Design and evaluation of a composite compliance indicator for the colombian school nutrition program

"El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Colombia ha estado involucrado en escándalos de corrupción e ineficiencia de ejecución. Para abordar esto, se han implementado instrumentos de agregación de demanda (IAD) para la contratación de refrigerios en Bogotá. El objetivo de este estudio es...

Full description

Autores:
Caro Rincón, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34477
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34477
Palabra clave:
Alimentos para escolares - Control de calidad - Investigaciones - Colombia
Nutrición - Investigaciones - Colombia
Contratos públicos - Investigaciones - Colombia
Toma de decisiones multicriterio - Investigaciones
Conjuntos difusos - Investigaciones
Eficiencia - Investigaciones
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:"El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Colombia ha estado involucrado en escándalos de corrupción e ineficiencia de ejecución. Para abordar esto, se han implementado instrumentos de agregación de demanda (IAD) para la contratación de refrigerios en Bogotá. El objetivo de este estudio es evaluar el desempeño del programa antes y después de la implementación de los IAD. Se analizan las adiciones de valor, y cantidad y calidad de competencia en el proceso de contratación. Utilizamos datos de interventorías y opinión de expertos para construir los indicadores compuestos de cumplimiento de actividades a través de la cadena de suministro. Se propone una metodología basada en AHP y lógica de conjuntos difusos para construir los indicado-res. Finalmente, se realiza un análisis de los indicadores en cada grupo de contratación para observar cuál tipo de contratación mejora el cumplimiento en la ejecución del PAE." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.