Contextual analysis of CT-scan reading for stroke diagnosis

Los derrames cerebrales son emergencias médicas que deben tratarse en el menor tiempo posible. Diagnosticar y tratar derrames cerebrales es difícil, ya que el proceso requiere medicamentos, exámenes, equipos y especialistas apropiados, capaces de leer los exámenes y establecer qué tratamiento se apl...

Full description

Autores:
Pérez Santamaría, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44098
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/44098
Palabra clave:
Accidente cerebrovascular - Investigaciones
Accidente cerebrovascular - Diagnóstico
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Los derrames cerebrales son emergencias médicas que deben tratarse en el menor tiempo posible. Diagnosticar y tratar derrames cerebrales es difícil, ya que el proceso requiere medicamentos, exámenes, equipos y especialistas apropiados, capaces de leer los exámenes y establecer qué tratamiento se aplicará al paciente. Este documento comprende el trabajo que realizamos con respecto a (i) la evaluación de la importancia de los accidentes cerebrovasculares en Colombia, (ii) el análisis de protocolos estandarizados para el diagnóstico y tratamiento de accidentes cerebrovasculares, (iii) el análisis del protocolo estándar para la lectura de tomografía computarizada (TAC) para el diagnóstico de accidente cerebrovascular, (iv) la introducción de un marco experimental en el cual es posible analizar el rendimiento de neurorradiólogos expertos para el diagnóstico mediante la lectura de tomografías computarizadas, (v) el análisis de datos a través del marco propuesto, incluido un estudio del impacto que las dinámicas sociales pueden tener en la recopilación de datos, y (vi) el análisis de cómo se puede usar este marco en entornos de Machine Learning para evaluar algoritmos e incluso para insinuar enfoques novedosos para el aprendizaje supervisado.