Abcdefgfedcba cdefggaagfffeedddc (tocado)

"ABCDEFGFEDCBA CDEFGGAAGFFFEEDDDC (tocado) es un proyecto que surge de mi aproximación personal hacia la música. El componer una pieza requiere entender a profundidad cuestiones como el ritmo, la melodía y la armonía. No obstante, toda esta teoría infinita es agobiante y, desde mi punto de vist...

Full description

Autores:
Pico Porras, Jorge Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44884
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/44884
Palabra clave:
Composición musical
Interpretación musical
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_7dfa34d57578bd35327477939752ae5c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44884
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vargas Luna, Giovannie3f50463-5a03-4d82-85d9-00dcc9a2096c400Díaz Moyano, Myriam Luisavirtual::15309-1Pico Porras, Jorge Enrique9f86fdc8-2470-41f4-84e7-6ca27efa07dd500García Galán, Adriana del PilarPeña Lopera, David2020-09-03T15:05:03Z2020-09-03T15:05:03Z2020http://hdl.handle.net/1992/44884u831155.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"ABCDEFGFEDCBA CDEFGGAAGFFFEEDDDC (tocado) es un proyecto que surge de mi aproximación personal hacia la música. El componer una pieza requiere entender a profundidad cuestiones como el ritmo, la melodía y la armonía. No obstante, toda esta teoría infinita es agobiante y, desde mi punto de vista, complica innecesariamente el proceso de composición. Aún, comprendiendo en gran medida sobre teoría musical, siento que todas las decisiones tomadas al componer, son completamente arbitrarias y aleatorias. Arbitrarias en el sentido que el compositor solo crea sonoridades que le agradan personalmente y, asimismo, todos los cambios que pueda realizar a una pieza son mero capricho. Y aleatorias en la medida que, en realidad nunca se va a poder predecir cómo sonará una pieza hasta tocarla, además, por una cualidad muy importante en la música que es la improvisación. A partir de estas nociones creé un método con el cual poder componer piezas sonoras." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."ABCDEFGFEDCBA CDEFGGAAGFFFEEDDDC (tocado) is a project that emerges from my personal approach to music. Composing a piece requires deep understanding of issues such as rhythm, melody and harmony. However, all this infinite theory is overwhelming and, from my point of view, unnecessarily complicates the process of composition. Even if I understand a great deal about musical theory, I feel that all the decisions made when composing are completely arbitrary and random. Arbitrary in the sense that the composer only creates sounds that please him personally and, likewise, all the changes that can be made to a piece are mere whim. And random to the extent that, in reality, you will never be able to predict how a piece will sound until you play it, in addition, for a very important quality in music that is improvisation. From these notions I created a method with which to compose sound pieces." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Maestro en ArtePregrado32 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Arteinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaAbcdefgfedcba cdefggaagfffeedddc (tocado)Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPComposición musicalInterpretación musicalArtePublication25c9e00c-c392-4475-b165-96973a62adc7virtual::15309-125c9e00c-c392-4475-b165-96973a62adc7virtual::15309-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000330744virtual::15309-1TEXTu831155.pdf.txtu831155.pdf.txtExtracted texttext/plain43074https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5f06da5f-4bef-4f67-b1e7-43ffe92772ed/download8deb1d93668323ab4f5d949db6ead24aMD54ORIGINALu831155.pdfapplication/pdf1626510https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/df47172d-ae12-4eba-bff1-e66ee06e3729/download3f75f388d445069623afa0ddf23663a3MD51THUMBNAILu831155.pdf.jpgu831155.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2806https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/49fd9299-ab43-4c46-a694-fa239c341ea3/download9b64a497f1cf147638f771c8da16dfc0MD551992/44884oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/448842024-03-13 15:25:40.476http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Abcdefgfedcba cdefggaagfffeedddc (tocado)
title Abcdefgfedcba cdefggaagfffeedddc (tocado)
spellingShingle Abcdefgfedcba cdefggaagfffeedddc (tocado)
Composición musical
Interpretación musical
Arte
title_short Abcdefgfedcba cdefggaagfffeedddc (tocado)
title_full Abcdefgfedcba cdefggaagfffeedddc (tocado)
title_fullStr Abcdefgfedcba cdefggaagfffeedddc (tocado)
title_full_unstemmed Abcdefgfedcba cdefggaagfffeedddc (tocado)
title_sort Abcdefgfedcba cdefggaagfffeedddc (tocado)
dc.creator.fl_str_mv Pico Porras, Jorge Enrique
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vargas Luna, Giovanni
Díaz Moyano, Myriam Luisa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pico Porras, Jorge Enrique
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv García Galán, Adriana del Pilar
Peña Lopera, David
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Composición musical
Interpretación musical
topic Composición musical
Interpretación musical
Arte
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Arte
description "ABCDEFGFEDCBA CDEFGGAAGFFFEEDDDC (tocado) es un proyecto que surge de mi aproximación personal hacia la música. El componer una pieza requiere entender a profundidad cuestiones como el ritmo, la melodía y la armonía. No obstante, toda esta teoría infinita es agobiante y, desde mi punto de vista, complica innecesariamente el proceso de composición. Aún, comprendiendo en gran medida sobre teoría musical, siento que todas las decisiones tomadas al componer, son completamente arbitrarias y aleatorias. Arbitrarias en el sentido que el compositor solo crea sonoridades que le agradan personalmente y, asimismo, todos los cambios que pueda realizar a una pieza son mero capricho. Y aleatorias en la medida que, en realidad nunca se va a poder predecir cómo sonará una pieza hasta tocarla, además, por una cualidad muy importante en la música que es la improvisación. A partir de estas nociones creé un método con el cual poder componer piezas sonoras." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T15:05:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T15:05:03Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/44884
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u831155.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/44884
identifier_str_mv u831155.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 32 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Arte
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Arte
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5f06da5f-4bef-4f67-b1e7-43ffe92772ed/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/df47172d-ae12-4eba-bff1-e66ee06e3729/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/49fd9299-ab43-4c46-a694-fa239c341ea3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8deb1d93668323ab4f5d949db6ead24a
3f75f388d445069623afa0ddf23663a3
9b64a497f1cf147638f771c8da16dfc0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390463111036928