Máster en Educación Matemática en Colombia

El grupo Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) ha venido colaborando con la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia en la realización de un máster de profundización para profesores de matemáticas de secunda...

Full description

Autores:
Gómez, Pedro
Cañadas, María C.
González, María José
Flores, Pablo
Lupiáñez, José Luis
Marín, Antonio
Molina, Marta
Restrepo, Ángela M
Romero, Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32244
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/32244
http://funes.uniandes.edu.co/646/
Palabra clave:
Diseño
E-learning
Formación de profesores
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El grupo Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) ha venido colaborando con la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia en la realización de un máster de profundización para profesores de matemáticas de secundaria en ejercicio. La primera versión de este máster se inició en enero de 2010. El programa busca contribuir al desarrollo del conocimiento didáctico de los profesores en formación, al guiarlos en la puesta en práctica de un ciclo del análisis didáctico e involucra esquemas metodológicos y de evaluación que se adaptan a su carácter semi virtual. En este trabajo se describirá el diseño curricular del programa y se presentarán unas primeras impresiones acerca de su desarrollo.