Modelo de madurez para evaluar el nivel de alineación estratégica con los clientes

Desde que la tecnología ha sido involucrada en los contextos de negocio, la alineación de Tecnologías de la Información (TI) y el Negocio se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las áreas gerenciales de Negocio y TI en las organizaciones, debido a su importancia para el rendimie...

Full description

Autores:
Muñoz Muñoz, Leonardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34137
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34137
Palabra clave:
Sistemas de información en administración - Investigaciones
Sistemas de apoyo en toma de decisiones - Investigaciones
Negocios - Innovaciones tecnológicas - Investigaciones
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Desde que la tecnología ha sido involucrada en los contextos de negocio, la alineación de Tecnologías de la Información (TI) y el Negocio se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las áreas gerenciales de Negocio y TI en las organizaciones, debido a su importancia para el rendimiento en general de las empresas, especialmente hoy día en la era de la transformación digital. Para dicha alineación de Negocio y TI se han desarrollado varios modelos, que en general se han enfocado en la implementación de estrategias de alineación en la operación interna de las empresas como también en la medición de dicha alineación; pero aún existe una gran brecha en modelos de medición de la alineación con el ambiente externo a las organizaciones. En este trabajo se presenta el diseño y aplicación de un modelo para la medición de la madurez de la alineación de Negocio y TI con los clientes como actores del ambiente externo de las empresas.