Quimeras: ficciones materiales para imaginar latinoamérica

El proyecto aquí plasmado es una indagación material en la identidad latinoamericana. Por medio de la creación de ficciones materiales me pregunto acerca de lo propio. Cuestiono la configuración del mundo actual que nos ha ubicado en el sur, nos ha catalogado como subdesarrollados y ha borrado saber...

Full description

Autores:
Santamaría Sandoval, Samuel Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/59235
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/59235
Palabra clave:
Artesanías
Oficios
Latinoamérica
Ficciones
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_81aa6325985d221a3ab40739f00ea844
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/59235
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Quimeras: ficciones materiales para imaginar latinoamérica
title Quimeras: ficciones materiales para imaginar latinoamérica
spellingShingle Quimeras: ficciones materiales para imaginar latinoamérica
Artesanías
Oficios
Latinoamérica
Ficciones
Diseño
title_short Quimeras: ficciones materiales para imaginar latinoamérica
title_full Quimeras: ficciones materiales para imaginar latinoamérica
title_fullStr Quimeras: ficciones materiales para imaginar latinoamérica
title_full_unstemmed Quimeras: ficciones materiales para imaginar latinoamérica
title_sort Quimeras: ficciones materiales para imaginar latinoamérica
dc.creator.fl_str_mv Santamaría Sandoval, Samuel Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Agudelo Bernal, Adriana Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Santamaría Sandoval, Samuel Andrés
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Ronderos López, Daniel Ernesto
Rodríguez, Iván
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Artesanías
Oficios
Latinoamérica
Ficciones
topic Artesanías
Oficios
Latinoamérica
Ficciones
Diseño
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Diseño
description El proyecto aquí plasmado es una indagación material en la identidad latinoamericana. Por medio de la creación de ficciones materiales me pregunto acerca de lo propio. Cuestiono la configuración del mundo actual que nos ha ubicado en el sur, nos ha catalogado como subdesarrollados y ha borrado saberes locales. Desde las palabras de autores como Arturo Escobar o Walter Mignolo empecé a pensar en el significado del sur, de latinoamérica, del cuerpo y el territorio. Busco abrir una conversación respecto a lo local, a la posibilidad de construir una América Latina que de verdad nos pertenezca, en la que los saberes y sentires propios tengan espacio de ser. Reflexiono respecto a nuestra forma de existir como cuerpos/territorios, entendiendo que el espacio que habitamos nos atraviesa y nosotros atravesamos a este. Aquí, en estas palabras, se registra mi trabajo con dos artesanos ubicados en la ciudad de Bogotá junto a los cuales construí una serie de materialidades, que espero abran la posibilidad de pensar en el pluriverso latinoamericano. Es una exploración del poder transformador que tiene el diseño para crear formas de ser en el mundo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-27T20:52:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-27T20:52:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-03
dc.type.es_CO.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/59235
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/59235
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv Afterwords. (2005). Recuperado el 5 de abril de 2022, de https://platplusforms.com/platform-28/exhibitions/wearables/272-afterwords-by-hussein-chalayan
Ambrosi de la Cadena, M. (2020). Epistemología de los cuerpos y los territorios: un análisis rizomático. Pensamiento. Revista De Investigación E Información Filosófica, 76(289), 319-340. doi: 10.14422/pen.v76.i289.y2020.005
Cortina, F. (2020). Lido Pimienta explora las texturas de la identidad en Miss Colombia. Forbes México. Recuperado el 17 de Mayo de 2022, de https://www.forbes.com.mx/forbes-life/lido-pimienta-explora-las-texturas-de-la-identidad-en-miss-colombia/.
Di Bella, D. (2017). El cuerpo como territorio. Cuadernos Del Centro De Estudios De Diseño Y Comunicación, (64), 137-152. doi: 10.18682/cdc.vi64.1210
Diaz de Vivar, M. (2021). Entrevista Simon Ballen "Suelo Orfebre." Recuperado el 21 de Abril de 2022, de https://objetosconvidrio.com/simon-ballen-suelo-orfebre/
Escobar, A. (2018). Designs for the pluriverse (pp. 1-74). Durham: Duke University Press.
Galerías ¿ Fundación Fernell Franco. Fernellfranco.org. (2016). Recuperado el 10 de Mayo de 2022, de https://www.fernellfranco.org/galerias/.
