Te lo digo porque te amo...

El uso de las imágenes y entrevistas utilizadas en el documento fueron aceptadas por los participantes de la investigación.

Autores:
Pimienta Altahona, Isabella Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/64582
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/64582
Palabra clave:
Cuerpo
Mujeres
Prendas de vestir
Textil
Figuras femeninas de autoridad
Diseño
Psicología
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Esto por medio de la visibilización de las partes del cuerpo y prendas de vestir que son restringidas por prejuicios que surten un deber ser de la imagen de la mujer. En consecuencia, estos preceptos generan singularidades en la forma como se percibe el cuerpo, generando cierta dismorfia y transformaciones que en primera instancia parten de un estado mental, pero posteriormente logran pasar al plano físico, en donde dichas mujeres cuestionan y buscan ¿corregir¿ su cuerpo para poder alcanzar este ideal por medio de las prendas de vestir. El propósito del proyecto, entonces, es exaltar a través de piezas textiles aquellas partes del cuerpo que detonan inseguridades en las mujeres, como si se tratase de extensiones del mismo.DiseñadorPregrado96 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoTe lo digo porque te amo...Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCuerpoMujeresPrendas de vestirTextilFiguras femeninas de autoridadDiseñoPsicologíaAhmed, O. (2016). Lumps and Bumps at Comme des Garçons S/S97. Recuperado de: https://www.anothermag.com/fashion-beauty/8174/lumps-and-bumps-at-comme-des-garcons-s-s97Barreiro, M. A. (2004). La construcción social del cuerpo en las sociedades contemporáneas. [Archivo PDF].Collingridge, D. (2021). Platform Exhibition UNIT Gallery London. Recuperado de: https://www.daisycollingridge.com/WORKDavid, E. (2022). Daisy Collingridge¿s Grotesquely Endearing Bodysuits Celebrate the Intricate Beauty of the Human Body. Tomado de: https://www.yatzer.com/daisy-collingridgeDouglas, M. (2002). Do dogs laugh? A cross-cultural approach to body symbolism. En Douglas, M. Implicit Meanings. London. RoutledgeEntwistle, J. (2002). El cuerpo y la moda Una visión sociológica. [Archivo PDF]. Barcelona. PAIDÓS CONTEXTOS.Fernández, C. (2013). De vestidos y cuerpos. Medellín: UPB.Gunns, T. (2016). YOUR BODY, OR MINE? DIVERSITY NOW! Tomado de: https://www.artsthread.com/portfolios/yourbodyorminediversitynow2016#Guzmán, A. (2018). Manual para ser un perfecto Espantajopo. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/manual-para-ser-un-perfecto-espantajopo-114419Hernández, M & Regina, M. (2013). Formas y significados del vestido en una sociedad posmoderna: el caso de San Salvador. Revista De Museología "Kóot&Quot;, (2), 45¿68. https://doi.org/10.5377/koot.v0i2.1152Hogenboom, M. (2022). How your family shapes your body image. Recuperado de: https://www.bbc.com/future/article/20220819-the-best-way-to-teach-kids-body-confidenceJournal de Psychologie. (1936). Tecnicas y movimientos corporales. Recuperado de: https://www.u-cursos.cl/fau/2014/2/FGARQ104/1/material_docente/bajar?id_material=929604Mauss, M. (1934). Las técnicas del cuerpo. Francia. Cátedra TeoremaMuseum of Modern Art. (2018). Rei Kawakubo. Comme des Garçons. Body Meets Dress--Dress Meets Body Ensemble (bodice and skirt). Recuperado de: https://www.moma.org/audio/playlist/43/702Neira, J. (2021). Michaela stark presents her couture pieces at a show in paris¿ 3537. Tomado de: https://www.designboom.com/art/michaela-stark-lingerie-pieces-sculpt-disfigure-body-12-16-2021/Sunyé, T. (2018). El cuerpo vestido en la sociedad occidental. 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