Vestigios acumulados: estratos temporales

El proyecto está ubicado en los vestigios de Armero, Colombia, una ciudad que fue brutalmente arrasada por un alud torrencial provocado por una erupción del volcán Nevado del Ruiz. 37 años después de la tragedia, permanecen las ruinas de las pocas edificaciones que el alud torrencial no consiguió ar...

Full description

Autores:
Dussan Zuluaga, Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/63883
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/63883
Palabra clave:
Armero
Memoria
Heterotopía
Estratos
Vestigios
Arquitectura
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_807c62753a1ad16ceed18bd97b8c3af4
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/63883
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Vestigios acumulados: estratos temporales
title Vestigios acumulados: estratos temporales
spellingShingle Vestigios acumulados: estratos temporales
Armero
Memoria
Heterotopía
Estratos
Vestigios
Arquitectura
title_short Vestigios acumulados: estratos temporales
title_full Vestigios acumulados: estratos temporales
title_fullStr Vestigios acumulados: estratos temporales
title_full_unstemmed Vestigios acumulados: estratos temporales
title_sort Vestigios acumulados: estratos temporales
dc.creator.fl_str_mv Dussan Zuluaga, Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rossi González, Claudio José
Atencio Valladares, Daniela Karina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Dussan Zuluaga, Camila
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Armero
Memoria
Heterotopía
Estratos
Vestigios
topic Armero
Memoria
Heterotopía
Estratos
Vestigios
Arquitectura
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Arquitectura
description El proyecto está ubicado en los vestigios de Armero, Colombia, una ciudad que fue brutalmente arrasada por un alud torrencial provocado por una erupción del volcán Nevado del Ruiz. 37 años después de la tragedia, permanecen las ruinas de las pocas edificaciones que el alud torrencial no consiguió arrasar. El lugar se lee como un laberinto de muros, arcos, celosías y vacíos que se entretejen con la naturaleza. El bosque seco tropical ha recuperado su estructura natural, pues ha seguido su propio curso. Armero tiene una historia de estratos superpuestos y la pieza arquitectónica propuesta es tan solo una acumulación más en la historia del lugar. El proyecto es un laberinto en sentido vertical y horizontal pues se buscó la arquitectonización del bosque y una reinterpretación de la ruina, creando espacios de recorrido y reflexión. Adicionalmente, se reinterpreta las antiguas manzanas creando un centro de manzana habitable y pequeños patios interiores. Con el fin de evocar los vestigios se usó el arco, un elemento muy usado en la arquitectura armerita. Este evoca el pasado y se convierte en el elemento que visibiliza el vacío y permite recordar aquello que alguna vez estuvo ahí. La acumulación de estas piezas crean ritmos que tejen conexiones entre los diferentes estratos de la memoria. Formalmente, el proyecto tiene tres estratos acumulados que evocan el pasado (estrato de memoria), interactúan con el presente (estrato de coyuntura) y presenta como una estructura para las capas que están por venir (estrato de vida). Estas se conectan por el claro que alberga el evento, el cual crea una heterotopía. De tal manera, el proyecto se desvanece hacia el centro para darle lugar al evento y verticalmente para asentar los futuros estratos. Los materiales rígidos son el concreto reforzado y el vidrio, pues son provenientes de rocas bajo diferentes condiciones, esto con el fin de crear un nuevo estrato. El concreto elaborado con una mezcla especial que permite una alta abrasión por desgaste para aludir a los vestigios. Mientras que el vidrio, siendo un material liso e impoluto, permanecerá con poco desgaste. Creando así un espacio de control y descontrol. La materialidad blanda es la sombra y la luz difusa que hace confuso el espacio, propiciando perderse y caminar sin rumbo. En medio del laberinto se encuentran unos jardines interiores impolutos, para un espacio íntimo y desconexión del caos que lo rodea. Por otro lado, en el estrato de coyuntura hay jardines verticales que preparan a la persona para la transición al último estrato. Finalmente, el estrato de vida crea un jardín en movimiento el cual crece libremente y apoya al ecosistema natural actual. Adicionalmente, el proyecto tiene un sistema de recolección de aguas lluvias para generar energía hidráulica suficiente para abastecer el proyecto. La cohesión del laberinto, el arco y el jardín en movimientos a través de estrato temporales con el fin de habitar la memoria tiene una atmósfera que solo se podría dar bajo las condiciones de los vestigios de Armero. Así pues, la acumulación de estas piezas pretende reconciliar la memoria del lugar. Esto junto a los materiales permiten condiciones únicas que evocan numerosas sensaciones. Al final, esta pieza arquitectónica crea un lugar para honrar el vacío que dejo una violencia humana y natural. Igualmente, es una estructura que plantea el crecimiento de la pieza y la memoria cuando la naturaleza siga su curso natural y llegue otro alud torrencial.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-17T16:34:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-17T16:34:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-01-16
dc.type.es_CO.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/63883
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/63883
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv Arianna Guardiola Villora, L. B. S. (s. f.). Evolución Histórica del ARCO como Elemento Estructural en Arquitectura. Universidad Politécnica de Valencia.
Arís, C. M. (2005). La Cimbra Y El Arco. Fundación Caja de Arquitectos.
Besse, J.-M. (2019). Habitar. Universidad Santo Tomas.
Borges, J. L. (1948). El Jardín De Los Senderos Que Se Bifurcan.
Carol Liceth Moreno Duque, J. B. P. R. (2019). Huella De Un Lugar. Galería Patrimonial Para La Recuperación Y Adecuación Del Edificio Hospital San Lorenzo De Armero Colombia. Universidad La Gran Colombia.
Clément, G. (2012). El jardín en movimiento.
El clima en Guayabal, el tiempo por mes, temperatura promedio (Colombia) - Weather Spark. (s. f.). Weatherspark.com. Recuperado 5 de diciembre de 2022, de https://es.weatherspark.com/y/23376/Clima-promedio-en-Guayabal-Colombia-durante-todo-el-a%C3%B1o
Gabriel Duarte Perea , Mauricio Martinez , Walter Albert Hinz Roa. (2005). Propuesta Para La Restauración De Los Efectos Ambientales Del Casco Urbano De Armero , Tolima Causado Por El Desastre Natural De 1985. Universidad Libre.
Gausa, M., & Guallart, V. (2001). Diccionario metapolis arquitectura avanzada. Actar.
Genúrová, G. (2016). Braudel´s model of historical structures and interpretative significance to teach church history in the Slovak school system. IJRDO-Journal of Social Science and Humanities Research , 1(12), 11-21.
Ibáñez, C. (2010). Aproximación Al Laberinto Una Panorámica. UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Naffah, S.(2017). Recuperación De La Memoria En Las Ruinas De Armero. Universidad La Gran Colombia .
Real Academia Española . (n.d.). RAE. Retrieved from https://www.rae.es/.
Salazar, J. W. (Enero de 2019). MEMORIA DE LA TIERRA: ARMERO. Boletín Ambiental - IDEA-.
Koolhaas, R., & Mau, B. (2002). S, M, L, Xl. Monacelli Press.
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 150 paginas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Arquitectura
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/80165ada-d29b-47eb-9e35-9aa4b318f545/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/61fdfba6-995f-490d-87c3-1619224d289e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/81348789-a5f7-4c20-a5fc-77a1fcf0adc8/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/92927205-7de1-4034-b6b8-bbd40cf3e9ba/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/daaedc47-ff78-43b3-b192-c39fbfd7fed4/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a2a5e299-a44d-4bb3-8174-1e340adac310/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1ddc4c71-4e48-4042-87b5-4d582d613bb8/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d94d0d56-69f7-4fcc-b3ee-55a0bfcb18d4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
d01b341cf9982375c1e4c6abc97dba08
0848c1ef0d78855e82841ca385b50654
7fa7c57f26052ddd2a33fbb808da5535
4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
bd0e13abd335e42deda41ed9c44dfb6d
ed248b4385d8c09bd2195051766e477b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133868500680704
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rossi González, Claudio José986c995a-d4b3-4258-9cd1-1bcb02a3d87c600Atencio Valladares, Daniela Karina44f091fa-ea57-4c7a-89ec-b759633a5745600Dussan Zuluaga, Camilacd747d18-0fb2-4425-b967-07ee4b58ed446002023-01-17T16:34:17Z2023-01-17T16:34:17Z2023-01-16http://hdl.handle.net/1992/63883instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El proyecto está ubicado en los vestigios de Armero, Colombia, una ciudad que fue brutalmente arrasada por un alud torrencial provocado por una erupción del volcán Nevado del Ruiz. 37 años después de la tragedia, permanecen las ruinas de las pocas edificaciones que el alud torrencial no consiguió arrasar. El lugar se lee como un laberinto de muros, arcos, celosías y vacíos que se entretejen con la naturaleza. El bosque seco tropical ha recuperado su estructura natural, pues ha seguido su propio curso. Armero tiene una historia de estratos superpuestos y la pieza arquitectónica propuesta es tan solo una acumulación más en la historia del lugar. El proyecto es un laberinto en sentido vertical y horizontal pues se buscó la arquitectonización del bosque y una reinterpretación de la ruina, creando espacios de recorrido y reflexión. Adicionalmente, se reinterpreta las antiguas manzanas creando un centro de manzana habitable y pequeños patios interiores. Con el fin de evocar los vestigios se usó el arco, un elemento muy usado en la arquitectura armerita. Este evoca el pasado y se convierte en el elemento que visibiliza el vacío y permite recordar aquello que alguna vez estuvo ahí. La acumulación de estas piezas crean ritmos que tejen conexiones entre los diferentes estratos de la memoria. Formalmente, el proyecto tiene tres estratos acumulados que evocan el pasado (estrato de memoria), interactúan con el presente (estrato de coyuntura) y presenta como una estructura para las capas que están por venir (estrato de vida). Estas se conectan por el claro que alberga el evento, el cual crea una heterotopía. De tal manera, el proyecto se desvanece hacia el centro para darle lugar al evento y verticalmente para asentar los futuros estratos. Los materiales rígidos son el concreto reforzado y el vidrio, pues son provenientes de rocas bajo diferentes condiciones, esto con el fin de crear un nuevo estrato. El concreto elaborado con una mezcla especial que permite una alta abrasión por desgaste para aludir a los vestigios. Mientras que el vidrio, siendo un material liso e impoluto, permanecerá con poco desgaste. Creando así un espacio de control y descontrol. La materialidad blanda es la sombra y la luz difusa que hace confuso el espacio, propiciando perderse y caminar sin rumbo. En medio del laberinto se encuentran unos jardines interiores impolutos, para un espacio íntimo y desconexión del caos que lo rodea. Por otro lado, en el estrato de coyuntura hay jardines verticales que preparan a la persona para la transición al último estrato. Finalmente, el estrato de vida crea un jardín en movimiento el cual crece libremente y apoya al ecosistema natural actual. Adicionalmente, el proyecto tiene un sistema de recolección de aguas lluvias para generar energía hidráulica suficiente para abastecer el proyecto. La cohesión del laberinto, el arco y el jardín en movimientos a través de estrato temporales con el fin de habitar la memoria tiene una atmósfera que solo se podría dar bajo las condiciones de los vestigios de Armero. Así pues, la acumulación de estas piezas pretende reconciliar la memoria del lugar. Esto junto a los materiales permiten condiciones únicas que evocan numerosas sensaciones. Al final, esta pieza arquitectónica crea un lugar para honrar el vacío que dejo una violencia humana y natural. Igualmente, es una estructura que plantea el crecimiento de la pieza y la memoria cuando la naturaleza siga su curso natural y llegue otro alud torrencial.ArquitectoPregrado150 paginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaVestigios acumulados: estratos temporalesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPArmeroMemoriaHeterotopíaEstratosVestigiosArquitecturaArianna Guardiola Villora, L. B. S. (s. f.). Evolución Histórica del ARCO como Elemento Estructural en Arquitectura. Universidad Politécnica de Valencia.Arís, C. M. (2005). La Cimbra Y El Arco. Fundación Caja de Arquitectos.Besse, J.-M. (2019). Habitar. Universidad Santo Tomas.Borges, J. L. (1948). El Jardín De Los Senderos Que Se Bifurcan.Carol Liceth Moreno Duque, J. B. P. R. (2019). Huella De Un Lugar. Galería Patrimonial Para La Recuperación Y Adecuación Del Edificio Hospital San Lorenzo De Armero Colombia. Universidad La Gran Colombia.Clément, G. (2012). El jardín en movimiento.El clima en Guayabal, el tiempo por mes, temperatura promedio (Colombia) - Weather Spark. (s. f.). Weatherspark.com. Recuperado 5 de diciembre de 2022, de https://es.weatherspark.com/y/23376/Clima-promedio-en-Guayabal-Colombia-durante-todo-el-a%C3%B1oGabriel Duarte Perea , Mauricio Martinez , Walter Albert Hinz Roa. (2005). Propuesta Para La Restauración De Los Efectos Ambientales Del Casco Urbano De Armero , Tolima Causado Por El Desastre Natural De 1985. Universidad Libre.Gausa, M., & Guallart, V. (2001). Diccionario metapolis arquitectura avanzada. Actar.Genúrová, G. (2016). Braudel´s model of historical structures and interpretative significance to teach church history in the Slovak school system. IJRDO-Journal of Social Science and Humanities Research , 1(12), 11-21.Ibáñez, C. (2010). Aproximación Al Laberinto Una Panorámica. UNIVERSIDAD DE GRANADA.Naffah, S.(2017). Recuperación De La Memoria En Las Ruinas De Armero. Universidad La Gran Colombia .Real Academia Española . (n.d.). RAE. Retrieved from https://www.rae.es/.Salazar, J. W. (Enero de 2019). MEMORIA DE LA TIERRA: ARMERO. Boletín Ambiental - IDEA-.Koolhaas, R., & Mau, B. (2002). S, M, L, Xl. Monacelli Press.201821026PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/80165ada-d29b-47eb-9e35-9aa4b318f545/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51THUMBNAILTRABAJO DE GRADO_VESTIGIOS ACUMULADOS.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO_VESTIGIOS ACUMULADOS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13047https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/61fdfba6-995f-490d-87c3-1619224d289e/downloadd01b341cf9982375c1e4c6abc97dba08MD58FORMATO DE AUTORIZACIO¿N_Camila Dussan.pdf.jpgFORMATO DE AUTORIZACIO¿N_Camila Dussan.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16432https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/81348789-a5f7-4c20-a5fc-77a1fcf0adc8/download0848c1ef0d78855e82841ca385b50654MD510TEXTTRABAJO DE GRADO_VESTIGIOS ACUMULADOS.pdf.txtTRABAJO DE GRADO_VESTIGIOS ACUMULADOS.pdf.txtExtracted texttext/plain33325https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/92927205-7de1-4034-b6b8-bbd40cf3e9ba/download7fa7c57f26052ddd2a33fbb808da5535MD57FORMATO DE AUTORIZACIO¿N_Camila Dussan.pdf.txtFORMATO DE AUTORIZACIO¿N_Camila Dussan.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/daaedc47-ff78-43b3-b192-c39fbfd7fed4/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a2a5e299-a44d-4bb3-8174-1e340adac310/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD56ORIGINALTRABAJO DE GRADO_VESTIGIOS ACUMULADOS.pdfTRABAJO DE GRADO_VESTIGIOS ACUMULADOS.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf50976463https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1ddc4c71-4e48-4042-87b5-4d582d613bb8/downloadbd0e13abd335e42deda41ed9c44dfb6dMD53FORMATO DE AUTORIZACIO¿N_Camila Dussan.pdfFORMATO DE AUTORIZACIO¿N_Camila Dussan.pdfHIDEapplication/pdf323300https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d94d0d56-69f7-4fcc-b3ee-55a0bfcb18d4/downloaded248b4385d8c09bd2195051766e477bMD551992/63883oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/638832023-10-10 16:16:04.643http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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