Programa de inmersión a Nueva Zelanda - efecto en las actitudes personales en estudiantes de grado noveno del Colegio San Bartolomé La Merced
"Esta investigación tenía como objetivo determinar si un grupo de estudiantes que viajó a Nueva Zelanda en 2015 y 2016, a participar de una experiencia cultural y académica presentó cambios en sus actitudes personales. A través del análisis de información detallada tomada de encuestas, blogs, a...
- Autores:
-
López Velandia, Erika
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13932
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13932
- Palabra clave:
- Educación intercultural - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Intercambio de estudiantes - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Competencia comunicativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Estudiantes - Investigaciones - Colegio San Bartolomé La Merced (Bogotá, Colombia)
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_7c336263b3d5ad960399e784645c18fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13932 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arango González, Liliana9728c475-8420-4663-b1d7-d3213746dcd1500Truscott De Mejía, Anne Marievirtual::692-1Gómez Lozano, María Teresavirtual::693-1López Velandia, Erika3c710a08-caf8-42d4-a416-6f13fbbc28655002018-09-28T11:02:52Z2018-09-28T11:02:52Z2016http://hdl.handle.net/1992/13932u754161.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Esta investigación tenía como objetivo determinar si un grupo de estudiantes que viajó a Nueva Zelanda en 2015 y 2016, a participar de una experiencia cultural y académica presentó cambios en sus actitudes personales. A través del análisis de información detallada tomada de encuestas, blogs, autoevaluaciones y evaluaciones realizadas por estudiantes y profesores respectivamente se determina que los estudiantes tuvieron cambios relacionados con la apertura y específicamente los tres elementos que se analizan: Curiosidad, tolerancia y flexibilidad. Se identifica, entonces que los estudiantes mostraron interés por conocer la nueva cultura a través de la adaptación con las personas neozelandesas, así mismo, se integraron con la familia, sus compañeros neozelandeses e internacionales y, además, demostraron ser flexibles a los horarios, al manejo del tiempo y a la movilidad dentro de la ciudad. Por último, demostraron haber desarrollado mayor autonomía respecto a la toma de decisiones que tuvieron que afrontar durante la experiencia". Tomado del resumenMagíster en EducaciónMaestría39 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaPrograma de inmersión a Nueva Zelanda - efecto en las actitudes personales en estudiantes de grado noveno del Colegio San Bartolomé La MercedTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducación intercultural - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosIntercambio de estudiantes - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosCompetencia comunicativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEstudiantes - Investigaciones - Colegio San Bartolomé La Merced (Bogotá, Colombia)Educación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=soe335kAAAAJvirtual::692-1https://scholar.google.es/citations?user=7scGx_IAAAAJ&view_opvirtual::693-10000-0002-8380-8173virtual::692-10000-0002-8481-724Xvirtual::693-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000019801virtual::692-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001365927virtual::693-1eee93c1f-655e-4380-b796-50d1f404b924virtual::692-17249f1e1-4b42-49d4-a127-2aa8a6668560virtual::693-1eee93c1f-655e-4380-b796-50d1f404b924virtual::692-17249f1e1-4b42-49d4-a127-2aa8a6668560virtual::693-1TEXTu754161.pdf.txtu754161.pdf.txtExtracted texttext/plain91590https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/de2ca280-f571-4aef-bfc6-a9a8aca1db41/download170b5626c398c8510dc7e6e56cbfc4c6MD54THUMBNAILu754161.pdf.jpgu754161.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5746https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c44f844e-604d-4391-a602-28e13ffb1cf0/downloadf36c4fa0e41a91e8f2f57d17f74ebe0cMD55ORIGINALu754161.pdfapplication/pdf1680892https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7d948472-6eb8-48bb-9ee6-0ecba8f7de7d/downloadf40081c6efa9822c7d3542034c370cb5MD511992/13932oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/139322024-03-13 11:46:55.929http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Programa de inmersión a Nueva Zelanda - efecto en las actitudes personales en estudiantes de grado noveno del Colegio San Bartolomé La Merced |
title |
Programa de inmersión a Nueva Zelanda - efecto en las actitudes personales en estudiantes de grado noveno del Colegio San Bartolomé La Merced |
spellingShingle |
Programa de inmersión a Nueva Zelanda - efecto en las actitudes personales en estudiantes de grado noveno del Colegio San Bartolomé La Merced Educación intercultural - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Intercambio de estudiantes - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Competencia comunicativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Estudiantes - Investigaciones - Colegio San Bartolomé La Merced (Bogotá, Colombia) Educación / Licenciaturas |
title_short |
Programa de inmersión a Nueva Zelanda - efecto en las actitudes personales en estudiantes de grado noveno del Colegio San Bartolomé La Merced |
title_full |
Programa de inmersión a Nueva Zelanda - efecto en las actitudes personales en estudiantes de grado noveno del Colegio San Bartolomé La Merced |
title_fullStr |
Programa de inmersión a Nueva Zelanda - efecto en las actitudes personales en estudiantes de grado noveno del Colegio San Bartolomé La Merced |
title_full_unstemmed |
Programa de inmersión a Nueva Zelanda - efecto en las actitudes personales en estudiantes de grado noveno del Colegio San Bartolomé La Merced |
title_sort |
Programa de inmersión a Nueva Zelanda - efecto en las actitudes personales en estudiantes de grado noveno del Colegio San Bartolomé La Merced |
dc.creator.fl_str_mv |
López Velandia, Erika |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arango González, Liliana Truscott De Mejía, Anne Marie Gómez Lozano, María Teresa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Velandia, Erika |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Educación intercultural - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Intercambio de estudiantes - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Competencia comunicativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Estudiantes - Investigaciones - Colegio San Bartolomé La Merced (Bogotá, Colombia) |
topic |
Educación intercultural - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Intercambio de estudiantes - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Competencia comunicativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Estudiantes - Investigaciones - Colegio San Bartolomé La Merced (Bogotá, Colombia) Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
"Esta investigación tenía como objetivo determinar si un grupo de estudiantes que viajó a Nueva Zelanda en 2015 y 2016, a participar de una experiencia cultural y académica presentó cambios en sus actitudes personales. A través del análisis de información detallada tomada de encuestas, blogs, autoevaluaciones y evaluaciones realizadas por estudiantes y profesores respectivamente se determina que los estudiantes tuvieron cambios relacionados con la apertura y específicamente los tres elementos que se analizan: Curiosidad, tolerancia y flexibilidad. Se identifica, entonces que los estudiantes mostraron interés por conocer la nueva cultura a través de la adaptación con las personas neozelandesas, así mismo, se integraron con la familia, sus compañeros neozelandeses e internacionales y, además, demostraron ser flexibles a los horarios, al manejo del tiempo y a la movilidad dentro de la ciudad. Por último, demostraron haber desarrollado mayor autonomía respecto a la toma de decisiones que tuvieron que afrontar durante la experiencia". Tomado del resumen |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T11:02:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T11:02:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/13932 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u754161.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/13932 |
identifier_str_mv |
u754161.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
39 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/de2ca280-f571-4aef-bfc6-a9a8aca1db41/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c44f844e-604d-4391-a602-28e13ffb1cf0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7d948472-6eb8-48bb-9ee6-0ecba8f7de7d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
170b5626c398c8510dc7e6e56cbfc4c6 f36c4fa0e41a91e8f2f57d17f74ebe0c f40081c6efa9822c7d3542034c370cb5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133802004185088 |