Prevención del maltrato animal a través del desarrollo socio-emocional y la literatura infantil en preescolar

"Este trabajo de grado buscaba evaluar de manera cualitativa y formativa una secuencia didáctica que se desarrolló con el propósito de educar sobre la prevención al maltrato animal a niños en edad preescolar. La elaboración de este se hizo apoyándose en la literatura infantil centrada en el cui...

Full description

Autores:
Escorcia Sarmiento, Manuella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39351
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39351
Palabra clave:
Emociones infantiles
Desarrollo infantil
Psicología del preescolar
Trato de los animales
Protección de animales
Psicología infantil
Psicología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:"Este trabajo de grado buscaba evaluar de manera cualitativa y formativa una secuencia didáctica que se desarrolló con el propósito de educar sobre la prevención al maltrato animal a niños en edad preescolar. La elaboración de este se hizo apoyándose en la literatura infantil centrada en el cuidado y bienestar de los animales como herramienta principal. Se llevó a cabo con un grupo de 30 niños de 5 a 7 años en cuatro sesiones compuestas por una lectura dialógica seguida de una actividad de integración. Para estas actividades se eligieron 4 libros centrados en el bienestar y protección animal. Se evidenció que los niños tienen preferencias en cuanto a los animales que se exponen en los diferentes libros, como por ejemplo hacia los gorilas sobre un perro. Además, las actividades de integración prolongan cada sesión y se observa que estos pierden la atención gracias a esto." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.