Distrito escolar La Toscana: Educación como reconfigurador urbano

"La tesis abordará la deficiente relación del espacio publico con los equipamientos educativos del barrio la Toscana. Además de ello, se enfocará en darle sentido y planificar el sistema educativo para los jóvenes del barrio en un solo distrito educativo. Esto se realizará con un proyecto de re...

Full description

Autores:
Durán Barrero, Angie Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39060
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39060
Palabra clave:
Construcciones escolares
Desarrollo urbano
Espacio público
Desarrollo de la comunidad
La Toscana (Barrio, Bogotá, Colombia)
Arquitectura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:"La tesis abordará la deficiente relación del espacio publico con los equipamientos educativos del barrio la Toscana. Además de ello, se enfocará en darle sentido y planificar el sistema educativo para los jóvenes del barrio en un solo distrito educativo. Esto se realizará con un proyecto de renovación urbana que, mediante la implementación de un Distrito Educativo genere un espacio publico relacionado con el agua. Ahora bien, se define un distrito educativo como un proyecto urbano que busca replantear, planificar e integrar la oferta de colegios de la zona por medio de un espacio publico y que entorno a este, se generen equipamientos complementarios que puedan servirle a la comunidad cuando no estén funcionando los colegios. Además, se busca que el crecimiento de los colegios, debido a la alta demanda, sea planeado y que se cuente con el espacio para dicho crecimiento logrando así asegurar una buena calidad e infraestructura educativa. Lo anterior busca vincular la comunidad del barrio con el distrito educativo planteado, además de mitigar el déficit de espacio publico de alta calidad y de equipamientos comunales e institucionales. Además, se enfoca en incrementar los flujos presentes en la zona para evitar la inseguridad y así lograr articular la vivienda, la educación y el espacio publico en un proyecto urbano."--Introducción