Hiperestesia: vacíos edificados

Hiperestesia: Vacíos Edificados, reside en el intersticio de lo que muchas veces vemos como un elemento a la periferia de la arquitectura. El resultado de disrupciones anormales en el tiempo cercano: errores humanos, el olvido, o todo a la vez, crea el fenómeno de estructuras abandonadas, inacabadas...

Full description

Autores:
Díaz Gómez, Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74644
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/74644
Palabra clave:
Arquitectura Biolenta
Arquitectura
Memoria
Canones temporales de Braudel
Hiperestesia
Vacío
Estructura abandonada
Olvido
Tiempo
Espacio de Memoria
Intervención
Arquitectura
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_7db6b2cae79ec48940cbd80f2510efe3
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74644
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Hiperestesia: vacíos edificados
title Hiperestesia: vacíos edificados
spellingShingle Hiperestesia: vacíos edificados
Arquitectura Biolenta
Arquitectura
Memoria
Canones temporales de Braudel
Hiperestesia
Vacío
Estructura abandonada
Olvido
Tiempo
Espacio de Memoria
Intervención
Arquitectura
title_short Hiperestesia: vacíos edificados
title_full Hiperestesia: vacíos edificados
title_fullStr Hiperestesia: vacíos edificados
title_full_unstemmed Hiperestesia: vacíos edificados
title_sort Hiperestesia: vacíos edificados
dc.creator.fl_str_mv Díaz Gómez, Sofía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rossi González, Claudio José
Atencio Valladares, Daniela Karina
Bonilla Ramírez, Daniel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Díaz Gómez, Sofía
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Forero Quintero, Pablo Emilio
Núñez, Carlos
Yemail Cortes, Antonio Ernesto
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Arquitectura Biolenta
Arquitectura
Memoria
Canones temporales de Braudel
Hiperestesia
Vacío
Estructura abandonada
Olvido
Tiempo
Espacio de Memoria
Intervención
topic Arquitectura Biolenta
Arquitectura
Memoria
Canones temporales de Braudel
Hiperestesia
Vacío
Estructura abandonada
Olvido
Tiempo
Espacio de Memoria
Intervención
Arquitectura
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Arquitectura
description Hiperestesia: Vacíos Edificados, reside en el intersticio de lo que muchas veces vemos como un elemento a la periferia de la arquitectura. El resultado de disrupciones anormales en el tiempo cercano: errores humanos, el olvido, o todo a la vez, crea el fenómeno de estructuras abandonadas, inacabadas e inhabitadas que vemos hoy en día en la ciudad de Bogotá. Se postran como fantasmas al parecer desechables de retazos de la arquitectura que pudo ser, pero nunca fue. Esta condición es replicada, irónicamente, en un edificio cuyo uso era dedicado precisamente a un concepto radicalmente dicotómico al olvido, la memoria. Una paradoga, realmente. Una estructura dedicada a la memoria sin memoria propia sino olvido. Su condición haciendolo necesario emplear el concepto de ‘memoria’ como base en el que esta porpuesta se desarrolla. Entonces, para poder edificar un sentido exaltado de la memoria y dar vida a la estructura, se proponen intervenciones en el courte durée que apelan a las sensibilidades humanas. Usando el vacío como unidad de construcción con objetivo de develar su conexión con la memoria. Hiperestesia busca tejer las dimensiones de deterioro y tiempo, habilitando espacios de desarrollo de memoria edificada en el long durée al tallar vacío o agregarlo a la estructura existente de lo que iba a ser el Museo Nacional de Memoria en Bogotá, Colombia.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-23T14:00:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-23T14:00:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-06-07
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/74644
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/74644
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Braudel, F. (1981). The structures of everyday life: Civilization and capitalism, 15th-18th century (S. Reynolds, Trans.; Vol. 1). Harper & Row.
Primo Levi (2005) Los Hundidos y Los Salvados. Barcelona: Muchnik Editores.
Yourcenar, M. (1992). That mighty sculptor, time (W. Kaiser, Trans.). Farrar, Straus and Giroux. (Original work published 1983)
Wigley, M. (2018). Cutting Matta-Clark: The Anarchitecture Investigation. Lars Müller Publishers.
Leupen, B., Heijne, R., y van Zwol, J. (2005). Time-Based Architecture. Rotterdam: 010 Publishers.
Simmel, G. (1911). The ruin. In D. Frisby & M. Featherstone (Eds.), Simmel on culture: Selected writings (pp. 259-276). Sage Publications.
Centro Nacional de Memoria Histórica. (2015) Ganadores del Concurso Arquitectónico del Museo Nacional de la Memoria. CNMH. https://centrodememoriahistorica.gov.co/ganadores-del-concurso-arquitectonico-del-museo-nacional-de-la-memoria/
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 126 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Arquitectura
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3fef89a4-6aca-4bca-adfc-513a3e365b7a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/44cb9520-29c2-40da-ade2-33a6b2a991ce/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9d1a5c5c-5acd-4274-8f4b-db679fd16c4e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/12ec68ef-d105-4e61-a4ef-04399aac155f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6bc2c0a2-9782-4a14-9087-8953d45d219b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/86a838a5-ea6a-48de-9bb1-b32738f2f3ac/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/eaca565e-aa8b-4770-99d4-9655f22a448f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4820f4fd-09e1-4bea-bf8b-e4721945e811/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8aa2b08e3044486a7d271a9c46f746a6
df99c9ed970e18b5a20d362b40aac6e1
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
460f71ed25c58f89fe4900e57519cba1
