Distrito escolar La Toscana: Educación como reconfigurador urbano
"La tesis abordará la deficiente relación del espacio publico con los equipamientos educativos del barrio la Toscana. Además de ello, se enfocará en darle sentido y planificar el sistema educativo para los jóvenes del barrio en un solo distrito educativo. Esto se realizará con un proyecto de re...
- Autores:
-
Durán Barrero, Angie Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39060
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39060
- Palabra clave:
- Construcciones escolares
Desarrollo urbano
Espacio público
Desarrollo de la comunidad
La Toscana (Barrio, Bogotá, Colombia)
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_814c48de9f31421cd93774a80e87a9e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39060 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Distrito escolar La Toscana: Educación como reconfigurador urbano |
title |
Distrito escolar La Toscana: Educación como reconfigurador urbano |
spellingShingle |
Distrito escolar La Toscana: Educación como reconfigurador urbano Construcciones escolares Desarrollo urbano Espacio público Desarrollo de la comunidad La Toscana (Barrio, Bogotá, Colombia) Arquitectura |
title_short |
Distrito escolar La Toscana: Educación como reconfigurador urbano |
title_full |
Distrito escolar La Toscana: Educación como reconfigurador urbano |
title_fullStr |
Distrito escolar La Toscana: Educación como reconfigurador urbano |
title_full_unstemmed |
Distrito escolar La Toscana: Educación como reconfigurador urbano |
title_sort |
Distrito escolar La Toscana: Educación como reconfigurador urbano |
dc.creator.fl_str_mv |
Durán Barrero, Angie Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Dávila, Andrés Guzmán Ramírez, Manuela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Durán Barrero, Angie Tatiana |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Villabona Triana, Catalina Alexandra Urrea Uyabán, Tatiana Calderón García, Luis Eduardo |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Construcciones escolares Desarrollo urbano Espacio público Desarrollo de la comunidad La Toscana (Barrio, Bogotá, Colombia) |
topic |
Construcciones escolares Desarrollo urbano Espacio público Desarrollo de la comunidad La Toscana (Barrio, Bogotá, Colombia) Arquitectura |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arquitectura |
description |
"La tesis abordará la deficiente relación del espacio publico con los equipamientos educativos del barrio la Toscana. Además de ello, se enfocará en darle sentido y planificar el sistema educativo para los jóvenes del barrio en un solo distrito educativo. Esto se realizará con un proyecto de renovación urbana que, mediante la implementación de un Distrito Educativo genere un espacio publico relacionado con el agua. Ahora bien, se define un distrito educativo como un proyecto urbano que busca replantear, planificar e integrar la oferta de colegios de la zona por medio de un espacio publico y que entorno a este, se generen equipamientos complementarios que puedan servirle a la comunidad cuando no estén funcionando los colegios. Además, se busca que el crecimiento de los colegios, debido a la alta demanda, sea planeado y que se cuente con el espacio para dicho crecimiento logrando así asegurar una buena calidad e infraestructura educativa. Lo anterior busca vincular la comunidad del barrio con el distrito educativo planteado, además de mitigar el déficit de espacio publico de alta calidad y de equipamientos comunales e institucionales. Además, se enfoca en incrementar los flujos presentes en la zona para evitar la inseguridad y así lograr articular la vivienda, la educación y el espacio publico en un proyecto urbano."--Introducción |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:01:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:01:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/39060 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u820889.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/39060 |
identifier_str_mv |
u820889.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
93 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Arquitectura |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2264ac9d-58b8-4edc-be63-9d448b242822/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0f522cb3-697c-4ecc-a34a-e799a9815713/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d07b56f7-2c04-4b68-9063-a70f9241447e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e183900fa832e5ee4a1703a98916ff8 0bb0e836909ab6c59970bf49352c5dcf a84889ac54a3274c584de9da0878f8ae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133933353009152 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Dávila, Andrés8e1798aa-aa39-4db2-8c92-5a26eec7b298400Guzmán Ramírez, Manuelab02c3d43-89b4-436d-b603-8b30e5b12aac500Durán Barrero, Angie Tatianaba323799-188d-4a1a-8c38-f7e9e8667b50500Villabona Triana, Catalina AlexandraUrrea Uyabán, TatianaCalderón García, Luis Eduardo2020-06-10T16:01:15Z2020-06-10T16:01:15Z2018http://hdl.handle.net/1992/39060u820889.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"La tesis abordará la deficiente relación del espacio publico con los equipamientos educativos del barrio la Toscana. Además de ello, se enfocará en darle sentido y planificar el sistema educativo para los jóvenes del barrio en un solo distrito educativo. Esto se realizará con un proyecto de renovación urbana que, mediante la implementación de un Distrito Educativo genere un espacio publico relacionado con el agua. Ahora bien, se define un distrito educativo como un proyecto urbano que busca replantear, planificar e integrar la oferta de colegios de la zona por medio de un espacio publico y que entorno a este, se generen equipamientos complementarios que puedan servirle a la comunidad cuando no estén funcionando los colegios. Además, se busca que el crecimiento de los colegios, debido a la alta demanda, sea planeado y que se cuente con el espacio para dicho crecimiento logrando así asegurar una buena calidad e infraestructura educativa. Lo anterior busca vincular la comunidad del barrio con el distrito educativo planteado, además de mitigar el déficit de espacio publico de alta calidad y de equipamientos comunales e institucionales. Además, se enfoca en incrementar los flujos presentes en la zona para evitar la inseguridad y así lograr articular la vivienda, la educación y el espacio publico en un proyecto urbano."--Introducción"The thesis will address the deficient relationship of the public space and the educational institucions of La Toscana. In addition, it will focus on planning the education system of the neighborhood in a single educational district. This will be done by an urban renewal project that, through the implementation of an Educational District, that can generate a public space related to water. In this proyect, an educational district is defined as a urban project that seeks to rethink, plan and integrate the offer of schools in the area through a public space. This will generate complementary equipments that can serve the community when schools are not working. In addition, the future growth of the schools is planned due to the high demand. This idea prevents the future of a limited space for students, ensuring a good education quality and educational infrastructure. The previous ideas, seeks to link the community of the neighborhood with the educational district planned, in addition of mitigating the deficit of high quality public space and of communal and institutional facilities. Finally, it focuses on increasing the flows present in the area to avoid insecurity and thus achieve articulate housing, education and public space in an urban project."--Tomado del Formato de Documento de GradoArquitectoPregrado93 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Arquitecturainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaDistrito escolar La Toscana: Educación como reconfigurador urbanoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPConstrucciones escolaresDesarrollo urbanoEspacio públicoDesarrollo de la comunidadLa Toscana (Barrio, Bogotá, Colombia)ArquitecturaPublicationORIGINALu820889.pdfapplication/pdf30465899https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2264ac9d-58b8-4edc-be63-9d448b242822/download3e183900fa832e5ee4a1703a98916ff8MD51TEXTu820889.pdf.txtu820889.pdf.txtExtracted texttext/plain33375https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0f522cb3-697c-4ecc-a34a-e799a9815713/download0bb0e836909ab6c59970bf49352c5dcfMD54THUMBNAILu820889.pdf.jpgu820889.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg47159https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d07b56f7-2c04-4b68-9063-a70f9241447e/downloada84889ac54a3274c584de9da0878f8aeMD551992/39060oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/390602023-10-10 17:21:59.193http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |