Niebla: recuerdos de un futuro

Este proyecto tiene como objetivo reconocer las cotidianidades y los patrones de vestimenta en Bogotá con el fin de crear una colección de ropa para proponer prendas con las cuales los habitantes nos podamos identificar. Se toma el concepto de NIEBLA como un lugar de tejidos de existencias donde se...

Full description

Autores:
Mestizo Mojica, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/64594
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/64594
Palabra clave:
Moda
upcycling
moda sostenible
Bogotá
identidad
ropa de segunda
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_7cb32eeaea4f3054897d7dc16c09afde
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/64594
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Niebla: recuerdos de un futuro
title Niebla: recuerdos de un futuro
spellingShingle Niebla: recuerdos de un futuro
Moda
upcycling
moda sostenible
Bogotá
identidad
ropa de segunda
Diseño
title_short Niebla: recuerdos de un futuro
title_full Niebla: recuerdos de un futuro
title_fullStr Niebla: recuerdos de un futuro
title_full_unstemmed Niebla: recuerdos de un futuro
title_sort Niebla: recuerdos de un futuro
dc.creator.fl_str_mv Mestizo Mojica, Manuela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramos Obregón, Daniel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mestizo Mojica, Manuela
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Gómez García, Diana Patricia
Agudelo Bernal, Adriana Carolina
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Moda
upcycling
moda sostenible
Bogotá
identidad
ropa de segunda
topic Moda
upcycling
moda sostenible
Bogotá
identidad
ropa de segunda
Diseño
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Diseño
description Este proyecto tiene como objetivo reconocer las cotidianidades y los patrones de vestimenta en Bogotá con el fin de crear una colección de ropa para proponer prendas con las cuales los habitantes nos podamos identificar. Se toma el concepto de NIEBLA como un lugar de tejidos de existencias donde se pueden extraer recuerdos y pasados (Unamuno, 1986). En este caso, está representada en las prendas, entendiendo que el uso muestra lo que somos, donde estamos y qué hacemos. Cuando la niebla se transforma (físicamente) crea lluvia, granizo, nieve etc., así mismo, las prendas e historias pasadas pueden cambiar para crear nuevas cosas a partir de lo existente. Esta identidad es clave para el futuro de la ciudad debido a que se han presentado grandes migraciones culturales y al mismo tiempo ha habido una pérdida de valores claves, destejiendo el sentido de pertenencia de la capital. Por otro lado, la guerra contra el fast fashion ha permeado negativamente la sostenibilidad y los valores de consumo éticos, incidiendo en nuestras decisiones como consumidores. A pesar de que deseemos cambiar por modelos más sostenibles, existen todavía incentivos para mantener una mentalidad ¿rápida¿ e insostenible. Estas desconexiones de identidad se evidencian en cómo los Bogotanos nos expresamos, relacionamos y vestimos, lo que presenta la oportunidad de proponer nuevas prendas. La colección, motivada por los valores provenientes de mi familia, se desarrolla a partir de la práctica del upcycling, la cual se basa en reconocer lo existente para crear algo nuevo. La práctica se ha desligado, así como Bogotá, de los valores culturales que se entretejían en la vida de las personas para crear su esencia. Por último, el propósito del proyecto es permitirnos volver a unir el tejido de identidad que se ha perdido con el tiempo y entenderse como la resistencia del fast fashion en Bogotá.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-12-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-03T15:18:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-03T15:18:16Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/64594
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/64594
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv Antony, R. (2018). Fashion and identity. https://www.researchgate.net/publication/327498608_Fash ion_and_identity
Baumgartner, J. (2012). You Are What You Wear: What Your Clothes Reveal About You. Hachette UK.
Carreton, A. (2017, marzo 29). ¿Qué es la Cultura Material? Patrimonio Inteligente. https://patrimoniointeligente. com/cultura-material/
Benja. (2020, abril 12). Hans Eijkelboom ¿ People of the Twenty-First Century | Art Ctrl Del. https://www.a-c-d.net/hans-eijkelboom-people-of-the-twenty-first-century/
Buendia, M. (2016, diciembre 19). Los cachacos, una especie en vías de extinción. La revista surco. https://larevistasurco.org/ensayos/los-cachacos-una-especie-en-vias-de-extincion/
Carreño, L. (2021, noviembre 30). Moda sostenible: El reto de la industria textil en Colombia [Text]. ELESPECTADOR. COM. https://www.elespectador.com/economia/moda-y-medioambiente-el-reto-de-la-industria-textil-en-colombia/
Carreño, L. (2022a, abril 23). La tragedia en Bangladés que evidenció el lado oscuro de la industria textil. https://content.jwplatform.com/previews/kSBtWijZ-6K6Fknh5
Carreño, L. (2022b, abril 24). ¿A dónde va a parar la ropa en Colombia? [Text]. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/economia/a-donde-va-a-parar-la-ropa-encolombia/
Cassidy, T. D., & Han, S. L.-C. (2013). Upcycling fashion for mass production. En Sustainability in Fashion and Textiles (1st Edition). Routledge.
Chan. (2020, noviembre 23). Upcycling Is The Biggest Trend In Fashion Right Now. British Vogue. https://vogue-introcket.prod.cni.digital/why-is-upcycling-the-biggest-trendin-fashion-right-now
Chan, L., & Fu. (2022, junio 8). Sustainable Fashion: Upcycling and the Rise of Recycled Fabrics | HKTDC Research. Research hktdc. https://research.hktdc.com/en/article/MTA4MjAwMTE5MA
D´Allesandro, A. (2022, marzo 24). Upcycling, one of the hottest trend in fashion right now. Revibe-Upcycling. https://www.revibe-upcycling.com/blog/news/upcyclingthe-hottest-trend-in-fashion
Deely, R. (2022, agosto 18). Why Repair Services Are a Growing Business [Business of fashion]. The Business of Fashion. https://www.businessoffashion.com/articles/sustainability/repairs-alterations-start-up-circular-fashion-sojo-the-restory-seam-tersus-save-yourwardrobe/
Dzhus, I. (2017). DZHUS AW17 COLLECTION, TECTONIC. DZHUS. https://www.irinadzhus.com/aw17
Eijkelboom, H. (Ed.). (2014). Hans Eijkelboom¿People of the Twenty-First Century. Phaidon.
Eladwi, M., Shaker, R., Abdelrahman, s, Mahmoud, A.,& Sharaf, S. (2016). Upcycling Used Garments to Recreate Sustainable Fashion Designs Treated by Soil Release Finishing. 2(8). https://www.researchgate. net/ profile/Maha-Eladwi/publication/321251472_Upcycling_Used_Garments_to_Recreate_Sustainble_Fashion_Designs_Treated_by_Soil_Release_Finishing/ links/5ad10028aca272fdaf778cca/Upcycling-Used-Garments-to-Recreate-Sustainable-Fashion-Designs-Treated-by-Soil-Release-Finishing.pdf
Espinosa, M. E. (2016, julio 5). El uniforme de los bogotanos. Cerosetenta. https://cerosetenta.uniandes.edu.co/ el-uniforme-de-los-bogotanos/
Estrada, C. (2022, septiembre 12). Las marcas nacionales le compiten y le ganan terreno a la tendencia de fast fashion. Diario La República. https://www.larepublica.co/ocio/las-marcas-nacionales-le-compiten-y-le-ganan-terreno-a-la-tendencia-de-fast-fashion-3444562
Fischer, C. (s. f.). Recircle Celebrates Circularity With Upcycled Silk Knits. Vogue Hong Kong. Recuperado 16 de noviembre de 2022, de https://www.voguehk.com/en/article/fashion/redress-recircle-grace-lant/
Garcia, J. (s. f.). Garcia Bello, About us. GARCIA_BELLO. Recuperado 16 de noviembre de 2022, de https://www.garciabello.nl/pages/about-us
Gómez, L. (2015, abril 27). ¿A dónde va a parar la ropa que se bota a la basura? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15636476
La_identidad_a_traves.pdf. (s. f.). Recuperado 16 de noviembre de 2022, de http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:revistaRH-2016-29-7050/La_identidad_a_traves.pdf
Lunareja, D. (2013). Fast Fashion en Colombia. http://www.vestirdesentido.com/2013/11/fast-fashion-en-colombia.html
Morales, D. P. (2019). Materialismo y consumo. Pensamiento & Gestión, 46, 1-4.
Moreno, C. (2018, febrero 2). Ropa de trabajo, la firma que sí, hace ropa de trabajo (y muy bonita). Vogue España. https://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/ropa-de-trabajo-firma-colombiana-workwear/32953
Moving Towards a Circular Fashion Economy. (2019, abril 29). MOTIF. https://motif.org/news/circular-fashion-economy/
Ortiz, J. G. (2016, diciembre 2). El origen de la palabra «Cachaco» tiene muchas teorías: ¿Qué significa ser «Cachaco»? | Actualidad | Caracol Radio. https://caracol.com.co/programa/2016/12/02/bogota_hoy_por_hoy/1480699328_538879.html
Roche, D. (2013). La cultura material a través de la historia de la indumentaria. En H. de Gortari & G. Zermeño (Eds.), Historiografía francesa: Corrientes temáticas y metodológicas recientes (pp. 77-88). Centro de estudios mexicanos y centroamericanos. http://books.openedition.org/cemca/626
Rozo, K. (2022, enero 4). De la moda, a la basura: ¿Qué hacer con la ropa que ya no usamos? Caracol Radio. https://caracol.com.co/radio/2022/01/04/tecnologia/1641314906_642074.html
Sanchez, A. M. (2019, octubre 1). El mercado del fast fashion en Colombia tiene una expectativa de crecimiento de 9%. Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/el-mercado-del-fast-fashion-en-colombia-tiene-una-expectativa-de-crecimiento-de-9-2915829
Sánchez-Contador Uría, A. (2016). La identidad a través de la moda. Revista de Humanidades, 29, 131-152. https://doi.org/10.5944/rdh.29.2016.17220
Santamaría, J. D. S. (2004). Estética del Consumo El estudio de la puesta en práctica de la cultura material. 21.
TOKYO STREET FASHION NEWS | style-arena.jp. (s. f.). Https://Www.Style-Arena.Jp/. Recuperado 16 de noviembre de 2022, de https://www.style-arena.jp/en
Unamuno, M. de. (1986). Niebla. Alianza editorial.
Upcycling Guide. (s. f.). Redress Design Award. Recuperado 16 de noviembre de 2022, de https://www.redressdesignaward.com/academy/resources/guide/upcycling
Vargas, J. (2022, enero 11). No más moda insostenible. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/pensadoresurbanos-no-mas-moda-insostenible-de-jennyffer-vargas-laverde-644197
White, R. (2020, enero 10). Hans Eijkelboom: The photographer proving we¿re not so different after all.https://i-d.vice.com/en/article/k7e83e/hans-eijkelboom-photographer-street-fusion-bristol-in-2019
Why Clothing donation isn´t a solution to overconsumption/overproduction. (2022, agosto 23). Instagram. https://www.instagram.com/p/ChnYEDav2I1/
Gonzalez, T. (2016, marzo 16). Fast Fashion en Colombia: ¿Beneficio o amenaza? FashionNetwork.com. https://pe.fashionnetwork.com/news/Fast-fashion-en-colombia-beneficio-o-amenaza-,670089.html
Birtwistle, G., Siddiqui, N., & Fiorito, S. (2003). Quick response: Perceptions of UK fashion retailers. International Journal of Retail & Distribution Management, 31, 118-128. https://doi.org/10.1108/09590550310462010
Brooks, A. (2015). Clothing Poverty The Hidden World of Fast Fashion and Second-hand Clothes. https://www.academia.edu/38634948/Clothing_Poverty_The_Hidden_World_of_Fast_Fashion_and_Second_hand_Clothes
Guativonza, M. P. (2020, septiembre 7). ¿Qué es el streetwear? ¿Por qué se considera como una revolución en la industria de la moda? El Uniandino. https://www.eluniandino.com/post/qué-es-el-streetwear-por-qué-se-considera-como-una-revolución-en-la-industria-de-la-moda
Mayer, J. (2019). Creating Identity Through Fashion: A Study of Mindful Consumption at Filippa K [Uppsala Universitet]. https://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:1387896/FULLTEXT01.pdf
Ospina, A. (2011). Bogotálogo: Usos, Desusos y abusos del español hablado en Bogotá. (1.a ed.). Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. https://andresospina.com/prensa/Bogotalogo-Version-Digital.pdf
Ozdamar-Ertekin, Z. (2016). Conflicting Perspectives on Speed: Dynamics and Consequences of the Fast Fashion System. Markets, Globalization & Development Review: The Official Journal of the International Society of Markets and Development, 1(1). https://doi.org/10.23860/MGDR-2016-01-01-06
Rutledge, K., McDaniel, M., Teng, S., & Hall, H. (2022). Season. https://education.nationalgeographic.org/resource/season
Saravanan, V., & Nithyaprakash, V. (2015). Fashion trends and their impact on the society. https://www.researchgate.net/profile/Nithyaprakash-Venkatasamy/publication/282571020_Fashion_trends_and_their_impact_on_the_society/links/5612398d08ae4833751bd97c/Fashion-trends-and-their-impact-on-the-society.pdf
Simmel, G. (1957). Fashion. American Journal of Sociology, 62(6), 541-558. JSTOR.
Dominguez,J. (2011). Cachaco típico en Bogotá. [Fotografía]. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Cachaco#/ media/Archivo:Cachaco-Bogota.jpg
Goméz, J. (2013). Así se visten las mujeres colombianas. [Fotografía]. Recuperado de: https://cloudfront-us- east-1.images.arcpublishing.com/semana/PTEZKSSJLFBBFJCD4YKOPIORGE.jpg
Mestizo, M. (2020). Autoretrato blanco y negro. [Fotografía].
Reina, D. (2013). ERNESTO. [Fotografía]. Recuperado de: https://www.soho.co/historias/articulo/cachacos-en-bogo ta-los-ultimos-dandis/54576/
Mestizo, M (2022) Street Vision de Bogotá. [Fotografía].
Mestizo, M. (2022). Tardes Bogotanas con chocolate y sol. [Fotografía].
Mestizo, M. (2022). Paisaje montañas en Bogotá. [Fotografía].
Melgarejo,C.(2020) Las curiosas fotos que dejan los días de calor en Bogotá. Recuperado de: https://www.eltiempo. com/bogota/las-curiosas-fotos-que-de jan-los-dias-de-calor-en-bogota-450118
N.n. (s,f) Recuperado de: https://i. pinimg.com/originals/2b/5b/61/2b 5b61cf21a5369033fed60c44c16df7.jpg
Valderrama,N. (2017) Sol en Bogotá despues de las lluvias. [Fotografía]. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/bogota/sol-en-bogota-despues-de-las-lluvias-74460
Caracol. (2017) El calor bogotano. [Fotografía].Recuperado de: https://caracol.com.co/emisora/2017/02/09/bogota/1486596281_793927.html
Schmid,M. (2019) Colombian streets.[Fotografía]. Recuperado de: https://unsplash.com/photos/zFBJB0nSNUE
Melgarejo,C.(2020) Las curiosas fotos que dejan los días de calor en Bogotá. [Fotografía].Recuperado de: https://www.eltiempo.com/bogota/las-curiosas-fotos-que-dejan-los-dias-de-calor-en-bogota-450118
Archivo Portafolio (2021) Aliste el Paraguas. [Fotografía].Recuperado de: https://www.portafolio.co/tenden cias/fin-de-semana-de-lluvias-en-bogo ta-aliste-el-paraguas-557961
Mestizo, M. (2022). Noche lluviosa en Bogotá. [Fotografía].
Canal 1. (2022). Emergencias por llu vias en Bogotá. [Fotografía].Recu perado de: https://noticias.canal1.com. co/noticias/emergencias-por-lluvi as-en-bogota/
Prensa IDIGER (2020) Lluvias fuertes en Bogotá. [Fotografía].Recuperado de: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/emer gencias/lluvias-fuertes-en-bogota-en- la-tarde-de-este-jueves
Fotografía de olas contra piedras. (s.f.) [Fotografía]. Recuperado de: https://co.pinterest. com/pin/602497256390248017/
Colprensa (2021). [Fotografía].Recuper ado de: https://www.radionacion al.co/actualidad/hasta-cuando-ira-tem porada-de-lluvias-en-colombia
Hipstorek. (2014) Fugitives 6. [Fo tografía].Recuperado de: https://www.flickr.com/photos/hipstore sk/12318988255/
Pacheco, Y. (2020). [Fotografía].Recu perado de: https://www.acn.com.ve/ granizada-bogota-lluvias-martes/
Solano, A. (2020). [Fotografía].Recu perado de: https://www.pulzo.com/na cion/lluvias-no-dan-tregua-martes-bo gota-segunda-ronda-granizo-4-horas- PP859335
Ventana con vidrio roto. (s.f). [Fo tografía].Recuperado de: https://imag es.app.goo.gl/XTuSF69M8vMM4RUJ7
Agencia UNAL. (2010) El frío pone a es tornudar a Bogotá.[Fotografía].Recuper ado de: https://agenciadenoticias. unal.edu.co/detalle/el-frio-pone-a-es tornudar-a-bogota
Colprensa. (2021) Pico y cédula en Bo gotá. [Fotografía].Recuperado de: https://www.alertabogota.com/noticias/ local/bogota-cundinamarca-y-boya ca-en-alerta-roja-por-heladas
El tiempo. (2020) Arriba Bogotá en vivo: Afectaciones invernales en Bo gotá [Video].Recuperado de: https://www. eltiempo.com/bogota/lluvi as-en-bogota-vi ernes-20-de-noviembre-inunda ciones-emergencias-tran cones-caida-de-arboles-550070
Infobae. (2020) Calle 13 Bogotá ciclor ruta referencia. [Fotografía].Recupera do de: https://www.infobae.com/america/colom bia/2020/12/30/cambiaran-ciclorruta-de- la-calle-13-por-los-trancones-en-esta- via-de-bogota/
Leiter, S. (2014) Hands. [Fotografía]. Recuperado de: https://www.howardgreenberg.com/exhibi tions/saul-leiter2?view=slider#10
Ortega, C. (2010) Por qué se siente más frío por estos días en Bogotá. [Fotografía].Recuperado de: https://www.eltiempo.com/bogota/por-que-se-siente-mas-frio-por-estos-dias-en-bogota-398542
Tile Bar (s.f) Handmade Tiles & Backsplashes. [Fotografía].Recuperado de: https://co.pinterest. com/ pin/130463720444536177/
Mestizo, M. (2022). Scan de Niebla. [Fotografía].