Go¿mez, P., & Mignolo, W. (2012). Este¿ticas Decoloniales (1st ed., pp. 7-22). Bogotá: Universidad Distrital Francisco José Caldas.
Gutiérrez Borrero, A. (2015). Resurgimientos: sures como diseños y diseños otros. Nómadas, (43), 113-129. doi: 10.30578/nomadas.n43a7
Jones, S. (2020). Across the Sun. Nowness.com. Recuperado el 10 de Mayo de 2022, de https://www.nowness.com/story/across-the-sun-ghana-africa-sekou-neblett.
López, R. TRAZAS, OFICIOS Y TERRITORIOS. Recuperado el 19 de Abril de 2022, de http://artes.bogota.unal.edu.co/cdm/galerias/galeria62
Lyons, N. (2010). Mugrosita by Liliana Ovalle. Recuperado el 20 Abril de 2022, de https://www.dezeen.com/2010/02/02/mugrosita-by-liliana-ovalle/
Marín, B. (2010). Un sendero femenino. El Espectador Imaginario. Retrieved 23 April 2022, from http://www.elespectadorimaginario.com/pages/marzo-2010/criticas/la-teta-asustada.php.
Mignolo, W. (2010). Desobediencia episte¿mica: Reto¿rica de la modernidad, lógica de la colonialidad y gramática de la descolonialidad (pp. 7-37). Argentina: Ediciones del Signo.
Rogers, S., Geldin, S., & Hamilton, A. (1996). The body and the object: Ann Hamilton 1984-1996 [Ebook]. Colombus, Ohio: Wexner Center for the Arts. Recuperado de https://www.annhamiltonstudio.com/publications/The%20Body%20and%20the%20Object%20Full%20Publication.pdf
OBJECT BODY, EXPLORATIONS ON THE ANIMATED AND THE SCULPTURAL. (2022). Recuperado el 10 de Mayo de 2022, de https://materia.press/object-body/
Pérez, J., & Gardey, A. (2008). Definición de quimera. Definición.de. Recuperado el 23 de Abril de 2022, from https://definicion.de/quimera/.
Sennett, R. (2009). El artesano (1st ed., pp. 81-98). Barcelona: Editorial Anagrama.
Szurmuk, M., & Irwin, R. (2009). Diccionario de estudios culturales latinoamericanos (1st ed.). México, D.F.: Siglo XXI editores, Instituto Mora.
Volpi, J. (2009). Latin America: A Hologram [Video]. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=_z2wx9SbGvY
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 161 páginas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Diseño
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9ce11782-8a55-4c83-a3bb-87126a291ec3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6fd1acbe-f831-48c2-a7fd-d287f5a0c51c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a16302f3-c7de-4151-8c5c-1956349a333b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0329395a-f603-4c21-8beb-7a0e02565999/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/95a49f79-d96d-4ad7-a79e-983c1905d1e2/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/21f80956-f15c-4439-8e4f-753119a5327f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/002744b4-1784-40f3-8503-32167ccbebfa/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8ba687ab-ad0a-4fed-a817-f746d43372a3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
f93e11deac152e163faf7b55a8edc846
ead238e98240c5f86485fc88653a2f27
73781a0c6bf11c3009e0b854a3d939da
4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
cbc30958df6f02b635979c63fc21f8bd
d9d6252452c9f56491864099c43b66d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390378451107840
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo Bernal, Adriana Carolinace0cdd8f-518a-4784-a42c-1bafa71db56e600Santamaría Sandoval, Samuel Andrésdc16d21f-5659-4e0d-8b88-5b9649029f98600Ronderos López, Daniel ErnestoRodríguez, Iván2022-07-27T20:52:13Z2022-07-27T20:52:13Z2022-06-03http://hdl.handle.net/1992/59235instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El proyecto aquí plasmado es una indagación material en la identidad latinoamericana. Por medio de la creación de ficciones materiales me pregunto acerca de lo propio. Cuestiono la configuración del mundo actual que nos ha ubicado en el sur, nos ha catalogado como subdesarrollados y ha borrado saberes locales. Desde las palabras de autores como Arturo Escobar o Walter Mignolo empecé a pensar en el significado del sur, de latinoamérica, del cuerpo y el territorio. Busco abrir una conversación respecto a lo local, a la posibilidad de construir una América Latina que de verdad nos pertenezca, en la que