Amina
El acto de tatuar como un ritual de nombramiento. Navego el diálogo vulnerable y cómplice entre Tatuador y Narrador (quien carga el tatuaje), observo y aprendo de espacios para gestionar el dolor, canalizarlo en expresión y materializarlo en nuevos cuerpos, en conexión de apertura. Propongo una lect...
- Autores:
-
Marín Forero, Juan Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73741
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/73741
- Palabra clave:
- Tatuaje
Experiencia
Performance
Diseño
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- License
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El acto de tatuar como un ritual de nombramiento. Navego el diálogo vulnerable y cómplice entre Tatuador y Narrador (quien carga el tatuaje), observo y aprendo de espacios para gestionar el dolor, canalizarlo en expresión y materializarlo en nuevos cuerpos, en conexión de apertura. Propongo una lectura cruzada entre la práctica del tatuaje y el Cuidado, el Ritual y el Nombramiento y con ello, presento un desarrollo icono/escenográfico en donde habita el performance ‘Amina’. |
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Tattoo: Bodies, Art, and Exchange in the Pacific and the West. Editorial. De Botton, A. (2000). The Consolations of Philosophy. Editorial.Robinson, F. (Ed.). (2011). The Ethics of Care: A Feminist Approach to Human Security. Editorial.Trnka, S., & Eriksen, C. (Eds.). (2017). Bodies and Suffering: Emotions and Relations of Care. Editorial.Rubin, A. (1988). Marks of Civilization: Artistic Transformations of the Human Body. Editorial.De Botton, A., & Armstrong, J. (2013). Art as Therapy. Editorial.Scarry, E. (1985). The Body in Pain: The Making and Unmaking of the World. Editorial.Butler, J. (1988). Performative Acts and Gender Constitution: An Essay in Phenomenology and Feminist Theory. Editorial.Jones, A. (2012). Perform, Repeat, Record: Live Art in History. Editorial. Goldberg, R. (Año de publicación). Performance Art: From Futurism to the Present. Editorial.Something Curated. (2020). The Story Behind Pierre Sernet’s Mobile Tea Room. https:/somethingcurated.com/2020/08/10/the-story-behind-pierre-sernets-mobile-tea-room/BBC. (2016). El código de la Edad de Piedra que puede encerrar los secretos del origen de nuestra escritura. Recuperado de https:/www.bbc.com/mundo/noticias-38107503Smithsonian Magazine. (2012, Junio 25). Tattoos: The Ancient and Mysterious History. Smithsonian.com. https:/www.smithsonianmag.com/history/tattoos-worldwide-history-144038580The Objective. (2021). La historia del tatuaje: del ritual al glamour. Recuperado de https:/theobjective.com/cultura/2021-12-16/historia-tatuaje-caixaforum/National Geographic. (2022). El profundo significado de los tatuajes. Recuperado de https:/www.nationalgeographicla.com/viajes/2022/08/el-profundo-significado-de-los-tatuajesHotBook. (2017). Rituales religiosos, quien pierde su fe no puede perder nada más. Recuperado de https:/hotbook.mx/rituales-religiosos-del-mundo/Museum of New Zealand. Te Papa Tongarewa. 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(2021). 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