Barboza, A. (2017) INMERSIÓN. [Fotografía].Recuperado de: https://www. anateresabarboza.com/p/inmersion.html
ISTOCK (2020). [Fotografía].Recuperado de: https://viajes.nationalgeographic.com.es/medio/2020/01/25/atacama-es-mas-que-un-desierto_3ccdc72d_1254x837.jpg
Bernetti,M. (2022) [Fotografía].Recuperado de: https://www.eltiempo.com/files/image_640_428/uploads/2021/11/20/619975a300cad.jpeg
Camacho, E. (s,f) Hope and long life. [Fotografía].Recuperado de: https:// evacamacho.com/#/hope-and-long-life/
Cromwell, R. (s,f.). A More Fluid Atmo sphere. [Fotografía].Recuperado de: https://www.institute193.org/exhi bitions-rosemariecromwell
Elsafty, M. (2020) Freetoedit Flower Aesthetic. [Fotografía].Recuperado de: https://picsart. com/i/330029208023211?epik=d j0yJnU9a0cxdmNQVUxHWX dURHFQaXNFbVlwYzR5djJWX2tDYVMmcD0w Jm49THh2MjYtSS13VzBTOURaSzZtUUVqZyZ 0PUFBQUFBR08xQUVn
Katharina Grosse, K. (2014) [Fo tografía].Recuperado de: https://www. katharinagrosse.com/works/2014_8004l
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK (2022) Imagen del desfile Emeerree en Mercedes-Benz Fashion Talent. [Fotografía].Recuperado de: https://www. larazon.es/lifestyle/20220314/kd j3mel6vjbejj2ctywfxafsim.html
Officialgw. (s,f.). Student moodboard. [Fotografía].Recuperado de: https:// www.pinterest.co.uk/ pin/701435710710473534/
Imagen del archivo familiar Mestizo-Reyes.
Candelo, S. (2021). 006 Casa / home and shelter. [Fotografía].Recuperado de: https://www.instagram.com/p/CW1gSp fInTX/?hl=en
Garcia,B. (2022) WALK-IN WARDROBES. [Fotografía].Recuperado de: https:// www.instagram.com/p/CeV1W6ct3xV/?hl=en
Hoyos, N. (2022). ¿LIFE IS A WORK IN PROGRESS¿ La vida es un traba jo en progreso. [Fotografía].Recuper ado de: https://www.instagram.com/p/ Cd0iDtSu9OW/?hl=en
Hoyos, N. (2022). Chaquetas 100% Lana. [Fotografía].Recuperado de: https:// www.instagram.com/p/CeABhAIJs4x/?hl=en
Lich,L. (2017) AW17 | TECTONIC. [Fo tografía].Recuperado de: https:// www.irinadzhus.com/aw17?s=w2143AumDMp 7gNn&i=G59H5KQOibNvkoHn
Johnson, N. (2021) [Fotografía]. (2020) Recuperado de: https://www.instagram.com/p/CSGoN 3sJj2c/
Same look different colors. [Fo tografía]. (2020) Recuperado de: https://www.instagram.com/p/CEwo2y7oY fn/
Mestizo, M. (2022). Prueba patronaje básico (1).[Fotografía].
Mestizo, M. (2022). Ropa de segunda en Bogotá. (1).[Fotografía].
Mestizo, M. (2022). Proceso de Confección.[Fotografía].
Patarroyo, S. (2022). Foto colección Niebla 001, grupal.[Fotografía].
Patarroyo, S. (2022). Foto colección Niebla 001, Diseño 1 (01).[Fotografía].
Patarroyo, S. (2022). Foto colección Niebla 001, Diseño 1 (02).[Fotografía].
Patarroyo, S. (2022). Foto colección Niebla 001, Diseño 2 (01).[Fotografía].
Patarroyo, S. (2022). Foto colección Niebla 001, Diseño 2 (02).[Fotografía].
Patarroyo, S. (2022). Foto colección Niebla 001, Diseño 3 (01).[Fotografía].
Patarroyo, S. (2022). Foto colección Niebla 001, Diseño 3 (02).[Fotografía].
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 94 páginas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Diseño
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/63c0856f-6480-4556-aed5-f1c66b280769/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/07166ab1-8d80-4c68-b3fe-b39810a0d42d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5a400861-8885-43e1-ab3a-8cb48bfa6949/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3a4a7778-ca41-4376-bd87-9cf0b78f9291/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0e0191dd-b1ea-425d-989e-0238dad2fcad/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/09c24027-0b64-40be-929d-444bf2cd30e9/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fed66e26-f396-4219-90ae-a1e0e0f23d2e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6af427da9f0c32de97dac668c43d9347
7c3d7fa0eaff4406dfe16ff4ea6f1a6b
03d203c4804210cf9301637f7c8ce981
4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
0748c134208ea2f5cdec67a0f9713e86
046204713011f6776ebac0ed42a8c677
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390224783343616
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramos Obregón, Daniel75980d86-bd44-4b81-b9ac-5cec784d1564600Mestizo Mojica, Manuelaa5b8196b-3466-48e0-b87c-87b710d08c27600Gómez García, Diana PatriciaAgudelo Bernal, Adriana Carolina2023-02-03T15:18:16Z2023-02-03T15:18:16Z2022-12-12http://hdl.handle.net/1992/64594instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este proyecto tiene como objetivo reconocer las cotidianidades y los patrones de vestimenta en Bogotá con el fin de crear una colección de ropa para proponer prendas con las cuales los habitantes nos podamos identificar. Se toma el concepto de NIEBLA como un lugar de tejidos de existencias donde se pueden extraer recuerdos y pasados (Unamuno, 1986). En este caso, está representada en las prendas, entendiendo que el uso muestra lo que somos, donde estamos y qué hacemos. Cuando la niebla se transforma (físicamente) crea lluvia, granizo, nieve etc., así mismo, las prendas e historias pasadas pueden cambiar para crear nuevas cosas a partir de lo existente. Esta identidad es clave para el futuro de la ciudad debido a que se han presentado grandes migraciones culturales y al mismo tiempo ha habido una pérdida de valores claves, destejiendo el sentido de pertenencia de la capital. Por otro lado, la guerra contra el fast fashion ha permeado negativamente la sostenibilidad y los valores de consumo éticos, incidiendo en nuestras decisiones como consumidores. A pesar de que deseemos cambiar por modelos más sostenibles, existen todavía incentivos para mantener una mentalidad ¿rápida¿ e insostenible. Estas desconexiones de identidad se evidencian en cómo los Bogotanos nos expresamos, relacionamos y vestimos, lo que presenta la oportunidad de proponer nuevas prendas. La colección, motivada por los valores provenientes de mi familia, se desarrolla a partir de la práctica del upcycling, la cual se basa en reconocer lo existente para crear algo nuevo. La práctica se ha desligado, así como Bogotá, de los valores culturales que se entretejían en la vida de las personas para crear su esencia. Por último, el propósito del proyecto es permitirnos volver a unir el tejido de identidad que se ha perdido con el tiempo y entenderse como la resistencia del fast fashion en Bogotá.DiseñadorPregrado94 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoNiebla: recuerdos de un futuroTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPModaupcyclingmoda sostenibleBogotáidentidadropa de segundaDiseñoAntony, R. (2018). Fashion and identity. https://www.researchgate.net/publication/327498608_Fash ion_and_identityBaumgartner, J. (2012). You Are What You Wear: What Your Clothes Reveal About You. Hachette UK.Carreton, A. (2017, marzo 29). ¿Qué es la Cultura Material? Patrimonio Inteligente. https://patrimoniointeligente. com/cultura-material/Benja. (2020, abril 12). Hans Eijkelboom ¿ People of the Twenty-First Century | Art Ctrl Del. https://www.a-c-d.net/hans-eijkelboom-people-of-the-twenty-first-century/Buendia, M. (2016, diciembre 19). Los cachacos, una especie en vías de extinción. La revista surco. https://larevistasurco.org/ensayos/los-cachacos-una-especie-en-vias-de-extincion/Carreño, L. (2021, noviembre 30). Moda sostenible: El reto de la industria textil en Colombia [Text]. ELESPECTADOR. COM. https://www.elespectador.com/economia/moda-y-medioambiente-el-reto-de-la-industria-textil-en-colombia/Carreño, L. (2022a, abril 23). La tragedia en Bangladés que evidenció el lado oscuro de la industria textil. https://content.jwplatform.com/previews/kSBtWijZ-6K6Fknh5Carreño, L. (2022b, abril 24). ¿A dónde va a parar la ropa en Colombia? [Text]. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/economia/a-donde-va-a-parar-la-ropa-encolombia/Cassidy, T. D., & Han, S. L.-C. (2013). Upcycling fashion for mass production. En Sustainability in Fashion and Textiles (1st Edition). Routledge.Chan. (2020, noviembre 23). Upcycling Is The Biggest Trend In Fashion Right Now. British Vogue. https://vogue-introcket.prod.cni.digital/why-is-upcycling-the-biggest-trendin-fashion-right-nowChan, L., & Fu. (2022, junio 8). Sustainable Fashion: Upcycling and the Rise of Recycled Fabrics | HKTDC Research. Research hktdc. https://research.hktdc.com/en/article/MTA4MjAwMTE5MAD´Allesandro, A. (2022, marzo 24). Upcycling, one of the hottest trend in fashion right now. Revibe-Upcycling. https://www.revibe-upcycling.com/blog/news/upcyclingthe-hottest-trend-in-fashionDeely, R. (2022, agosto 18). Why Repair Services Are a Growing Business [Business of fashion]. The Business of Fashion. https://www.businessoffashion.com/articles/sustainability/repairs-alterations-start-up-circular-fashion-sojo-the-restory-seam-tersus-save-yourwardrobe/Dzhus, I. (2017). DZHUS AW17 COLLECTION, TECTONIC. DZHUS. https://www.irinadzhus.com/aw17Eijkelboom, H. (Ed.). (2014). Hans Eijkelboom¿People of the Twenty-First Century. Phaidon.Eladwi, M., Shaker, R., Abdelrahman, s, Mahmoud, A.,& Sharaf, S. (2016). Upcycling Used Garments to Recreate Sustainable Fashion Designs Treated by Soil Release Finishing. 2(8). https://www.researchgate. net/ profile/Maha-Eladwi/publication/321251472_Upcycling_Used_Garments_to_Recreate_Sustainble_Fashion_Designs_Treated_by_Soil_Release_Finishing/ links/5ad10028aca272fdaf778cca/Upcycling-Used-Garments-to-Recreate-Sustainable-Fashion-Designs-Treated-by-Soil-Release-Finishing.pdfEspinosa, M. E. (2016, julio 5). El uniforme de los bogotanos. Cerosetenta. https://cerosetenta.uniandes.edu.co/ el-uniforme-de-los-bogotanos/Estrada, C. (2022, septiembre 12). Las marcas nacionales le compiten y le ganan terreno a la tendencia de fast fashion. Diario La República. https://www.larepublica.co/ocio/las-marcas-nacionales-le-compiten-y-le-ganan-terreno-a-la-tendencia-de-fast-fashion-3444562Fischer, C. (s. f.). Recircle Celebrates Circularity With Upcycled Silk Knits. Vogue Hong Kong. Recuperado 16 de noviembre de 2022, de https://www.voguehk.com/en/article/fashion/redress-recircle-grace-lant/Garcia, J. (s. f.). Garcia Bello, About us. GARCIA_BELLO. Recuperado 16 de noviembre de 2022, de https://www.garciabello.nl/pages/about-usGómez, L. (2015, abril 27). ¿A dónde va a parar la ropa que se bota a la basura? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15636476La_identidad_a_traves.pdf. (s. f.). Recuperado 16 de noviembre de 2022, de http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:revistaRH-2016-29-7050/La_identidad_a_traves.pdfLunareja, D. (2013). Fast Fashion en Colombia. http://www.vestirdesentido.com/2013/11/fast-fashion-en-colombia.htmlMorales, D. P. (2019). Materialismo y consumo. Pensamiento & Gestión, 46, 1-4.Moreno, C. (2018, febrero 2). Ropa de trabajo, la firma que sí, hace ropa de trabajo (y muy bonita). Vogue España. https://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/ropa-de-trabajo-firma-colombiana-workwear/32953Moving Towards a Circular Fashion Economy. (2019, abril 29). MOTIF. https://motif.org/news/circular-fashion-economy/Ortiz, J. G. (2016, diciembre 2). El origen de la palabra «Cachaco» tiene muchas teorías: ¿Qué significa ser «Cachaco»? | Actualidad | Caracol Radio. https://caracol.com.co/programa/2016/12/02/bogota_hoy_por_hoy/1480699328_538879.htmlRoche, D. (2013). La cultura material a través de la historia de la indumentaria. En H. de Gortari & G. Zermeño (Eds.), Historiografía francesa: Corrientes temáticas y metodológicas recientes (pp. 77-88). Centro de estudios mexicanos y centroamericanos. http://books.openedition.org/cemca/626Rozo, K. (2022, enero 4). De la moda, a la basura: ¿Qué hacer con la ropa que ya no usamos? Caracol Radio. https://caracol.com.co/radio/2022/01/04/tecnologia/1641314906_642074.htmlSanchez, A. M. (2019, octubre 1). El mercado del fast fashion en Colombia tiene una expectativa de crecimiento de 9%. Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/el-mercado-del-fast-fashion-en-colombia-tiene-una-expectativa-de-crecimiento-de-9-2915829Sánchez-Contador Uría, A. (2016). La identidad a través de la moda. Revista de Humanidades, 29, 131-152. https://doi.org/10.5944/rdh.29.2016.17220Santamaría, J. D. S. (2004). Estética del Consumo El estudio de la puesta en práctica de la cultura material. 21.TOKYO STREET FASHION NEWS | style-arena.jp. (s. f.). Https://Www.Style-Arena.Jp/. Recuperado 16 de noviembre de 2022, de https://www.style-arena.jp/enUnamuno, M. de. (1986). Niebla. Alianza editorial.Upcycling Guide. (s. f.). Redress Design Award. Recuperado 16 de noviembre de 2022, de https://www.redressdesignaward.com/academy/resources/guide/upcyclingVargas, J. (2022, enero 11). No más moda insostenible. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/pensadoresurbanos-no-mas-moda-insostenible-de-jennyffer-vargas-laverde-644197White, R. (2020, enero 10). Hans Eijkelboom: The photographer proving we¿re not so different after all.https://i-d.vice.com/en/article/k7e83e/hans-eijkelboom-photographer-street-fusion-bristol-in-2019Why Clothing donation isn´t a solution to overconsumption/overproduction. (2022, agosto 23). Instagram. https://www.instagram.com/p/ChnYEDav2I1/Gonzalez, T. (2016, marzo 16). Fast Fashion en Colombia: ¿Beneficio o amenaza? FashionNetwork.com. https://pe.fashionnetwork.com/news/Fast-fashion-en-colombia-beneficio-o-amenaza-,670089.htmlBirtwistle, G., Siddiqui, N., & Fiorito, S. (2003). Quick response: Perceptions of UK fashion retailers. International Journal of Retail & Distribution Management, 31, 118-128. https://doi.org/10.1108/09590550310462010Brooks, A. (2015). Clothing Poverty The Hidden World of Fast Fashion and Second-hand Clothes. https://www.academia.edu/38634948/Clothing_Poverty_The_Hidden_World_of_Fast_Fashion_and_Second_hand_ClothesGuativonza, M. P. (2020, septiembre 7). ¿Qué es el streetwear? ¿Por qué se considera como una revolución en la industria de la moda? El Uniandino. https://www.eluniandino.com/post/qué-es-el-streetwear-por-qué-se-considera-como-una-revolución-en-la-industria-de-la-modaMayer, J. (2019). Creating Identity Through Fashion: A Study of Mindful Consumption at Filippa K [Uppsala Universitet]. https://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:1387896/FULLTEXT01.pdfOspina, A. (2011). Bogotálogo: Usos, Desusos y abusos del español hablado en Bogotá. (1.a ed.). Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. https://andresospina.com/prensa/Bogotalogo-Version-Digital.pdfOzdamar-Ertekin, Z. (2016). Conflicting Perspectives on Speed: Dynamics and Consequences of the Fast Fashion System. Markets, Globalization & Development Review: The Official Journal of the International Society of Markets and Development, 1(1). https://doi.org/10.23860/MGDR-2016-01-01-06Rutledge, K., McDaniel, M., Teng, S., & Hall, H. (2022). Season. https://education.nationalgeographic.org/resource/seasonSaravanan, V., & Nithyaprakash, V. (2015). Fashion trends and their impact on the society. https://www.researchgate.net/profile/Nithyaprakash-Venkatasamy/publication/282571020_Fashion_trends_and_their_impact_on_the_society/links/5612398d08ae4833751bd97c/Fashion-trends-and-their-impact-on-the-society.pdfSimmel, G. (1957). Fashion. American Journal of Sociology, 62(6), 541-558. JSTOR.Dominguez,J. (2011). Cachaco típico en Bogotá. [Fotografía]. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Cachaco#/ media/Archivo:Cachaco-Bogota.jpgGoméz, J. (2013). Así se visten las mujeres colombianas. [Fotografía]. Recuperado de: https://cloudfront-us- east-1.images.arcpublishing.com/semana/PTEZKSSJLFBBFJCD4YKOPIORGE.jpgMestizo, M. (2020). Autoretrato blanco y negro. [Fotografía].Reina, D. (2013). ERNESTO. [Fotografía]. Recuperado de: https://www.soho.co/historias/articulo/cachacos-en-bogo ta-los-ultimos-dandis/54576/Mestizo, M (2022) Street Vision de Bogotá. [Fotografía].Mestizo, M. (2022). Tardes Bogotanas con chocolate y sol. [Fotografía].Mestizo, M. (2022). Paisaje montañas en Bogotá. [Fotografía].Melgarejo,C.(2020) Las curiosas fotos que dejan los días de calor en Bogotá. Recuperado de: https://www.eltiempo. com/bogota/las-curiosas-fotos-que-de jan-los-dias-de-calor-en-bogota-450118N.n. (s,f) Recuperado de: https://i. pinimg.com/originals/2b/5b/61/2b 5b61cf21a5369033fed60c44c16df7.jpgValderrama,N. (2017) Sol en Bogotá despues de las lluvias. [Fotografía]. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/bogota/sol-en-bogota-despues-de-las-lluvias-74460Caracol. (2017) El calor bogotano. [Fotografía].Recuperado de: https://caracol.com.co/emisora/2017/02/09/bogota/1486596281_793927.htmlSchmid,M. (2019) Colombian streets.[Fotografía]. Recuperado de: https://unsplash.com/photos/zFBJB0nSNUEMelgarejo,C.(2020) Las curiosas fotos que dejan los días de calor en Bogotá. [Fotografía].Recuperado de: https://www.eltiempo.com/bogota/las-curiosas-fotos-que-dejan-los-dias-de-calor-en-bogota-450118Archivo Portafolio (2021) Aliste el Paraguas. [Fotografía].Recuperado de: https://www.portafolio.co/tenden cias/fin-de-semana-de-lluvias-en-bogo ta-aliste-el-paraguas-557961Mestizo, M. (2022). Noche lluviosa en Bogotá. [Fotografía].Canal 1. (2022). Emergencias por llu vias en Bogotá. [Fotografía].Recu perado de: https://noticias.canal1.com. co/noticias/emergencias-por-lluvi as-en-bogota/Prensa IDIGER (2020) Lluvias fuertes en Bogotá. [Fotografía].Recuperado de: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/emer gencias/lluvias-fuertes-en-bogota-en- la-tarde-de-este-juevesFotografía de olas contra piedras. (s.f.) [Fotografía]. Recuperado de: https://co.pinterest. com/pin/602497256390248017/Colprensa (2021). [Fotografía].Recuper ado de: https://www.radionacion al.co/actualidad/hasta-cuando-ira-tem porada-de-lluvias-en-colombiaHipstorek. (2014) Fugitives 6. [Fo tografía].Recuperado de: https://www.flickr.com/photos/hipstore sk/12318988255/Pacheco, Y. (2020). [Fotografía].Recu perado de: https://www.acn.com.ve/ granizada-bogota-lluvias-martes/Solano, A. (2020). [Fotografía].Recu perado de: https://www.pulzo.com/na cion/lluvias-no-dan-tregua-martes-bo gota-segunda-ronda-granizo-4-horas- PP859335Ventana con vidrio roto. (s.f). [Fo tografía].Recuperado de: https://imag es.app.goo.gl/XTuSF69M8vMM4RUJ7Agencia UNAL. (2010) El frío pone a es tornudar a Bogotá.[Fotografía].Recuper ado de: https://agenciadenoticias. unal.edu.co/detalle/el-frio-pone-a-es tornudar-a-bogotaColprensa. (2021) Pico y cédula en Bo gotá. [Fotografía].Recuperado de: https://www.alertabogota.com/noticias/ local/bogota-cundinamarca-y-boya ca-en-alerta-roja-por-heladasEl tiempo. (2020) Arriba Bogotá en vivo: Afectaciones invernales en Bo gotá [Video].Recuperado de: https://www. eltiempo.com/bogota/lluvi as-en-bogota-vi ernes-20-de-noviembre-inunda ciones-emergencias-tran cones-caida-de-arboles-550070Infobae. (2020) Calle 13 Bogotá ciclor ruta referencia. [Fotografía].Recupera do de: https://www.infobae.com/america/colom bia/2020/12/30/cambiaran-ciclorruta-de- la-calle-13-por-los-trancones-en-esta- via-de-bogota/Leiter, S. (2014) Hands. [Fotografía]. Recuperado de: https://www.howardgreenberg.com/exhibi tions/saul-leiter2?view=slider#10Ortega, C. (2010) Por qué se siente más frío por estos días en Bogotá. [Fotografía].Recuperado de: https://www.eltiempo.com/bogota/por-que-se-siente-mas-frio-por-estos-dias-en-bogota-398542Tile Bar (s.f) Handmade Tiles & Backsplashes. [Fotografía].Recuperado de: https://co.pinterest. com/ pin/130463720444536177/Mestizo, M. (2022). Scan de Niebla. [Fotografía].Barboza, A. (2017) INMERSIÓN. [Fotografía].Recuperado de: https://www. anateresabarboza.com/p/inmersion.htmlISTOCK (2020). [Fotografía].Recuperado de: https://viajes.nationalgeographic.com.es/medio/2020/01/25/atacama-es-mas-que-un-desierto_3ccdc72d_1254x837.jpgBernetti,M. (2022) [Fotografía].Recuperado de: https://www.eltiempo.com/files/image_640_428/uploads/2021/11/20/619975a300cad.jpegCamacho, E. (s,f) Hope and long life. [Fotografía].Recuperado de: https:// evacamacho.com/#/hope-and-long-life/Cromwell, R. (s,f.). A More Fluid Atmo sphere. [Fotografía].Recuperado de: https://www.institute193.org/exhi bitions-rosemariecromwellElsafty, M. (2020) Freetoedit Flower Aesthetic. [Fotografía].Recuperado de: https://picsart. com/i/330029208023211?epik=d j0yJnU9a0cxdmNQVUxHWX dURHFQaXNFbVlwYzR5djJWX2tDYVMmcD0w Jm49THh2MjYtSS13VzBTOURaSzZtUUVqZyZ 0PUFBQUFBR08xQUVnKatharina Grosse, K. (2014) [Fo tografía].Recuperado de: https://www. katharinagrosse.com/works/2014_8004lMERCEDES-BENZ FASHION WEEK (2022) Imagen del desfile Emeerree en Mercedes-Benz Fashion Talent. [Fotografía].Recuperado de: https://www. larazon.es/lifestyle/20220314/kd j3mel6vjbejj2ctywfxafsim.htmlOfficialgw. (s,f.). Student moodboard. [Fotografía].Recuperado de: https:// www.pinterest.co.uk/ pin/701435710710473534/Imagen del archivo familiar Mestizo-Reyes.Candelo, S. (2021). 006 Casa / home and shelter. [Fotografía].Recuperado de: https://www.instagram.com/p/CW1gSp fInTX/?hl=enGarcia,B. (2022) WALK-IN WARDROBES. [Fotografía].Recuperado de: https:// www.instagram.com/p/CeV1W6ct3xV/?hl=enHoyos, N. (2022). ¿LIFE IS A WORK IN PROGRESS¿ La vida es un traba jo en progreso. [Fotografía].Recuper ado de: https://www.instagram.com/p/ Cd0iDtSu9OW/?hl=enHoyos, N. (2022). Chaquetas 100% Lana. [Fotografía].Recuperado de: https:// www.instagram.com/p/CeABhAIJs4x/?hl=enLich,L. (2017) AW17 | TECTONIC. [Fo tografía].Recuperado de: https:// www.irinadzhus.com/aw17?s=w2143AumDMp 7gNn&i=G59H5KQOibNvkoHnJohnson, N. (2021) [Fotografía]. (2020) Recuperado de: https://www.instagram.com/p/CSGoN 3sJj2c/Same look different colors. [Fo tografía]. (2020) Recuperado de: https://www.instagram.com/p/CEwo2y7oY fn/Mestizo, M. (2022). Prueba patronaje básico (1).[Fotografía].Mestizo, M. (2022). Ropa de segunda en Bogotá. (1).[Fotografía].Mestizo, M. (2022). Proceso de Confección.[Fotografía].Patarroyo, S. (2022). Foto colección Niebla 001, grupal.[Fotografía].Patarroyo, S. (2022). Foto colección Niebla 001, Diseño 1 (01).[Fotografía].Patarroyo, S. (2022). Foto colección Niebla 001, Diseño 1 (02).[Fotografía].Patarroyo, S. (2022). Foto colección Niebla 001, Diseño 2 (01).[Fotografía].Patarroyo, S. (2022). Foto colección Niebla 001, Diseño 2 (02).[Fotografía].Patarroyo, S. (2022). Foto colección Niebla 001, Diseño 3 (01).[Fotografía].Patarroyo, S. (2022). Foto colección Niebla 001, Diseño 3 (02).[Fotografía].201910364PublicationTHUMBNAILNiebla: Recuerdos de un futuro:Manuela Mestizo.pdf.jpgNiebla: Recuerdos de un futuro:Manuela Mestizo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6434https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/63c0856f-6480-4556-aed5-f1c66b280769/download6af427da9f0c32de97dac668c43d9347MD56FORMATO DE AUTORIZACIO¿N Y ENTREGA DE TRABAJO DE GRADO MESTIZOMANUELA (1).pdf.jpgFORMATO DE AUTORIZACIO¿N Y ENTREGA DE TRABAJO DE GRADO MESTIZOMANUELA (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16168https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/07166ab1-8d80-4c68-b3fe-b39810a0d42d/download7c3d7fa0eaff4406dfe16ff4ea6f1a6bMD58TEXTNiebla: Recuerdos de un futuro:Manuela Mestizo.pdf.txtNiebla: Recuerdos de un futuro:Manuela Mestizo.pdf.txtExtracted texttext/plain79340https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5a400861-8885-43e1-ab3a-8cb48bfa6949/download03d203c4804210cf9301637f7c8ce981MD55FORMATO DE AUTORIZACIO¿N Y ENTREGA DE TRABAJO DE GRADO MESTIZOMANUELA (1).pdf.txtFORMATO DE AUTORIZACIO¿N Y ENTREGA DE TRABAJO DE GRADO MESTIZOMANUELA (1).pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3a4a7778-ca41-4376-bd87-9cf0b78f9291/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0e0191dd-b1ea-425d-989e-0238dad2fcad/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD53ORIGINALNiebla: Recuerdos de un futuro:Manuela Mestizo.pdfNiebla: Recuerdos de un futuro:Manuela Mestizo.pdfDocumento Final/ trabajo de grado de Manuela Mestizo/ Niebla:Recuerdos de un futuro.application/pdf8140252https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/09c24027-0b64-40be-929d-444bf2cd30e9/download0748c134208ea2f5cdec67a0f9713e86MD52FORMATO DE AUTORIZACIO¿N Y ENTREGA DE TRABAJO DE GRADO MESTIZOMANUELA (1).pdfFORMATO DE AUTORIZACIO¿N Y ENTREGA DE TRABAJO DE GRADO MESTIZOMANUELA (1).pdfHIDEapplication/pdf163952https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fed66e26-f396-4219-90ae-a1e0e0f23d2e/download046204713011f6776ebac0ed42a8c677MD541992/64594oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/645942023-10-10 16:11:03.203https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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