No todo lo que brilla es oro: educación, globalización y género
Parte I. La educación de las mujeres en un mundo androcéntrico. Introducción. 1. El valor económico de la educación en el caso de las mujeres. 2. El androcentrismo de la cultura académica: el aprendizaje de la subordinación. Referencias. Parte II. Mujeres y globalización. Balances provisionales. La...
- Autores:
-
Subirats, Marina
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/46422
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/46422
https://libreria.uniandes.edu.co/index.php?page=shop.browse&option=com_virtuemart&Itemid=26
- Palabra clave:
- Educación
Globalización
Género
Androcéntrico
Inclusión
Educación de la mujer
Globalización
Mujeres en el desarrollo
Administración
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Parte I. La educación de las mujeres en un mundo androcéntrico. Introducción. 1. El valor económico de la educación en el caso de las mujeres. 2. El androcentrismo de la cultura académica: el aprendizaje de la subordinación. Referencias. Parte II. Mujeres y globalización. Balances provisionales. La evolución de la emancipación de las mujeres y las nuevas cuestiones que se plantean en esta etapa. 1. Las transformaciones en la situación de las mujeres: el desarrollo del capitalismo como motor del retroceso del patriarcado. 2. Avances y retrocesos de las mujeres en la etapa de la globalización. 3. El avance de las mujeres y sus instrumentos de acción: el papel de las Naciones Unidas y su evolución. 4. En resumen: un mundo androcéntrico con la inclusión de algunas mujeres en ámbitos de poder. Referencias. |
---|