Formación de ciudadanos globales a partir del diálogo intercultural en un entorno bicultural
"Una institución bicultural ofrece una enseñanza centrada en las culturas alemana y colombiana respectivamente. La incorporación de ambas culturas no es satisfactoria, debido a diversidad de factores que caracterizan a los estudiantes, relacionados con su entorno familiar, cultural, educativo y...
- Autores:
-
González Peñuela, Diana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/35087
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/35087
- Palabra clave:
- Educación intercultural - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Educación bilingüe - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Multiculturalismo - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Educación y globalización - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Comunicación intercultural - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "Una institución bicultural ofrece una enseñanza centrada en las culturas alemana y colombiana respectivamente. La incorporación de ambas culturas no es satisfactoria, debido a diversidad de factores que caracterizan a los estudiantes, relacionados con su entorno familiar, cultural, educativo y social. Esta investigación tiene como objetivo promover ciudadanos globales a través del diálogo intercultural en estudiantes que asisten a una institución bicultural colombo-alemana. Para alcanzar el propósito mencionado se implementó una estrategia pedagógica a un grupo de estudiantes de cuarto de primaria entre los 9 y 10 años de edad cuya lengua materna es el español y adquieren el alemán como segunda lengua o lengua extranjera." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|