los saberes y sentires propios tengan espacio de ser. Reflexiono respecto a nuestra forma de existir como cuerpos/territorios, entendiendo que el espacio que habitamos nos atraviesa y nosotros atravesamos a este. Aquí, en estas palabras, se registra mi trabajo con dos artesanos ubicados en la ciudad de Bogotá junto a los cuales construí una serie de materialidades, que espero abran la posibilidad de pensar en el pluriverso latinoamericano. Es una exploración del poder transformador que tiene el diseño para crear formas de ser en el mundo.DiseñadorPregrado161 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoQuimeras: ficciones materiales para imaginar latinoaméricaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPArtesaníasOficiosLatinoaméricaFiccionesDiseñoAfterwords. (2005). Recuperado el 5 de abril de 2022, de https://platplusforms.com/platform-28/exhibitions/wearables/272-afterwords-by-hussein-chalayanAmbrosi de la Cadena, M. (2020). Epistemología de los cuerpos y los territorios: un análisis rizomático. Pensamiento. Revista De Investigación E Información Filosófica, 76(289), 319-340. doi: 10.14422/pen.v76.i289.y2020.005Cortina, F. (2020). Lido Pimienta explora las texturas de la identidad en Miss Colombia. Forbes México. Recuperado el 17 de Mayo de 2022, de https://www.forbes.com.mx/forbes-life/lido-pimienta-explora-las-texturas-de-la-identidad-en-miss-colombia/.Di Bella, D. (2017). El cuerpo como territorio. Cuadernos Del Centro De Estudios De Diseño Y Comunicación, (64), 137-152. doi: 10.18682/cdc.vi64.1210Diaz de Vivar, M. (2021). Entrevista Simon Ballen "Suelo Orfebre." Recuperado el 21 de Abril de 2022, de https://objetosconvidrio.com/simon-ballen-suelo-orfebre/Escobar, A. (2018). Designs for the pluriverse (pp. 1-74). Durham: Duke University Press.Galerías ¿ Fundación Fernell Franco. Fernellfranco.org. (2016). Recuperado el 10 de Mayo de 2022, de https://www.fernellfranco.org/galerias/.Go¿mez, P., & Mignolo, W. (2012). Este¿ticas Decoloniales (1st ed., pp. 7-22). Bogotá: Universidad Distrital Francisco José Caldas.Gutiérrez Borrero, A. (2015). Resurgimientos: sures como diseños y diseños otros. Nómadas, (43), 113-129. doi: 10.30578/nomadas.n43a7Jones, S. (2020). Across the Sun. Nowness.com. Recuperado el 10 de Mayo de 2022, de https://www.nowness.com/story/across-the-sun-ghana-africa-sekou-neblett.López, R. TRAZAS, OFICIOS Y TERRITORIOS. Recuperado el 19 de Abril de 2022, de http://artes.bogota.unal.edu.co/cdm/galerias/galeria62Lyons, N. (2010). Mugrosita by Liliana Ovalle. Recuperado el 20 Abril de 2022, de https://www.dezeen.com/2010/02/02/mugrosita-by-liliana-ovalle/Marín, B. (2010). Un sendero femenino. El Espectador Imaginario. Retrieved 23 April 2022, from http://www.elespectadorimaginario.com/pages/marzo-2010/criticas/la-teta-asustada.php.Mignolo, W. (2010). Desobediencia episte¿mica: Reto¿rica de la modernidad, lógica de la colonialidad y gramática de la descolonialidad (pp. 7-37). Argentina: Ediciones del Signo.Rogers, S., Geldin, S., & Hamilton, A. (1996). The body and the object: Ann Hamilton 1984-1996 [Ebook]. Colombus, Ohio: Wexner Center for the Arts. Recuperado de https://www.annhamiltonstudio.com/publications/The%20Body%20and%20the%20Object%20Full%20Publication.pdfOBJECT BODY, EXPLORATIONS ON THE ANIMATED AND THE SCULPTURAL. (2022). Recuperado el 10 de Mayo de 2022, de https://materia.press/object-body/Pérez, J., & Gardey, A. (2008). Definición de quimera. Definición.de. Recuperado el 23 de Abril de 2022, from https://definicion.de/quimera/.Sennett, R. (2009). El artesano (1st ed., pp. 81-98). Barcelona: Editorial Anagrama.Szurmuk, M., & Irwin, R. (2009). Diccionario de estudios culturales latinoamericanos (1st ed.). México, D.F.: Siglo XXI editores, Instituto Mora.Volpi, J. (2009). Latin America: A Hologram [Video]. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=_z2wx9SbGvY201730438PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9ce11782-8a55-4c83-a3bb-87126a291ec3/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51THUMBNAILQUIMERAS_ProyectodeGrado2_SamuelSantamari¿a.pdf.jpgQUIMERAS_ProyectodeGrado2_SamuelSantamari¿a.