Inmersión total: creando el Gemelo Digital del Laboratorio Colivri en la Universidad de Los Andes
Este proyecto desarrolla un Gemelo Digital avanzado para el laboratorio Colivri de la Universidad de Los Andes, utilizando Unity para modelar un entorno tridimensional desplegado en aplicaciones de escritorio, realidad virtual, aumentada y mixta. Se asegura la funcionalidad en dispositivos de punta...
- Autores:
-
Mora Valbuena, Julián Camilo
Alegría Zúñiga, Juan Sebastián
Rodríguez Ospino, Juan Esteban
Falla Saíz, Nicolás
Contreras Rojas, Melissa Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73447
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/73447
- Palabra clave:
- Realidad Mixta
Realidad Virtual
Gemelo Digital
Metaverso
Simulación 3D
Digital Twin
Virtual Reality
Mixed Reality
Metaverse
3D Simulation
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution 4.0 International
Summary: | Este proyecto desarrolla un Gemelo Digital avanzado para el laboratorio Colivri de la Universidad de Los Andes, utilizando Unity para modelar un entorno tridimensional desplegado en aplicaciones de escritorio, realidad virtual, aumentada y mixta. Se asegura la funcionalidad en dispositivos de punta como Meta Quest 2, Meta Quest Pro, equipo multiscreen, HTC VIVE Pro y Microsoft HoloLens 2, con un énfasis en funcionalidades esenciales como la adaptabilidad gráfica y el monitoreo en tiempo real del rendimiento de sistemas informáticos remotos. Un servidor central promueve la comunicación eficiente mediante HTTP, mientras que la integración de análisis de imágenes facilita la interacción con movimientos de objetos físicos. Este esfuerzo académico resalta el uso de metodologías ágiles y herramientas como Jira y Git, enfatizando el fortalecimiento de las competencias colaborativas de los estudiantes en Ingeniería de Sistemas y Computación. |
---|