Hiperestesia: vacíos edificados
Hiperestesia: Vacíos Edificados, reside en el intersticio de lo que muchas veces vemos como un elemento a la periferia de la arquitectura. El resultado de disrupciones anormales en el tiempo cercano: errores humanos, el olvido, o todo a la vez, crea el fenómeno de estructuras abandonadas, inacabadas...
- Autores:
-
Díaz Gómez, Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74644
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/74644
- Palabra clave:
- Arquitectura Biolenta
Arquitectura
Memoria
Canones temporales de Braudel
Hiperestesia
Vacío
Estructura abandonada
Olvido
Tiempo
Espacio de Memoria
Intervención
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNIANDES2_7db6b2cae79ec48940cbd80f2510efe3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74644 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hiperestesia: vacíos edificados |
title |
Hiperestesia: vacíos edificados |
spellingShingle |
Hiperestesia: vacíos edificados Arquitectura Biolenta Arquitectura Memoria Canones temporales de Braudel Hiperestesia Vacío Estructura abandonada Olvido Tiempo Espacio de Memoria Intervención Arquitectura |
title_short |
Hiperestesia: vacíos edificados |
title_full |
Hiperestesia: vacíos edificados |
title_fullStr |
Hiperestesia: vacíos edificados |
title_full_unstemmed |
Hiperestesia: vacíos edificados |
title_sort |
Hiperestesia: vacíos edificados |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Gómez, Sofía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rossi González, Claudio José Atencio Valladares, Daniela Karina Bonilla Ramírez, Daniel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz Gómez, Sofía |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Forero Quintero, Pablo Emilio Núñez, Carlos Yemail Cortes, Antonio Ernesto |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Arquitectura Biolenta Arquitectura Memoria Canones temporales de Braudel Hiperestesia Vacío Estructura abandonada Olvido Tiempo Espacio de Memoria Intervención |
topic |
Arquitectura Biolenta Arquitectura Memoria Canones temporales de Braudel Hiperestesia Vacío Estructura abandonada Olvido Tiempo Espacio de Memoria Intervención Arquitectura |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
description |
Hiperestesia: Vacíos Edificados, reside en el intersticio de lo que muchas veces vemos como un elemento a la periferia de la arquitectura. El resultado de disrupciones anormales en el tiempo cercano: errores humanos, el olvido, o todo a la vez, crea el fenómeno de estructuras abandonadas, inacabadas e inhabitadas que vemos hoy en día en la ciudad de Bogotá. Se postran como fantasmas al parecer desechables de retazos de la arquitectura que pudo ser, pero nunca fue. Esta condición es replicada, irónicamente, en un edificio cuyo uso era dedicado precisamente a un concepto radicalmente dicotómico al olvido, la memoria. Una paradoga, realmente. Una estructura dedicada a la memoria sin memoria propia sino olvido. Su condición haciendolo necesario emplear el concepto de ‘memoria’ como base en el que esta porpuesta se desarrolla. Entonces, para poder edificar un sentido exaltado de la memoria y dar vida a la estructura, se proponen intervenciones en el courte durée que apelan a las sensibilidades humanas. Usando el vacío como unidad de construcción con objetivo de develar su conexión con la memoria. Hiperestesia busca tejer las dimensiones de deterioro y tiempo, habilitando espacios de desarrollo de memoria edificada en el long durée al tallar vacío o agregarlo a la estructura existente de lo que iba a ser el Museo Nacional de Memoria en Bogotá, Colombia. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-23T14:00:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-23T14:00:29Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-06-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/74644 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/74644 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Braudel, F. (1981). The structures of everyday life: Civilization and capitalism, 15th-18th century (S. Reynolds, Trans.; Vol. 1). Harper & Row. Primo Levi (2005) Los Hundidos y Los Salvados. Barcelona: Muchnik Editores. Yourcenar, M. (1992). That mighty sculptor, time (W. Kaiser, Trans.). Farrar, Straus and Giroux. (Original work published 1983) Wigley, M. (2018). Cutting Matta-Clark: The Anarchitecture Investigation. Lars Müller Publishers. Leupen, B., Heijne, R., y van Zwol, J. (2005). Time-Based Architecture. Rotterdam: 010 Publishers. Simmel, G. (1911). The ruin. In D. Frisby & M. Featherstone (Eds.), Simmel on culture: Selected writings (pp. 259-276). Sage Publications. Centro Nacional de Memoria Histórica. (2015) Ganadores del Concurso Arquitectónico del Museo Nacional de la Memoria. CNMH. https://centrodememoriahistorica.gov.co/ganadores-del-concurso-arquitectonico-del-museo-nacional-de-la-memoria/ |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
126 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Arquitectura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3fef89a4-6aca-4bca-adfc-513a3e365b7a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/44cb9520-29c2-40da-ade2-33a6b2a991ce/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9d1a5c5c-5acd-4274-8f4b-db679fd16c4e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/12ec68ef-d105-4e61-a4ef-04399aac155f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6bc2c0a2-9782-4a14-9087-8953d45d219b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/86a838a5-ea6a-48de-9bb1-b32738f2f3ac/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/eaca565e-aa8b-4770-99d4-9655f22a448f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4820f4fd-09e1-4bea-bf8b-e4721945e811/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8aa2b08e3044486a7d271a9c46f746a6 df99c9ed970e18b5a20d362b40aac6e1 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 460f71ed25c58f89fe4900e57519cba1 1abc72c68c5500bb7385f38666f1219b 1d13ee5ea40fbc98abc387257e8cd531 ea6fb3827ee1861dc7e3115328717793 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133982812241920 |
