CHIMBA: De mi esencia inmanente a mi trascender por el mundo
En un mundo lleno de “carechimbas”, hay que ser una chimba. Y es que, las cosas me valen chimba. O tal vez no. O probablemente sí. Igual eso no importa, vale chimba. Este proyecto de vida aborda los énfasis de Proyecto y Creación, teniendo en cuenta que se basa en la fundación de un perfil artístico...
- Autores:
-
Sanabria Torres, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73602
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/73602
- Palabra clave:
- Emprendimiento
Diseño de moda
CHIMBA
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Filosofía de vida
Rebeldía
Diferente
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En un mundo lleno de “carechimbas”, hay que ser una chimba. Y es que, las cosas me valen chimba. O tal vez no. O probablemente sí. Igual eso no importa, vale chimba. Este proyecto de vida aborda los énfasis de Proyecto y Creación, teniendo en cuenta que se basa en la fundación de un perfil artístico que parta de lo personal para ser expresado en una abstracción tangible reflejada en una marca. Planteé el enfoque desde una perspectiva bilateral: un análisis introspectivo y la resonancia de mis valores y convicciones con el mundo exterior. En una primera etapa, trabajé por cimentar una filosofía de marca, la cual construyo tomando como referencia el estudio de mi trayectoria artística, los valores inmersos, las experiencias creadas, mi visión sensible del mundo y la importancia que he podido encontrar en la autenticidad y el carácter de ser diferente para poder trascender. Ser auténtico, es un acto valiente de desafiar las expectativas y convenciones preestablecidas. Significa no sentirse obligado a seguir la corriente y, en cambio, optar por un camino que se alinee con valores, creencias y pasiones personales. Esto implica tomar decisiones que pueden resultar controversiales, pero que resuenan con la verdad de quienes somos en realidad; nos convertimos en personas únicas en un mundo que a menudo favorece la uniformidad, y eso es lo que nos permite destacar y ser recordados por lo que realmente somos. Ahora bien, este proyecto de vida posee unas raíces ya definidas, que, en mi caso, he venido construyendo y busca reflejar un camino en el cual he percibo que mi palabra y visión han comenzado a tenerse en cuenta y han sido tomados como influencia para quienes conectan con mi expresión. En una segunda etapa, busqué reflejar todo el estudio introspectivo de mi perfil artístico en una marca que abstraiga mi esencia y valores para trascender de una persona a una idea y que sirva como base para la creación de productos. Esta fase surgió de una identidad de marca definida por diferentes elementos estéticos, tales como: un imagotipo, colores que generen identidad, tipografías y empaques de producto de la marca. Para la culminación, desarrollé una visión de marca bien fundamentada y aplicada en mi propio emprendimiento. |
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(2023, septiembre 18). “Im Wiktoria based in Cracow. I just take analog photos of my pretty friends. https://www.instagram.com/p/CxUtgqTNWqg/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA== ColdYouth [@coldarchive_youth]. (2023, septiembre 26). “Photos from pride Tlv. https://www.instagram.com/p/CxpZoSJNbnu/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA== ColdArchive. [@coldarchive_youth]. (n.d.). Posts [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado Septiembre 9, 2023, de https://www.instagram.com/coldarchive_youth/ Colmenares, Ó. (2021) La Marca: Su Definición, Sus Elementos y su gestión, gestiopolis.com - conocimiento en negocios. Tomado de https://www.gestiopolis.com/la-marca-su-definicion-sus-elementos-y-su-gestion/ (Accessed: 15 October 2023). Collage fotos infancia. (2023). Fotografía personal. Collage fotos de mis tatuajes. (2023). Fotografía personal. Collage fotos de prendas de mi autoría. (2023). Fotografía personal. Collage fotos recientes mías. (2023). 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En una primera etapa, trabajé por cimentar una filosofía de marca, la cual construyo tomando como referencia el estudio de mi trayectoria artística, los valores inmersos, las experiencias creadas, mi visión sensible del mundo y la importancia que he podido encontrar en la autenticidad y el carácter de ser diferente para poder trascender. Ser auténtico, es un acto valiente de desafiar las expectativas y convenciones preestablecidas. Significa no sentirse obligado a seguir la corriente y, en cambio, optar por un camino que se alinee con valores, creencias y pasiones personales. Esto implica tomar decisiones que pueden resultar controversiales, pero que resuenan con la verdad de quienes somos en realidad; nos convertimos en personas únicas en un mundo que a menudo favorece la uniformidad, y eso es lo que nos permite destacar y ser recordados por lo que realmente somos. Ahora bien, este proyecto de vida posee unas raíces ya definidas, que, en mi caso, he venido construyendo y busca reflejar un camino en el cual he percibo que mi palabra y visión han comenzado a tenerse en cuenta y han sido tomados como influencia para quienes conectan con mi expresión. En una segunda etapa, busqué reflejar todo el estudio introspectivo de mi perfil artístico en una marca que abstraiga mi esencia y valores para trascender de una persona a una idea y que sirva como base para la creación de productos. Esta fase surgió de una identidad de marca definida por diferentes elementos estéticos, tales como: un imagotipo, colores que generen identidad, tipografías y empaques de producto de la marca. Para la culminación, desarrollé una visión de marca bien fundamentada y aplicada en mi propio emprendimiento.DiseñadorPregrado92 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñohttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CHIMBA: De mi esencia inmanente a mi trascender por el mundoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEmprendimientoDiseño de modaCHIMBADiseño de marcaFilosofía de vidaRebeldíaDiferenteDiseño1080mhz [@1080mhz]. (17, abril 18).Sin titulo. https://www.instagram.com/p/CrJXGashfzq/?utm_source=ig_web_copy_linkhttps://pin.it/5YtTyoJ(2018). Tomado de https://www.pinterest.es/pin/13510867617847732/(2023). 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