Braceando por el espacio y Tengo miedo Lemebel

Braceando por el espacio y Tengo miedo lemebel' es una declaración frente a la necesidad de ficcionalizar el mundo. Es una búsqueda, apenas incipiente, sobre cómo transformar nuestra forma de comunicarnos con una idea, un personaje, una situación o una literatura. Dentro de estos cuatro guiones...

Full description

Autores:
García Campos, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55131
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/55131
Palabra clave:
Guiones
Podcasts
Mundo
Creación literaria
Literatura
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description Braceando por el espacio y Tengo miedo lemebel' es una declaración frente a la necesidad de ficcionalizar el mundo. Es una búsqueda, apenas incipiente, sobre cómo transformar nuestra forma de comunicarnos con una idea, un personaje, una situación o una literatura. Dentro de estos cuatro guiones y dos podcasts está expuesta mi forma de ver el mundo, pero también las ganas de saltarse cualquier intermediario para hablar con quien quiero. En este caso, gracias a ellos y su inmortalidad, puedo transformar la realidad para traerlos de la muerte. O para llevarme mi a donde ellos estén. A lo largo de estas páginas hay principalmente incertidumbres, pero abrazadas por una seguridad, una apuesta al vacío sin retorno. Una conversación que siempre estuvo en mi cabeza, pero que nunca existió con los ojos. Existió con los oídos. Esta manera de concebir el trabajo, permite la deformación completa del espacio. Un ruido, una voz, el correr una silla o abrir una ventana, es rasgar el cielo con las uñas para ver dónde se esconde lo que ni siquiera sabía que estaba perdido. Es deshilachar las fibras del presente para ver donde se termina. ¿En el ayer? ¿En el mañana? ¿En el hoy por siempre? ¿En el por hoy nunca más? De esta forma 'Braceando por el espacio y Tengo miedo Lemebel' Es también una declaración de vida en la que se grita que la literatura es una forma de ver el mundo, y en cuanto tal, la vida es una ficción, es una narración, una conversación. ¿Por qué Clarice Lispector, Guillermo Cabrera Infante y Pedro Lemebel? Porque cosquillas me hacían en la nuca sus frases, sus versos, sus bocas apuntando hacia mi mientras me decían 'Tranquilo Garza, tranquilo...' Este palimpsesto es egocéntrico, más no egoísta. Todo gira alrededor del Yo, más no es su ciencia, su explicación, o su razón de ser. Es más bien su sentir y su búsqueda. La eternidad envuelta en el instante, el ritmo superando la gramática, y el cuerpo como marca y registro de la vida, de esto se trata...
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En este caso, gracias a ellos y su inmortalidad, puedo transformar la realidad para traerlos de la muerte. O para llevarme mi a donde ellos estén. A lo largo de estas páginas hay principalmente incertidumbres, pero abrazadas por una seguridad, una apuesta al vacío sin retorno. Una conversación que siempre estuvo en mi cabeza, pero que nunca existió con los ojos. Existió con los oídos. Esta manera de concebir el trabajo, permite la deformación completa del espacio. Un ruido, una voz, el correr una silla o abrir una ventana, es rasgar el cielo con las uñas para ver dónde se esconde lo que ni siquiera sabía que estaba perdido. Es deshilachar las fibras del presente para ver donde se termina. ¿En el ayer? ¿En el mañana? ¿En el hoy por siempre? ¿En el por hoy nunca más? De esta forma 'Braceando por el espacio y Tengo miedo Lemebel' Es también una declaración de vida en la que se grita que la literatura es una forma de ver el mundo, y en cuanto tal, la vida es una ficción, es una narración, una conversación. ¿Por qué Clarice Lispector, Guillermo Cabrera Infante y Pedro Lemebel? Porque cosquillas me hacían en la nuca sus frases, sus versos, sus bocas apuntando hacia mi mientras me decían 'Tranquilo Garza, tranquilo...' Este palimpsesto es egocéntrico, más no egoísta. Todo gira alrededor del Yo, más no es su ciencia, su explicación, o su razón de ser. Es más bien su sentir y su búsqueda. La eternidad envuelta en el instante, el ritmo superando la gramática, y el cuerpo como marca y registro de la vida, de esto se trata...Braced for space and I'm afraid lemebel' is a statement about the need to fictionalize the world. It is a search, just incipient, on how to transform our way of communicating with an idea, a character, a situation or a literature. Within these four scripts and two podcasts my way of seeing the world is exposed, but also the desire to skip any intermediary to speak with who I want. In this case, thanks to them and their immortality, I can transform reality to bring them back from death. Or to take me to where they are. Throughout these pages there are mainly uncertainties, but embraced by a security, a bet on the void with no return. A conversation that was always in my head, but that never existed with my eyes. It existed with the ears. This way of conceiving work allows the complete deformation of space. A noise, a voice, the sliding of a chair or opening a window, is to tear the sky with the nails to see where it hides what it did not even know that it was lost. It is fraying the fibers of the present to see where it ends. In yesterday? In tomorrow? In today forever? In today never again? In this way 'Braced through space and I'm afraid Lemebel' It is also a declaration of life in which it is shouted that literature is a way of seeing the world, and as such, life is a fiction, it is a narrative, a conversation. Why Clarice Lispector, Guillermo Cabrera Infante and Pedro Lemebel? Because they tickled the back of my neck with their phrases, their verses, their mouths pointing at me while they told me 'Calm Garza, calm ...' This palimpsest is self-centered, but not selfish. Everything revolves around the Self, but it is not its science, its explanation, or its reason for being. It is rather his feeling and his search. Eternity wrapped in the moment, rhythm exceeding grammar, and the body as a mark and record of life, this is what it is all about ...LiteratoPregrado110 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesLiteraturaFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Humanidades y LiteraturaBraceando por el espacio y Tengo miedo LemebelTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPGuionesPodcastsMundoCreación literariaLiteratura201521718Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=FqnUUh8AAAAJvirtual::14739-10000-0001-7877-2316virtual::14739-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001255550virtual::14739-1adf5d06c-b2d8-47e6-90a2-b9dc8936a770virtual::14739-1adf5d06c-b2d8-47e6-90a2-b9dc8936a770virtual::14739-1ORIGINAL25368.pdfapplication/pdf1588604https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/da41ed76-1f01-45b4-b788-74c3b37a056a/downloadfb09fe4303f1ca99d66fffa424144ac3MD51TEXT25368.pdf.txt25368.pdf.txtExtracted texttext/plain131493https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a27a2905-0cea-45cd-add1-ec472969af68/downloadaa8dc21148609590dd367904b7043852MD52THUMBNAIL25368.pdf.jpg25368.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10438https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a98149b1-f221-4fce-871c-c999b257278c/downloadf331f34c0cb2adf4d7eb462fea4ed157MD531992/55131oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/551312024-03-13 15:16:46.025http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co