Medidas de localización y dispersión
Este taller tiene el propósito de que los participantes vivan una experiencia que ilustre formas de trabajar temas de la estadística con los estudiantes diferentes a las usuales. Queremos que vean que la estadística implica la consideración de diversos aspectos que van más allá de la aplicación de f...
- Autores:
-
Fernández, Felipe
Soler, Nubia
Sarmiento, Benjamín
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32015
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/32015
http://funes.uniandes.edu.co/11463/
- Palabra clave:
- Instrumental
Medidas de dispersión
Contextos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este taller tiene el propósito de que los participantes vivan una experiencia que ilustre formas de trabajar temas de la estadística con los estudiantes diferentes a las usuales. Queremos que vean que la estadística implica la consideración de diversos aspectos que van más allá de la aplicación de fórmulas y la realización de cálculos y que es posible aproximarse a la enseñanza y el aprendizaje de la estadística a través de explorar, conjeturar, y utilizar la intuición apoyados en el uso de la calculadora especializada. Este taller es una de las propuestas producto de las reflexiones del ¿Grupo de Estadística¿ del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional como respuesta a las necesidades de formación de profesores de educación estadística que se evidencias en indagaciones realizadas por el Grupo (ver por ejemplo: Fernández y Soler (2006) y Fernández, Soler y Sarmiento (2006)). La primera versión de este taller fue implementada en el contexto de un Seminario sobre Educación Estadística con calculadoras, realizado en 2002 por ¿una empresa docente¿. También fue implementado en un modulo de la Especialización en Educación Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional. |
---|