Formación de ciudadanos globales a partir del diálogo intercultural en un entorno bicultural

"Una institución bicultural ofrece una enseñanza centrada en las culturas alemana y colombiana respectivamente. La incorporación de ambas culturas no es satisfactoria, debido a diversidad de factores que caracterizan a los estudiantes, relacionados con su entorno familiar, cultural, educativo y...

Full description

Autores:
González Peñuela, Diana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/35087
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/35087
Palabra clave:
Educación intercultural - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Educación bilingüe - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Multiculturalismo - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Educación y globalización - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Comunicación intercultural - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:"Una institución bicultural ofrece una enseñanza centrada en las culturas alemana y colombiana respectivamente. La incorporación de ambas culturas no es satisfactoria, debido a diversidad de factores que caracterizan a los estudiantes, relacionados con su entorno familiar, cultural, educativo y social. Esta investigación tiene como objetivo promover ciudadanos globales a través del diálogo intercultural en estudiantes que asisten a una institución bicultural colombo-alemana. Para alcanzar el propósito mencionado se implementó una estrategia pedagógica a un grupo de estudiantes de cuarto de primaria entre los 9 y 10 años de edad cuya lengua materna es el español y adquieren el alemán como segunda lengua o lengua extranjera." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.