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg26822https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6fd1acbe-f831-48c2-a7fd-d287f5a0c51c/downloadf93e11deac152e163faf7b55a8edc846MD57SANTAMARIA_autorizaciontrabajodegrado_FIRMADO (1).pdf.jpgSANTAMARIA_autorizaciontrabajodegrado_FIRMADO (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16147https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a16302f3-c7de-4151-8c5c-1956349a333b/downloadead238e98240c5f86485fc88653a2f27MD59TEXTQUIMERAS_ProyectodeGrado2_SamuelSantamari¿a.pdf.txtQUIMERAS_ProyectodeGrado2_SamuelSantamari¿a.pdf.txtExtracted texttext/plain120261https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0329395a-f603-4c21-8beb-7a0e02565999/download73781a0c6bf11c3009e0b854a3d939daMD56SANTAMARIA_autorizaciontrabajodegrado_FIRMADO (1).pdf.txtSANTAMARIA_autorizaciontrabajodegrado_FIRMADO (1).pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/95a49f79-d96d-4ad7-a79e-983c1905d1e2/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/21f80956-f15c-4439-8e4f-753119a5327f/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55ORIGINALQUIMERAS_ProyectodeGrado2_SamuelSantamari¿a.pdfQUIMERAS_ProyectodeGrado2_SamuelSantamari¿a.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf139063843https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/002744b4-1784-40f3-8503-32167ccbebfa/downloadcbc30958df6f02b635979c63fc21f8bdMD53SANTAMARIA_autorizaciontrabajodegrado_FIRMADO (1).pdfSANTAMARIA_autorizaciontrabajodegrado_FIRMADO (1).pdfHIDEapplication/pdf194218https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8ba687ab-ad0a-4fed-a817-f746d43372a3/downloadd9d6252452c9f56491864099c43b66d6MD541992/59235oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/592352023-10-10 18:09:25.027http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.coWW8sIGVuIG1pIGNhbGlkYWQgZGUgYXV0b3IgZGVsIHRyYWJham8gZGUgdGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgaGFnbyBlbnRyZWdhIGRlbCBlamVtcGxhciByZXNwZWN0aXZvIHkgZGUgc3VzIGFuZXhvcyBkZSBzZXIgZWwgY2FzbywgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIHkvbyBlbGVjdHLDs25pY28geSBhdXRvcml6byBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIGxvcyBBbmRlcyBwYXJhIHF1ZSByZWFsaWNlIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBlbiBlbCBTaXN0ZW1hIGRlIEJpYmxpb3RlY2FzIG8gZW4gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gc2lzdGVtYSBvIGJhc2UgZGUgZGF0b3MgcHJvcGlvIG8gYWplbm8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCB5IHBhcmEgcXVlIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZXN0YWJsZWNpZG9zIGVuIGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgZW4gdG9kYXMgc3VzIGZvcm1hcywgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiAoYWxxdWlsZXIsIHByw6lzdGFtbyBww7pibGljbyBlIGltcG9ydGFjacOzbikgcXVlIG1lIGNvcnJlc3BvbmRlbiBjb21vIGNyZWFkb3IgZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4gIAoKCkxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgZW1pdGUgZW4gY2FsaWRhZCBkZSBhdXRvciBkZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIHkgbm8gY29ycmVzcG9uZGUgYSBjZXNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG9zLCBzaW5vIGEgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBkZSB1c28gYWNhZMOpbWljbyBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gYW50ZXJpb3JtZW50ZSBzZcOxYWxhZG8uIExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc29sbyBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3MgZGUgdXNvIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gZm9ybWF0byBvIHNvcG9ydGUgbWF0ZXJpYWwsIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGVsZWN0csOzbmljbywgeSBlbiBnZW5lcmFsIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gCgoKRWwgYXV0b3IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCBsYSBvYnJhIGVzIGRlIHN1IGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRpZW5lIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiAKCgpFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgZWwgYXV0b3IgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBkZSBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcywgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLiAKCg==