperado 1 de septiembre de 2023, de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/25890/CasasMunévarCésarAugusto2020.pdf?sequence=29&isAllowed=yCeramicas Julia. (s. f.). Ceramicas Julia Guaduas. Recuperado 3 de septiembre de 2023, de https://ceramicasjulia.wixsite.com/ceramicasjuliaCeramicas Julia [@ceramicasjulia] (30 de marzo de 2023) Nos sentimos agradecidos de que nuestro legado siempre llegue a manos amorosas.. [Fotografía]Cerámicas Tierra Santa [@ceramicastierrasanta] (23 de octubre de 2022) Holi, Soy Dani y Cerámicas Tierra Santa es una de las partes más valiosas de mi vida. [Fotografía]Cubillos, D., Grande, N., & Camacho, M. (2018). Alma de tierra. Behance. Recuperado 1 de octubre de 2023, de https://www.behance.net/gallery/78037777/Alma-de-Tierra?tracking_source=search_projects|ceramica+colombia&Day in the life. (s. f.). Digital society school. Recuperado 24 de septiembre de 2023, de https://toolkits.dss.cloud/design/method-card/day-in-the-life/Entrevista a Margarita Echavarría, docente de la universidad de los andes (2023, septiembre)Escallón, M. F. (2004). Decoración, cronología, y territorio: Un estudio comparativo de la cerámica Herrera del altiplano Cundiboyacense [Tesis de maestría]. Universidad de los Andes.Jorge/Sally Patas [@flama.ceramika] (23 de Junio de 2022) Instagram. Cora & Sally disponible matera colgante. [Fotografia]La Madriguera [@la.madriguera.taller] (s.f) Instagram. Recuperado el 10 de octubre de 2023, de https://www.instagram.com/la.madriguera.taller/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA==López, L. (2020). Siembra de agua, mitología y cerámica en el altiplano Cundiboyacense. Cuadernos de arqueología de la universidad de navarra 29. Recuperado 7 de septiembre de 2023, de https://revistas.unav.edu/index.php/cuadernos-de-arqueologia/article/view/40312/34607Mendoza, A., Meléndez, O., & Pérez, D. (1999). Observación participante. En Investigación y Desarrollo (pp. 108-120). Fundación Universidad del Norte.Morales, D. (s. f.). ¡Hola! Soy Dani. Cerámicas Tierra Santa. Recuperado 31 de agosto de 2023, de https://ceramicastierrasan.wixsite.com/catalogo/nuestra-historiaMurillo, P. [@ceramicasuaty] (s.f.) Instagram. Recuperado el 3 de septiembre de 2023, de https://www.instagram.com/ceramicasuaty/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA==Ortega, C. (2023). ¿Qué es la observación participante? QuestionPro. Recuperado 8 de octubre de 2023, de https://www.questionpro.com/blog/es/observacion-participante/Pardo, E. (s. f.). Tierra y Fuego. Facebook. Recuperado 3 de septiembre de 2023, de https://www.facebook.com/p/Tierra-y-Fuego-ceramica-Sopo-100054511598925/?paipv=0&eav=AfZgaW8QD0t7bh36oQPo1YqgcXMfcNT0-BX4qhFJJJqwfDgESjvYMAPgO7ZzIAEo2Ek&_rdrPosada el Artesano [@raquiraposadaelartesano] (s.f) Instagram. Recuperado el 15 de septiembre de 2023, de https://www.instagram.com/raquiraposadaelartesano/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA==Rosa María Jerez Ruiz. (2021). Colombia Artesanal. Recuperado 3 de septiembre de 2023, de https://colombiaartesanal.com.co/artesanos/rosa-jerez/Taller artesanal La Mohana. (s. f.). Facebook. Recuperado 3 de septiembre de 2023, de https://www.facebook.com/p/Taller-Artesanal-La-Mohana-100067404883638/Tierra Fuego [@tierrayfuegoceramica] (18 de octubre de 2023) Que bella experiencia. [Fotografía]Zalamea, P., García, O., & Acosta, P. (2020). Historia de la Cerámica. Departamento de Historia del Arte | Universidad de los Andes. Recuperado 9 de septiembre de 2023, de https://historiadelarte.uniandes.edu.co/proyecto/historia-de-la-ceramica/#:~:text=La%20cer%C3%A1mica%20es%20un%20medio,de%20inserci%C3%B3n%20en%20la%20sociedad201921760PublicationORIGINALTundama.pdfTundama.pdfapplication/pdf14109331https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fd1a6bb5-ed8a-4a32-8b35-b1f4fb470de7/download07fd5a2cf92536322614a4505fc51948MD51autorizaciontesisLuisaAguilera.pdfautorizaciontesisLuisaAguilera.pdfHIDEapplication/pdf274786https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b3d050ac-6a93-493a-9ab8-83503341cb09/download9b81f1b764d9a2973e5f4ca60e71c5a9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0c16b83a-b43a-4862-8e9c-d9cd96ce109d/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTTundama.pdf.txtTundama.pdf.txtExtracted texttext/plain101524https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/daed8349-05c6-478e-a3b1-da1de19fb906/download00092fff9d9c84b1b318a4341d516dadMD54autorizaciontesisLuisaAguilera.pdf.txtautorizaciontesisLuisaAguilera.pdf.txtExtracted texttext/plain1967https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cdd0da54-e74e-4bed-9ac7-fcb7b0bcf3b3/downloadff4ccd33b58960ddde8d20d7f037d1a3MD56THUMBNAILTundama.pdf.jpgTundama.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2688https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/53d7164f-debd-43b2-b15b-38f7d76d483c/downloade7314dd1d658f3df19403a1a8102e151MD55autorizaciontesisLuisaAguilera.pdf.jpgautorizaciontesisLuisaAguilera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10937https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2dfab7ea-a913-4ab1-94e8-4a77a9cc44a3/download0b64cbca83c5f296985cae370d540ddcMD571992/73941oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/739412024-04-08 10:30:10.992https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |