Estudio en fenomenología de las experiencias de docentes de preescolar y primaria que enseñan a estudiantes con problemas de salud mental
La facultad principal del profesional docente es promover el aprendizaje de sus estudiantes. Para ello, el docente debe propiciar un ambiente positivo de aprendizaje que fomente el desarrollo de las habilidades sociales, emocionales y cognitivas de sus estudiantes, y favorecer el bienestar de todos...
- Autores:
-
Bermúdez García, María Paula
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48565
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/48565
- Palabra clave:
- Niños con discapacidades mentales
Prácticas de la enseñanza
Filosofía de la educación
Estrategias de aprendizaje
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_7f21e508a41cf1452abd73a273a34d8b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48565 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escallón Largacha, Juan Eduardo4f736a4a-55ba-47a9-9064-9b1a04feb2e1600Bermúdez García, María Paulae0f14f83-de84-40a4-bed7-1b9407d96aff600Saldarriaga Mesa, Lina MaríaGarcía Cardona, Paula Bibiana2021-02-18T12:24:03Z2021-02-18T12:24:03Z2020http://hdl.handle.net/1992/48565u834027.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La facultad principal del profesional docente es promover el aprendizaje de sus estudiantes. Para ello, el docente debe propiciar un ambiente positivo de aprendizaje que fomente el desarrollo de las habilidades sociales, emocionales y cognitivas de sus estudiantes, y favorecer el bienestar de todos sus alumnos. No obstante, en la práctica educativa, el docente también debe lidiar con las características propias y las necesidades de aprendizaje de cada uno de sus estudiantes, lo cual puede ser un reto para él. Este reto puede ser aún más complejo para los maestros que enseñan a estudiantes con problemas de salud mental, quienes pueden presentar severos problemas emocionales y conductuales. Lo anterior afecta la dinámica y armonía del aula, lo cual incluye el estilo de enseñanza del maestro, la relación del docente con estos estudiantes en particular, y la interacción de los alumnos con problemas de salud mental y sus demás compañeros de clase.The main faculty of the teacher is to promote the learning of his students. To achieve this, the teacher must promote a positive learning environment that fosters the development of the social, emotional, and cognitive skills of their students, and favor the well-being of all their students. However, in educational practice, the teacher must also deal with the characteristics and learning needs of each of his students, which can be great challenge. This challenge can be even more complex for teachers that teach students with mental health problems, who can present severe emotional and behavioral problems. This also affects the dynamics and harmony of the classroom, which includes the teacher's teaching style, the teacher's relationship with these students, and the interaction of students with mental health problems and their other classmates.Magíster en EducaciónMaestría101 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEstudio en fenomenología de las experiencias de docentes de preescolar y primaria que enseñan a estudiantes con problemas de salud mentalTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMNiños con discapacidades mentalesPrácticas de la enseñanzaFilosofía de la educaciónEstrategias de aprendizajeEducación / LicenciaturasPublicationORIGINALu834027.pdfapplication/pdf929667https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1b4993fa-de08-464b-a1ff-89440dd3d592/download1c631ed1286186f14edbc1ef8915e7a4MD51TEXTu834027.pdf.txtu834027.pdf.txtExtracted texttext/plain215598https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f5e16884-1df2-4d7e-b532-3942e23fdac4/download21d4499b844cc31aaf80ce8ffd385d9fMD54THUMBNAILu834027.pdf.jpgu834027.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6675https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1120cef5-c7ac-423b-ba72-7f3934849181/downloadf565eb16d912f7a1d7d036fca48883d7MD551992/48565oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/485652023-10-10 16:54:57.871http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Estudio en fenomenología de las experiencias de docentes de preescolar y primaria que enseñan a estudiantes con problemas de salud mental |
title |
Estudio en fenomenología de las experiencias de docentes de preescolar y primaria que enseñan a estudiantes con problemas de salud mental |
spellingShingle |
Estudio en fenomenología de las experiencias de docentes de preescolar y primaria que enseñan a estudiantes con problemas de salud mental Niños con discapacidades mentales Prácticas de la enseñanza Filosofía de la educación Estrategias de aprendizaje Educación / Licenciaturas |
title_short |
Estudio en fenomenología de las experiencias de docentes de preescolar y primaria que enseñan a estudiantes con problemas de salud mental |
title_full |
Estudio en fenomenología de las experiencias de docentes de preescolar y primaria que enseñan a estudiantes con problemas de salud mental |
title_fullStr |
Estudio en fenomenología de las experiencias de docentes de preescolar y primaria que enseñan a estudiantes con problemas de salud mental |
title_full_unstemmed |
Estudio en fenomenología de las experiencias de docentes de preescolar y primaria que enseñan a estudiantes con problemas de salud mental |
title_sort |
Estudio en fenomenología de las experiencias de docentes de preescolar y primaria que enseñan a estudiantes con problemas de salud mental |
dc.creator.fl_str_mv |
Bermúdez García, María Paula |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escallón Largacha, Juan Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bermúdez García, María Paula |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Saldarriaga Mesa, Lina María García Cardona, Paula Bibiana |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Niños con discapacidades mentales Prácticas de la enseñanza Filosofía de la educación Estrategias de aprendizaje |
topic |
Niños con discapacidades mentales Prácticas de la enseñanza Filosofía de la educación Estrategias de aprendizaje Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
La facultad principal del profesional docente es promover el aprendizaje de sus estudiantes. Para ello, el docente debe propiciar un ambiente positivo de aprendizaje que fomente el desarrollo de las habilidades sociales, emocionales y cognitivas de sus estudiantes, y favorecer el bienestar de todos sus alumnos. No obstante, en la práctica educativa, el docente también debe lidiar con las características propias y las necesidades de aprendizaje de cada uno de sus estudiantes, lo cual puede ser un reto para él. Este reto puede ser aún más complejo para los maestros que enseñan a estudiantes con problemas de salud mental, quienes pueden presentar severos problemas emocionales y conductuales. Lo anterior afecta la dinámica y armonía del aula, lo cual incluye el estilo de enseñanza del maestro, la relación del docente con estos estudiantes en particular, y la interacción de los alumnos con problemas de salud mental y sus demás compañeros de clase. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-18T12:24:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-18T12:24:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/48565 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u834027.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/48565 |
identifier_str_mv |
u834027.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
101 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1b4993fa-de08-464b-a1ff-89440dd3d592/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f5e16884-1df2-4d7e-b532-3942e23fdac4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1120cef5-c7ac-423b-ba72-7f3934849181/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c631ed1286186f14edbc1ef8915e7a4 21d4499b844cc31aaf80ce8ffd385d9f f565eb16d912f7a1d7d036fca48883d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111807763513344 |