Modelo de madurez para evaluar el nivel de alineación estratégica con los clientes
Desde que la tecnología ha sido involucrada en los contextos de negocio, la alineación de Tecnologías de la Información (TI) y el Negocio se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las áreas gerenciales de Negocio y TI en las organizaciones, debido a su importancia para el rendimie...
- Autores:
-
Muñoz Muñoz, Leonardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34137
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34137
- Palabra clave:
- Sistemas de información en administración - Investigaciones
Sistemas de apoyo en toma de decisiones - Investigaciones
Negocios - Innovaciones tecnológicas - Investigaciones
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_7f017271a72d4d2e483eaf9406703529 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34137 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Modelo de madurez para evaluar el nivel de alineación estratégica con los clientes |
title |
Modelo de madurez para evaluar el nivel de alineación estratégica con los clientes |
spellingShingle |
Modelo de madurez para evaluar el nivel de alineación estratégica con los clientes Sistemas de información en administración - Investigaciones Sistemas de apoyo en toma de decisiones - Investigaciones Negocios - Innovaciones tecnológicas - Investigaciones Ingeniería |
title_short |
Modelo de madurez para evaluar el nivel de alineación estratégica con los clientes |
title_full |
Modelo de madurez para evaluar el nivel de alineación estratégica con los clientes |
title_fullStr |
Modelo de madurez para evaluar el nivel de alineación estratégica con los clientes |
title_full_unstemmed |
Modelo de madurez para evaluar el nivel de alineación estratégica con los clientes |
title_sort |
Modelo de madurez para evaluar el nivel de alineación estratégica con los clientes |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Muñoz, Leonardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ávila Cifuentes, Oscar Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Muñoz Muñoz, Leonardo |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Correal Torres, Darío Ernesto Idarraga Franco, Diego |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Sistemas de información en administración - Investigaciones Sistemas de apoyo en toma de decisiones - Investigaciones Negocios - Innovaciones tecnológicas - Investigaciones |
topic |
Sistemas de información en administración - Investigaciones Sistemas de apoyo en toma de decisiones - Investigaciones Negocios - Innovaciones tecnológicas - Investigaciones Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
Desde que la tecnología ha sido involucrada en los contextos de negocio, la alineación de Tecnologías de la Información (TI) y el Negocio se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las áreas gerenciales de Negocio y TI en las organizaciones, debido a su importancia para el rendimiento en general de las empresas, especialmente hoy día en la era de la transformación digital. Para dicha alineación de Negocio y TI se han desarrollado varios modelos, que en general se han enfocado en la implementación de estrategias de alineación en la operación interna de las empresas como también en la medición de dicha alineación; pero aún existe una gran brecha en modelos de medición de la alineación con el ambiente externo a las organizaciones. En este trabajo se presenta el diseño y aplicación de un modelo para la medición de la madurez de la alineación de Negocio y TI con los clientes como actores del ambiente externo de las empresas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T08:58:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T08:58:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/34137 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u821723.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/34137 |
identifier_str_mv |
u821723.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
65 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Tecnologías de Información para el Negocio |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bc17deab-a096-4e17-8f7b-7deb47ec9f62/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bf67636a-21e4-438f-86ae-61b1176a8a55/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0f83b734-0194-4965-939e-a5ba1b9b09f0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9dc55c70ade2416ca39658401bc76f8 2d88dae0acf602a9c733a9ce3ccb453f 0a3efbc49dff0f836c6354afec8186e4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133885767581696 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ávila Cifuentes, Oscar Javiervirtual::5593-1Muñoz Muñoz, Leonardo14773d64-e59a-42a8-84ec-2409a44dcb34500Correal Torres, Darío ErnestoIdarraga Franco, Diego2020-06-10T08:58:29Z2020-06-10T08:58:29Z2018http://hdl.handle.net/1992/34137u821723.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Desde que la tecnología ha sido involucrada en los contextos de negocio, la alineación de Tecnologías de la Información (TI) y el Negocio se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las áreas gerenciales de Negocio y TI en las organizaciones, debido a su importancia para el rendimiento en general de las empresas, especialmente hoy día en la era de la transformación digital. Para dicha alineación de Negocio y TI se han desarrollado varios modelos, que en general se han enfocado en la implementación de estrategias de alineación en la operación interna de las empresas como también en la medición de dicha alineación; pero aún existe una gran brecha en modelos de medición de la alineación con el ambiente externo a las organizaciones. En este trabajo se presenta el diseño y aplicación de un modelo para la medición de la madurez de la alineación de Negocio y TI con los clientes como actores del ambiente externo de las empresas.Since technology has been involved in the business context, Business and IT Alignment (BITA) has been one of the main concerns of IT and Business executives and directors due to its importance to overall company performance, especially today in the age of digital transformation. For BITA has been developed several models which in general has focused in the implementation of alignment strategies for the internal operation of the organizations and in the measurement of this internal alignment, but, there is still a big gap in measurement models of the alignment with the external environment of the organizations. In this work is presented the design and application of a maturity measurement model for BITA with the customers, where the customers are actors of the external environment of the companies.Magíster en Tecnologías de Información para el NegocioMaestría65 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Tecnologías de Información para el NegocioFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Computacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaModelo de madurez para evaluar el nivel de alineación estratégica con los clientesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMSistemas de información en administración - InvestigacionesSistemas de apoyo en toma de decisiones - InvestigacionesNegocios - Innovaciones tecnológicas - InvestigacionesIngenieríaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=sBulnrkAAAAJvirtual::5593-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001509364virtual::5593-1fa2de1d0-2850-4923-9c93-1f235736e5e4virtual::5593-1fa2de1d0-2850-4923-9c93-1f235736e5e4virtual::5593-1TEXTu821723.pdf.txtu821723.pdf.txtExtracted texttext/plain132114https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bc17deab-a096-4e17-8f7b-7deb47ec9f62/downloadb9dc55c70ade2416ca39658401bc76f8MD54ORIGINALu821723.pdfapplication/pdf1326071https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bf67636a-21e4-438f-86ae-61b1176a8a55/download2d88dae0acf602a9c733a9ce3ccb453fMD51THUMBNAILu821723.pdf.jpgu821723.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6557https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0f83b734-0194-4965-939e-a5ba1b9b09f0/download0a3efbc49dff0f836c6354afec8186e4MD551992/34137oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/341372024-03-13 12:58:46.058http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |