Abcdefgfedcba cdefggaagfffeedddc (tocado)
"ABCDEFGFEDCBA CDEFGGAAGFFFEEDDDC (tocado) es un proyecto que surge de mi aproximación personal hacia la música. El componer una pieza requiere entender a profundidad cuestiones como el ritmo, la melodía y la armonía. No obstante, toda esta teoría infinita es agobiante y, desde mi punto de vist...
- Autores:
-
Pico Porras, Jorge Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44884
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44884
- Palabra clave:
- Composición musical
Interpretación musical
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_7dfa34d57578bd35327477939752ae5c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44884 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vargas Luna, Giovannie3f50463-5a03-4d82-85d9-00dcc9a2096c400Díaz Moyano, Myriam Luisavirtual::15309-1Pico Porras, Jorge Enrique9f86fdc8-2470-41f4-84e7-6ca27efa07dd500García Galán, Adriana del PilarPeña Lopera, David2020-09-03T15:05:03Z2020-09-03T15:05:03Z2020http://hdl.handle.net/1992/44884u831155.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"ABCDEFGFEDCBA CDEFGGAAGFFFEEDDDC (tocado) es un proyecto que surge de mi aproximación personal hacia la música. El componer una pieza requiere entender a profundidad cuestiones como el ritmo, la melodía y la armonía. No obstante, toda esta teoría infinita es agobiante y, desde mi punto de vista, complica innecesariamente el proceso de composición. Aún, comprendiendo en gran medida sobre teoría musical, siento que todas las decisiones tomadas al componer, son completamente arbitrarias y aleatorias. Arbitrarias en el sentido que el compositor solo crea sonoridades que le agradan personalmente y, asimismo, todos los cambios que pueda realizar a una pieza son mero capricho. Y aleatorias en la medida que, en realidad nunca se va a poder predecir cómo sonará una pieza hasta tocarla, además, por una cualidad muy importante en la música que es la improvisación. A partir de estas nociones creé un método con el cual poder componer piezas sonoras." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."ABCDEFGFEDCBA CDEFGGAAGFFFEEDDDC (tocado) is a project that emerges from my personal approach to music. Composing a piece requires deep understanding of issues such as rhythm, melody and harmony. However, all this infinite theory is overwhelming and, from my point of view, unnecessarily complicates the process of composition. Even if I understand a great deal about musical theory, I feel that all the decisions made when composing are completely arbitrary and random. Arbitrary in the sense that the composer only creates sounds that please him personally and, likewise, all the changes that can be made to a piece are mere whim. And random to the extent that, in reality, you will never be able to predict how a piece will sound until you play it, in addition, for a very important quality in music that is improvisation. From these notions I created a method with which to compose sound pieces." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Maestro en ArtePregrado32 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Arteinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaAbcdefgfedcba cdefggaagfffeedddc (tocado)Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPComposición musicalInterpretación musicalArtePublication25c9e00c-c392-4475-b165-96973a62adc7virtual::15309-125c9e00c-c392-4475-b165-96973a62adc7virtual::15309-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000330744virtual::15309-1TEXTu831155.pdf.txtu831155.pdf.txtExtracted texttext/plain43074https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5f06da5f-4bef-4f67-b1e7-43ffe92772ed/download8deb1d93668323ab4f5d949db6ead24aMD54ORIGINALu831155.pdfapplication/pdf1626510https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/df47172d-ae12-4eba-bff1-e66ee06e3729/download3f75f388d445069623afa0ddf23663a3MD51THUMBNAILu831155.pdf.jpgu831155.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2806https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/49fd9299-ab43-4c46-a694-fa239c341ea3/download9b64a497f1cf147638f771c8da16dfc0MD551992/44884oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/448842024-03-13 15:25:40.476http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Abcdefgfedcba cdefggaagfffeedddc (tocado) |
title |
Abcdefgfedcba cdefggaagfffeedddc (tocado) |
spellingShingle |
Abcdefgfedcba cdefggaagfffeedddc (tocado) Composición musical Interpretación musical Arte |
title_short |
Abcdefgfedcba cdefggaagfffeedddc (tocado) |
title_full |
Abcdefgfedcba cdefggaagfffeedddc (tocado) |
title_fullStr |
Abcdefgfedcba cdefggaagfffeedddc (tocado) |
title_full_unstemmed |
Abcdefgfedcba cdefggaagfffeedddc (tocado) |
title_sort |
Abcdefgfedcba cdefggaagfffeedddc (tocado) |
dc.creator.fl_str_mv |
Pico Porras, Jorge Enrique |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vargas Luna, Giovanni Díaz Moyano, Myriam Luisa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pico Porras, Jorge Enrique |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
García Galán, Adriana del Pilar Peña Lopera, David |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Composición musical Interpretación musical |
topic |
Composición musical Interpretación musical Arte |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arte |
description |
"ABCDEFGFEDCBA CDEFGGAAGFFFEEDDDC (tocado) es un proyecto que surge de mi aproximación personal hacia la música. El componer una pieza requiere entender a profundidad cuestiones como el ritmo, la melodía y la armonía. No obstante, toda esta teoría infinita es agobiante y, desde mi punto de vista, complica innecesariamente el proceso de composición. Aún, comprendiendo en gran medida sobre teoría musical, siento que todas las decisiones tomadas al componer, son completamente arbitrarias y aleatorias. Arbitrarias en el sentido que el compositor solo crea sonoridades que le agradan personalmente y, asimismo, todos los cambios que pueda realizar a una pieza son mero capricho. Y aleatorias en la medida que, en realidad nunca se va a poder predecir cómo sonará una pieza hasta tocarla, además, por una cualidad muy importante en la música que es la improvisación. A partir de estas nociones creé un método con el cual poder componer piezas sonoras." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:05:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:05:03Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/44884 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u831155.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/44884 |
identifier_str_mv |
u831155.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
32 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Arte |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5f06da5f-4bef-4f67-b1e7-43ffe92772ed/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/df47172d-ae12-4eba-bff1-e66ee06e3729/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/49fd9299-ab43-4c46-a694-fa239c341ea3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8deb1d93668323ab4f5d949db6ead24a 3f75f388d445069623afa0ddf23663a3 9b64a497f1cf147638f771c8da16dfc0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818112006637486080 |