Resolución de problemas en fracciones con el método Singapur

El documento hace evidencia de como a partir del Singapur Math y Enseñanza para la Comprensión se le pueden dar herramientas a los estudiantes para poder resolver problemas matemáticos. Para esto se utilizo Investigación Acción para crear una unidad didáctica en fracciones para grado tercero de prim...

Full description

Autores:
García López, Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45079
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45079
Palabra clave:
Fracciones
Matemáticas
Métodos de enseñanza
Investigación acción en educación
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El documento hace evidencia de como a partir del Singapur Math y Enseñanza para la Comprensión se le pueden dar herramientas a los estudiantes para poder resolver problemas matemáticos. Para esto se utilizo Investigación Acción para crear una unidad didáctica en fracciones para grado tercero de primaria, donde a partir de la identificación de un problema, se creo una solución, se implemento y finalmente se realizo una reflexión sobre los datos obtenidos.