Adaptación de una motocicleta para la actividad agrícola
Este proyecto de grado evalúa la alternativa de utilizar la motocicleta común para realizar actividades de la agroindustria. El documento inicia presentando un contexto sobre maquinaria agrícola y viabilidad de la idea para definir la mejor función que podría tener la motocicleta en este nuevo campo...
- Autores:
-
Alonso Rodríguez, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48797
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/48797
- Palabra clave:
- Maquinaria agrícola
Motocicletas
Arados
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_81d4d4a3a65e4cbb0911a647aa71a124 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48797 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Adaptación de una motocicleta para la actividad agrícola |
title |
Adaptación de una motocicleta para la actividad agrícola |
spellingShingle |
Adaptación de una motocicleta para la actividad agrícola Maquinaria agrícola Motocicletas Arados Ingeniería |
title_short |
Adaptación de una motocicleta para la actividad agrícola |
title_full |
Adaptación de una motocicleta para la actividad agrícola |
title_fullStr |
Adaptación de una motocicleta para la actividad agrícola |
title_full_unstemmed |
Adaptación de una motocicleta para la actividad agrícola |
title_sort |
Adaptación de una motocicleta para la actividad agrícola |
dc.creator.fl_str_mv |
Alonso Rodríguez, Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Herrera, Carlos Francisco |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alonso Rodríguez, Alejandro |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Maquinaria agrícola Motocicletas Arados |
topic |
Maquinaria agrícola Motocicletas Arados Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
Este proyecto de grado evalúa la alternativa de utilizar la motocicleta común para realizar actividades de la agroindustria. El documento inicia presentando un contexto sobre maquinaria agrícola y viabilidad de la idea para definir la mejor función que podría tener la motocicleta en este nuevo campo. Según esta función y las características de la motocicleta, surgen distintos desafíos ingenieriles como reducir la velocidad de la motocicleta manteniendo su estabilidad y transformar la mayor parte de su potencia disponible en torque. Se plantean los subsistemas de transmisión de potencia, tracción y acople que conforman el prototipo de solución. El cuerpo del informe realiza una descripción detallada de todos los cálculos de relación de reducción necesaria y la velocidad resultante, también presenta la selección de los elementos mecánicos que proveerán esta relación de reducción y el diseño de los distintos elementos y uniones del prototipo. En las conclusiones presenta un diseño funcional que consta del acople de 3 cadenas mecánicas, una caja reductora de velocidad, un nuevo eje de tracción de dos ruedas y elementos diseñados que unen todo a la tijera de la motocicleta. Finalmente hace un recuento sobre el trabajo que resta por hacer, el cual consiste principalmente en manufacturar, ensamblar el prototipo y probarlo en distintos terrenos agrícolas |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-18T12:33:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-18T12:33:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/48797 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u833409.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/48797 |
identifier_str_mv |
u833409.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
87 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Ingeniería Mecánica |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Mecánica |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a0b4acef-ce17-4bc6-ac60-690df710a2fe/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/84dcc0ab-41a1-47cb-8ee9-75d7d32253c3/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/025a7e1a-ad1f-4d05-8d74-a262979361be/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61d2f2a594fa97d726388d11dba5f441 f23811091cb89f1700db1f557f19fa72 0ec964b93c8c449d4fe2526d05bcc3d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818112071189921792 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Herrera, Carlos Francisco63638f97-4774-42df-991e-7914bb94c9dc400Alonso Rodríguez, Alejandrod0096286-6925-4d46-800d-d71b12427b055002021-02-18T12:33:59Z2021-02-18T12:33:59Z2020http://hdl.handle.net/1992/48797u833409.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este proyecto de grado evalúa la alternativa de utilizar la motocicleta común para realizar actividades de la agroindustria. El documento inicia presentando un contexto sobre maquinaria agrícola y viabilidad de la idea para definir la mejor función que podría tener la motocicleta en este nuevo campo. Según esta función y las características de la motocicleta, surgen distintos desafíos ingenieriles como reducir la velocidad de la motocicleta manteniendo su estabilidad y transformar la mayor parte de su potencia disponible en torque. Se plantean los subsistemas de transmisión de potencia, tracción y acople que conforman el prototipo de solución. El cuerpo del informe realiza una descripción detallada de todos los cálculos de relación de reducción necesaria y la velocidad resultante, también presenta la selección de los elementos mecánicos que proveerán esta relación de reducción y el diseño de los distintos elementos y uniones del prototipo. En las conclusiones presenta un diseño funcional que consta del acople de 3 cadenas mecánicas, una caja reductora de velocidad, un nuevo eje de tracción de dos ruedas y elementos diseñados que unen todo a la tijera de la motocicleta. Finalmente hace un recuento sobre el trabajo que resta por hacer, el cual consiste principalmente en manufacturar, ensamblar el prototipo y probarlo en distintos terrenos agrícolasThis final degree project evaluates the option of using a common motorcycle in the agricultural industry. The document begins presenting a context about agricultural machinery and the viability of the idea. With this, it defines the best use that can be given to the motorcycle. There are many engineering challenges that arise according to this use and the characteristics of the motorcycle. These are such as reducing the velocity while maintaining its stability and transforming most of its available power into torque. The subsystems of transmission of power, traction and coupling are defined as the project solution. In its main part the document recounts a detailed description of all the mathematical models and analysis over the velocity?s reduction relationship and the nominal operation velocity of the prototype. Here it also describes the selection of the different mechanical components and standard elements which define the prototype unions. The conclusions present a functional design which is made from three mechanical chains, a speed reducer gearbox, a new traction shift with new wheels and designed elements that are used to join all the model. Finally, it reports the remaining work that must be done to accomplish the idea in a successful way. These are mainly the manufacturing, assembling, and testing of the final designIngeniero MecánicoPregrado87 hojasapplication/pdfspaUniandesIngeniería MecánicaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Mecánicainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaAdaptación de una motocicleta para la actividad agrícolaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMaquinaria agrícolaMotocicletasAradosIngenieríaPublicationTEXTu833409.pdf.txtu833409.pdf.txtExtracted texttext/plain135091https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a0b4acef-ce17-4bc6-ac60-690df710a2fe/download61d2f2a594fa97d726388d11dba5f441MD54ORIGINALu833409.pdfapplication/pdf3135071https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/84dcc0ab-41a1-47cb-8ee9-75d7d32253c3/downloadf23811091cb89f1700db1f557f19fa72MD51THUMBNAILu833409.pdf.jpgu833409.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7959https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/025a7e1a-ad1f-4d05-8d74-a262979361be/download0ec964b93c8c449d4fe2526d05bcc3d1MD551992/48797oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/487972023-10-10 19:47:56.59https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |