Programa de inmersión a Nueva Zelanda - efecto en las actitudes personales en estudiantes de grado noveno del Colegio San Bartolomé La Merced
"Esta investigación tenía como objetivo determinar si un grupo de estudiantes que viajó a Nueva Zelanda en 2015 y 2016, a participar de una experiencia cultural y académica presentó cambios en sus actitudes personales. A través del análisis de información detallada tomada de encuestas, blogs, a...
- Autores:
-
López Velandia, Erika
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13932
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13932
- Palabra clave:
- Educación intercultural - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Intercambio de estudiantes - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Competencia comunicativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Estudiantes - Investigaciones - Colegio San Bartolomé La Merced (Bogotá, Colombia)
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "Esta investigación tenía como objetivo determinar si un grupo de estudiantes que viajó a Nueva Zelanda en 2015 y 2016, a participar de una experiencia cultural y académica presentó cambios en sus actitudes personales. A través del análisis de información detallada tomada de encuestas, blogs, autoevaluaciones y evaluaciones realizadas por estudiantes y profesores respectivamente se determina que los estudiantes tuvieron cambios relacionados con la apertura y específicamente los tres elementos que se analizan: Curiosidad, tolerancia y flexibilidad. Se identifica, entonces que los estudiantes mostraron interés por conocer la nueva cultura a través de la adaptación con las personas neozelandesas, así mismo, se integraron con la familia, sus compañeros neozelandeses e internacionales y, además, demostraron ser flexibles a los horarios, al manejo del tiempo y a la movilidad dentro de la ciudad. Por último, demostraron haber desarrollado mayor autonomía respecto a la toma de decisiones que tuvieron que afrontar durante la experiencia". Tomado del resumen |
---|