La calidad de la educación inicial en Bogotá : relación entre la formación docente y las interacciones en el aula
"Las investigaciones relacionadas con la calidad en la educación han estado enmarcadas en el estudio de dos grandes dimensiones: los factores estructurales y los factores de proceso. Dentro de los primeros, uno de los factores que más se ha estudiado es la formación docente y dentro de los segu...
- Autores:
-
Solano Vargas, Andrea del Pilar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13392
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13392
- Palabra clave:
- Educación en la primera infancia - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Formación profesional de maestros - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Calidad de la educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Psicología infantil - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Psicología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
UNIANDES2_80788a2bbe89662ba3b48a283b1897ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13392 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Maldonado Carreño, Carolinavirtual::13254-1Solano Vargas, Andrea del Pilara02fc999-eba0-461d-8aba-3f7f63fe395c500Leyva, DianaMolano Flechas, Andrés Elías2018-09-28T10:35:58Z2018-09-28T10:35:58Z2016http://hdl.handle.net/1992/13392u722261.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Las investigaciones relacionadas con la calidad en la educación han estado enmarcadas en el estudio de dos grandes dimensiones: los factores estructurales y los factores de proceso. Dentro de los primeros, uno de los factores que más se ha estudiado es la formación docente y dentro de los segundos la calidad observada en las aulas. Los hallazgos muestran dos grandes tendencias: asociaciones modestas entre la formación docente y la calidad observada, y entre la formación docente y los resultados de los niños (desarrollo infantil); o asociaciones nulas. En Colombia, la cantidad de Investigaciones al respecto es muy pequeña, pues se limita a tres estudios y muestra que los resultados también han sido contradictorios. Sin embargo, en estos estudios no se han incluido variables de control (tal y como se sugiere en la literatura) con los que se dé cuenta de que las profesoras están inmersas en contextos más amplios y de esta forma se incluyan otros factores que se asocien con el desarrollo de los niños ..."Magíster en PsicologíaMaestría70 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en PsicologíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicologíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaLa calidad de la educación inicial en Bogotá : relación entre la formación docente y las interacciones en el aulaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducación en la primera infancia - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Formación profesional de maestros - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Calidad de la educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Psicología infantil - Investigaciones - Bogotá (Colombia)PsicologíaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=5G0jMrMAAAAJ&hlvirtual::13254-10000-0001-6664-7163virtual::13254-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000165913virtual::13254-17a671590-7a73-44c8-9f95-aa2c2aaeb9d3virtual::13254-17a671590-7a73-44c8-9f95-aa2c2aaeb9d3virtual::13254-1THUMBNAILu722261.pdf.jpgu722261.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5894https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8516dc46-3fca-410d-9c58-0e0ebd66112e/download7d768d077e576508f87364e09950ae8bMD55ORIGINALu722261.pdfapplication/pdf934616https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6c332d58-eb24-4dab-be81-85995e366880/downloade170a80e63616c2211284310ea718d61MD51TEXTu722261.pdf.txtu722261.pdf.txtExtracted texttext/plain130563https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cfe9913a-6028-42d8-bf73-62b9bddd7ec2/download85e4606e0fb07f2aa49c8214481eaf85MD541992/13392oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/133922024-03-13 14:53:30.782http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La calidad de la educación inicial en Bogotá : relación entre la formación docente y las interacciones en el aula |
title |
La calidad de la educación inicial en Bogotá : relación entre la formación docente y las interacciones en el aula |
spellingShingle |
La calidad de la educación inicial en Bogotá : relación entre la formación docente y las interacciones en el aula Educación en la primera infancia - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Formación profesional de maestros - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Calidad de la educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Psicología infantil - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Psicología |
title_short |
La calidad de la educación inicial en Bogotá : relación entre la formación docente y las interacciones en el aula |
title_full |
La calidad de la educación inicial en Bogotá : relación entre la formación docente y las interacciones en el aula |
title_fullStr |
La calidad de la educación inicial en Bogotá : relación entre la formación docente y las interacciones en el aula |
title_full_unstemmed |
La calidad de la educación inicial en Bogotá : relación entre la formación docente y las interacciones en el aula |
title_sort |
La calidad de la educación inicial en Bogotá : relación entre la formación docente y las interacciones en el aula |
dc.creator.fl_str_mv |
Solano Vargas, Andrea del Pilar |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Maldonado Carreño, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Solano Vargas, Andrea del Pilar |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Leyva, Diana Molano Flechas, Andrés Elías |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Educación en la primera infancia - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Formación profesional de maestros - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Calidad de la educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Psicología infantil - Investigaciones - Bogotá (Colombia) |
topic |
Educación en la primera infancia - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Formación profesional de maestros - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Calidad de la educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Psicología infantil - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Psicología |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Psicología |
description |
"Las investigaciones relacionadas con la calidad en la educación han estado enmarcadas en el estudio de dos grandes dimensiones: los factores estructurales y los factores de proceso. Dentro de los primeros, uno de los factores que más se ha estudiado es la formación docente y dentro de los segundos la calidad observada en las aulas. Los hallazgos muestran dos grandes tendencias: asociaciones modestas entre la formación docente y la calidad observada, y entre la formación docente y los resultados de los niños (desarrollo infantil); o asociaciones nulas. En Colombia, la cantidad de Investigaciones al respecto es muy pequeña, pues se limita a tres estudios y muestra que los resultados también han sido contradictorios. Sin embargo, en estos estudios no se han incluido variables de control (tal y como se sugiere en la literatura) con los que se dé cuenta de que las profesoras están inmersas en contextos más amplios y de esta forma se incluyan otros factores que se asocien con el desarrollo de los niños ..." |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:35:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:35:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/13392 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u722261.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/13392 |
identifier_str_mv |
u722261.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
70 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Psicología |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Psicología |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8516dc46-3fca-410d-9c58-0e0ebd66112e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6c332d58-eb24-4dab-be81-85995e366880/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cfe9913a-6028-42d8-bf73-62b9bddd7ec2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d768d077e576508f87364e09950ae8b e170a80e63616c2211284310ea718d61 85e4606e0fb07f2aa49c8214481eaf85 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111949722877952 |