spelling |
Rossi González, Claudio Josévirtual::19074-1Atencio Valladares, Daniela Karinavirtual::19075-1Bonilla Ramírez, DanielDíaz Gómez, SofíaForero Quintero, Pablo EmilioNúñez, CarlosYemail Cortes, Antonio Ernesto2024-07-23T14:00:29Z2024-07-23T14:00:29Z2024-06-07https://hdl.handle.net/1992/74644instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Hiperestesia: Vacíos Edificados, reside en el intersticio de lo que muchas veces vemos como un elemento a la periferia de la arquitectura. El resultado de disrupciones anormales en el tiempo cercano: errores humanos, el olvido, o todo a la vez, crea el fenómeno de estructuras abandonadas, inacabadas e inhabitadas que vemos hoy en día en la ciudad de Bogotá. Se postran como fantasmas al parecer desechables de retazos de la arquitectura que pudo ser, pero nunca fue. Esta condición es replicada, irónicamente, en un edificio cuyo uso era dedicado precisamente a un concepto radicalmente dicotómico al olvido, la memoria. Una paradoga, realmente. Una estructura dedicada a la memoria sin memoria propia sino olvido. Su condición haciendolo necesario emplear el concepto de ‘memoria’ como base en el que esta porpuesta se desarrolla. Entonces, para poder edificar un sentido exaltado de la memoria y dar vida a la estructura, se proponen intervenciones en el courte durée que apelan a las sensibilidades humanas. Usando el vacío como unidad de construcción con objetivo de develar su conexión con la memoria. Hiperestesia busca tejer las dimensiones de deterioro y tiempo, habilitando espacios de desarrollo de memoria edificada en el long durée al tallar vacío o agregarlo a la estructura existente de lo que iba a ser el Museo Nacional de Memoria en Bogotá, Colombia.PregradoArquitecturaArquitectura y Espacios de MemoriaAdaptative ReuseMemoria HistóricaEstructuras Abandonadas126 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hiperestesia: vacíos edificadosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPArquitectura BiolentaArquitecturaMemoriaCanones temporales de BraudelHiperestesiaVacíoEstructura abandonadaOlvidoTiempoEspacio de MemoriaIntervenciónArquitecturaBraudel, F. (1981). The structures of everyday life: Civilization and capitalism, 15th-18th century (S. Reynolds, Trans.; Vol. 1). Harper & Row.Primo Levi (2005) Los Hundidos y Los Salvados. Barcelona: Muchnik Editores.Yourcenar, M. (1992). That mighty sculptor, time (W. Kaiser, Trans.). Farrar, Straus and Giroux. (Original work published 1983)Wigley, M. (2018). Cutting Matta-Clark: The Anarchitecture Investigation. Lars Müller Publishers.Leupen, B., Heijne, R., y van Zwol, J. (2005). Time-Based Architecture. Rotterdam: 010 Publishers.Simmel, G. (1911). The ruin. In D. Frisby & M. Featherstone (Eds.), Simmel on culture: Selected writings (pp. 259-276). Sage Publications.Centro Nacional de Memoria Histórica. (2015) Ganadores del Concurso Arquitectónico del Museo Nacional de la Memoria. CNMH. https://centrodememoriahistorica.gov.co/ganadores-del-concurso-arquitectonico-del-museo-nacional-de-la-memoria/201922166Publication0000-0003-4715-603Xvirtual::19074-10000-0003-4714-3298virtual::19075-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001363633virtual::19074-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001772830virtual::19075-1b747941d-0a60-4580-b87d-fd08b78a41ffvirtual::19074-127e76190-d72d-401c-b7c0-4bc74ad2f11bvirtual::19075-1b747941d-0a60-4580-b87d-fd08b78a41ffvirtual::19074-127e76190-d72d-401c-b7c0-4bc74ad2f11bvirtual::19075-1ORIGINALHiperestesia-VacíosEdificados.pdfHiperestesia-VacíosEdificados.pdfapplication/pdf164494180https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3fef89a4-6aca-4bca-adfc-513a3e365b7a/download8aa2b08e3044486a7d271a9c46f746a6MD51201922166_FORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS SOFIA DIAZ_Firmado.pdf201922166_FORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS SOFIA DIAZ_Firmado.pdfHIDEapplication/pdf265123https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/44cb9520-29c2-40da-ade2-33a6b2a991ce/downloaddf99c9ed970e18b5a20d362b40aac6e1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9d1a5c5c-5acd-4274-8f4b-db679fd16c4e/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/12ec68ef-d105-4e61-a4ef-04399aac155f/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55TEXTHiperestesia-VacíosEdificados.pdf.txtHiperestesia-VacíosEdificados.pdf.txtExtracted texttext/plain21655https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6bc2c0a2-9782-4a14-9087-8953d45d219b/download460f71ed25c58f89fe4900e57519cba1MD56201922166_FORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS SOFIA DIAZ_Firmado.pdf.txt201922166_FORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS SOFIA DIAZ_Firmado.pdf.txtExtracted texttext/plain1410https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/86a838a5-ea6a-48de-9bb1-b32738f2f3ac/download1abc72c68c5500bb7385f38666f1219bMD58THUMBNAILHiperestesia-VacíosEdificados.pdf.jpgHiperestesia-VacíosEdificados.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3639https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/eaca565e-aa8b-4770-99d4-9655f22a448f/download1d13ee5ea40fbc98abc387257e8cd531MD57201922166_FORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS SOFIA DIAZ_Firmado.pdf.jpg201922166_FORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS SOFIA DIAZ_Firmado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11453https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4820f4fd-09e1-4bea-bf8b-e4721945e811/downloadea6fb3827ee1861dc7e3115328717793MD591992/74644oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/746442024-09-12 15:35:59.218http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |