Programa de inmersión a Nueva Zelanda - efecto en las actitudes personales en estudiantes de grado noveno del Colegio San Bartolomé La Merced

"Esta investigación tenía como objetivo determinar si un grupo de estudiantes que viajó a Nueva Zelanda en 2015 y 2016, a participar de una experiencia cultural y académica presentó cambios en sus actitudes personales. A través del análisis de información detallada tomada de encuestas, blogs, a...

Full description

Autores:
López Velandia, Erika
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13932
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13932
Palabra clave:
Educación intercultural - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Intercambio de estudiantes - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Competencia comunicativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Estudiantes - Investigaciones - Colegio San Bartolomé La Merced (Bogotá, Colombia)
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_7c336263b3d5ad960399e784645c18fa
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13932
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arango González, Liliana9728c475-8420-4663-b1d7-d3213746dcd1500Truscott De Mejía, Anne Marievirtual::692-1Gómez Lozano, María Teresavirtual::693-1López Velandia, Erika3c710a08-caf8-42d4-a416-6f13fbbc28655002018-09-28T11:02:52Z2018-09-28T11:02:52Z2016http://hdl.handle.net/1992/13932u754161.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Esta investigación tenía como objetivo determinar si un grupo de estudiantes que viajó a Nueva Zelanda en 2015 y 2016, a participar de una experiencia cultural y académica presentó cambios en sus actitudes personales. A través del análisis de información detallada tomada de encuestas, blogs, autoevaluaciones y evaluaciones realizadas por estudiantes y profesores respectivamente se determina que los estudiantes tuvieron cambios relacionados con la apertura y específicamente los tres elementos que se analizan: Curiosidad, tolerancia y flexibilidad. Se identifica, entonces que los estudiantes mostraron interés por conocer la nueva cultura a través de la adaptación con las personas neozelandesas, así mismo, se integraron con la familia, sus compañeros neozelandeses e internacionales y, además, demostraron ser flexibles a los horarios, al manejo del tiempo y a la movilidad dentro de la ciudad. Por último, demostraron haber desarrollado mayor autonomía respecto a la toma de decisiones que tuvieron que afrontar durante la experiencia". Tomado del resumenMagíster en EducaciónMaestría39 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaPrograma de inmersión a Nueva Zelanda - efecto en las actitudes personales en estudiantes de grado noveno del Colegio San Bartolomé La MercedTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducación intercultural - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosIntercambio de estudiantes - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosCompetencia comunicativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEstudiantes - Investigaciones - Colegio San Bartolomé La Merced (Bogotá, Colombia)Educación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=soe335kAAAAJvirtual::692-1https://scholar.google.es/citations?user=7scGx_IAAAAJ&view_opvirtual::693-10000-0002-8380-8173virtual::692-10000-0002-8481-724Xvirtual::693-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000019801virtual::692-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001365927virtual::693-1eee93c1f-655e-4380-b796-50d1f404b924virtual::692-17249f1e1-4b42-49d4-a127-2aa8a6668560virtual::693-1eee93c1f-655e-4380-b796-50d1f404b924virtual::692-17249f1e1-4b42-49d4-a127-2aa8a6668560virtual::693-1TEXTu754161.pdf.txtu754161.pdf.txtExtracted texttext/plain91590https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/de2ca280-f571-4aef-bfc6-a9a8aca1db41/download170b5626c398c8510dc7e6e56cbfc4c6MD54THUMBNAILu754161.pdf.jpgu754161.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5746https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c44f844e-604d-4391-a602-28e13ffb1cf0/downloadf36c4fa0e41a91e8f2f57d17f74ebe0cMD55ORIGINALu754161.pdfapplication/pdf1680892https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7d948472-6eb8-48bb-9ee6-0ecba8f7de7d/downloadf40081c6efa9822c7d3542034c370cb5MD511992/13932oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/139322024-03-13 11:46:55.929http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Programa de inmersión a Nueva Zelanda - efecto en las actitudes personales en estudiantes de grado noveno del Colegio San Bartolomé La Merced
title Programa de inmersión a Nueva Zelanda - efecto en las actitudes personales en estudiantes de grado noveno del Colegio San Bartolomé La Merced
spellingShingle Programa de inmersión a Nueva Zelanda - efecto en las actitudes personales en estudiantes de grado noveno del Colegio San Bartolomé La Merced
Educación intercultural - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Intercambio de estudiantes - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Competencia comunicativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Estudiantes - Investigaciones - Colegio San Bartolomé La Merced (Bogotá, Colombia)
Educación / Licenciaturas
title_short Programa de inmersión a Nueva Zelanda - efecto en las actitudes personales en estudiantes de grado noveno del Colegio San Bartolomé La Merced
title_full Programa de inmersión a Nueva Zelanda - efecto en las actitudes personales en estudiantes de grado noveno del Colegio San Bartolomé La Merced
title_fullStr Programa de inmersión a Nueva Zelanda - efecto en las actitudes personales en estudiantes de grado noveno del Colegio San Bartolomé La Merced
title_full_unstemmed Programa de inmersión a Nueva Zelanda - efecto en las actitudes personales en estudiantes de grado noveno del Colegio San Bartolomé La Merced
title_sort Programa de inmersión a Nueva Zelanda - efecto en las actitudes personales en estudiantes de grado noveno del Colegio San Bartolomé La Merced
dc.creator.fl_str_mv López Velandia, Erika
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arango González, Liliana
Truscott De Mejía, Anne Marie
Gómez Lozano, María Teresa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Velandia, Erika
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Educación intercultural - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Intercambio de estudiantes - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Competencia comunicativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Estudiantes - Investigaciones - Colegio San Bartolomé La Merced (Bogotá, Colombia)
topic Educación intercultural - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Intercambio de estudiantes - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Competencia comunicativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Estudiantes - Investigaciones - Colegio San Bartolomé La Merced (Bogotá, Colombia)
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description "Esta investigación tenía como objetivo determinar si un grupo de estudiantes que viajó a Nueva Zelanda en 2015 y 2016, a participar de una experiencia cultural y académica presentó cambios en sus actitudes personales. A través del análisis de información detallada tomada de encuestas, blogs, autoevaluaciones y evaluaciones realizadas por estudiantes y profesores respectivamente se determina que los estudiantes tuvieron cambios relacionados con la apertura y específicamente los tres elementos que se analizan: Curiosidad, tolerancia y flexibilidad. Se identifica, entonces que los estudiantes mostraron interés por conocer la nueva cultura a través de la adaptación con las personas neozelandesas, así mismo, se integraron con la familia, sus compañeros neozelandeses e internacionales y, además, demostraron ser flexibles a los horarios, al manejo del tiempo y a la movilidad dentro de la ciudad. Por último, demostraron haber desarrollado mayor autonomía respecto a la toma de decisiones que tuvieron que afrontar durante la experiencia". Tomado del resumen
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T11:02:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T11:02:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/13932
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u754161.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/13932
identifier_str_mv u754161.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 39 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/de2ca280-f571-4aef-bfc6-a9a8aca1db41/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c44f844e-604d-4391-a602-28e13ffb1cf0/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7d948472-6eb8-48bb-9ee6-0ecba8f7de7d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 170b5626c398c8510dc7e6e56cbfc4c6
f36c4fa0e41a91e8f2f57d17f74ebe0c
f40081c6efa9822c7d3542034c370cb5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133802004185088