Design and evaluation of a composite compliance indicator for the colombian school nutrition program
"El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Colombia ha estado involucrado en escándalos de corrupción e ineficiencia de ejecución. Para abordar esto, se han implementado instrumentos de agregación de demanda (IAD) para la contratación de refrigerios en Bogotá. El objetivo de este estudio es...
- Autores:
-
Caro Rincón, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34477
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34477
- Palabra clave:
- Alimentos para escolares - Control de calidad - Investigaciones - Colombia
Nutrición - Investigaciones - Colombia
Contratos públicos - Investigaciones - Colombia
Toma de decisiones multicriterio - Investigaciones
Conjuntos difusos - Investigaciones
Eficiencia - Investigaciones
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Colombia ha estado involucrado en escándalos de corrupción e ineficiencia de ejecución. Para abordar esto, se han implementado instrumentos de agregación de demanda (IAD) para la contratación de refrigerios en Bogotá. El objetivo de este estudio es evaluar el desempeño del programa antes y después de la implementación de los IAD. Se analizan las adiciones de valor, y cantidad y calidad de competencia en el proceso de contratación. Utilizamos datos de interventorías y opinión de expertos para construir los indicadores compuestos de cumplimiento de actividades a través de la cadena de suministro. Se propone una metodología basada en AHP y lógica de conjuntos difusos para construir los indicado-res. Finalmente, se realiza un análisis de los indicadores en cada grupo de contratación para observar cuál tipo de contratación mejora el cumplimiento en la ejecución del PAE." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|