1abc72c68c5500bb7385f38666f1219b
1d13ee5ea40fbc98abc387257e8cd531
ea6fb3827ee1861dc7e3115328717793
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133982812241920
spelling Rossi González, Claudio Josévirtual::19074-1Atencio Valladares, Daniela Karinavirtual::19075-1Bonilla Ramírez, DanielDíaz Gómez, SofíaForero Quintero, Pablo EmilioNúñez, CarlosYemail Cortes, Antonio Ernesto2024-07-23T14:00:29Z2024-07-23T14:00:29Z2024-06-07https://hdl.handle.net/1992/74644instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Hiperestesia: Vacíos Edificados, reside en el intersticio de lo que muchas veces vemos como un elemento a la periferia de la arquitectura. El resultado de disrupciones anormales en el tiempo cercano: errores humanos, el olvido, o todo a la vez, crea el fenómeno de estructuras abandonadas, inacabadas e inhabitadas que vemos hoy en día en la ciudad de Bogotá. Se postran como fantasmas al parecer desechables de retazos de la arquitectura que pudo ser, pero nunca fue. Esta condición es replicada, irónicamente, en un edificio cuyo uso era dedicado precisamente a un concepto radicalmente dicotómico al olvido, la memoria. Una paradoga, realmente. Una estructura dedicada a la memoria sin memoria propia sino olvido. Su condición haciendolo necesario emplear el concepto de ‘memoria’ como base en el que esta porpuesta se desarrolla. Entonces, para poder edificar un sentido exaltado de la memoria y dar vida a la estructura, se proponen intervenciones en el courte durée que apelan a las sensibilidades humanas. Usando el vacío como unidad de construcción con objetivo de develar su conexión con la memoria. Hiperestesia busca tejer las dimensiones de deterioro y tiempo, habilitando espacios de desarrollo de memoria edificada en el long durée al tallar vacío o agregarlo a la estructura existente de lo que iba a ser el Museo Nacional de Memoria en Bogotá, Colombia.PregradoArquitecturaArquitectura y Espacios de MemoriaAdaptative ReuseMemoria HistóricaEstructuras Abandonadas126 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hiperestesia: vacíos edificadosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPArquitectura BiolentaArquitecturaMemoriaCanones temporales de BraudelHiperestesiaVacíoEstructura abandonadaOlvidoTiempoEspacio de MemoriaIntervenciónArquitecturaBraudel, F. (1981). The structures of everyday life: Civilization and capitalism, 15th-18th century (S. Reynolds, Trans.; Vol. 1). Harper & Row.Primo Levi (2005) Los Hundidos y Los Salvados. Barcelona: Muchnik Editores.Yourcenar, M. (1992). That mighty sculptor, time (W. Kaiser, Trans.). Farrar, Straus and Giroux. (Original work published 1983)Wigley, M. (2018). Cutting Matta-Clark: The Anarchitecture Investigation. Lars Müller Publishers.Leupen, B., Heijne, R., y van Zwol, J. (2005). Time-Based Architecture. Rotterdam: 010 Publishers.Simmel, G. (1911). The ruin. In D. Frisby & M. Featherstone (Eds.), Simmel on culture: Selected writings (pp. 259-276). Sage Publications.Centro Nacional de Memoria Histórica. (2015) Ganadores del Concurso Arquitectónico del Museo Nacional de la Memoria. CNMH. https://centrodememoriahistorica.gov.co/ganadores-del-concurso-arquitectonico-del-museo-nacional-de-la-memoria/201922166Publication0000-0003-4715-603Xvirtual::19074-10000-0003-4714-3298virtual::19075-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001363633virtual::19074-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001772830virtual::19075-1b747941d-0a60-4580-b87d-fd08b78a41ffvirtual::19074-127e76190-d72d-401c-b7c0-4bc74ad2f11bvirtual::19075-1b747941d-0a60-4580-b87d-fd08b78a41ffvirtual::19074-127e76190-d72d-401c-b7c0-4bc74ad2f11bvirtual::19075-1ORIGINALHiperestesia-VacíosEdificados.pdfHiperestesia-VacíosEdificados.pdfapplication/pdf164494180https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3fef89a4-6aca-4bca-adfc-513a3e365b7a/download8aa2b08e3044486a7d271a9c46f746a6MD51201922166_FORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS SOFIA DIAZ_Firmado.pdf201922166_FORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS SOFIA DIAZ_Firmado.pdfHIDEapplication/pdf265123https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/44cb9520-29c2-40da-ade2-33a6b2a991ce/downloaddf99c9ed970e18b5a20d362b40aac6e1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9d1a5c5c-5acd-4274-8f4b-db679fd16c4e/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/12ec68ef-d105-4e61-a4ef-04399aac155f/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55TEXTHiperestesia-VacíosEdificados.pdf.txtHiperestesia-VacíosEdificados.pdf.txtExtracted texttext/plain21655https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6bc2c0a2-9782-4a14-9087-8953d45d219b/download460f71ed25c58f89fe4900e57519cba1MD56201922166_FORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS SOFIA DIAZ_Firmado.pdf.txt201922166_FORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS SOFIA DIAZ_Firmado.pdf.txtExtracted texttext/plain1410https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/86a838a5-ea6a-48de-9bb1-b32738f2f3ac/download1abc72c68c5500bb7385f38666f1219bMD58THUMBNAILHiperestesia-VacíosEdificados.pdf.jpgHiperestesia-VacíosEdificados.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3639https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/eaca565e-aa8b-4770-99d4-9655f22a448f/download1d13ee5ea40fbc98abc387257e8cd531MD57201922166_FORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS SOFIA DIAZ_Firmado.pdf.jpg201922166_FORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS SOFIA DIAZ_Firmado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11453https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4820f4fd-09e1-4bea-bf8b-e4721945e811/downloadea6fb3827ee1861dc7e3115328717793MD591992/74644oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/746442024-09-12 15:35:59.218http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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