CHIMBA: De mi esencia inmanente a mi trascender por el mundo

En un mundo lleno de “carechimbas”, hay que ser una chimba. Y es que, las cosas me valen chimba. O tal vez no. O probablemente sí. Igual eso no importa, vale chimba. Este proyecto de vida aborda los énfasis de Proyecto y Creación, teniendo en cuenta que se basa en la fundación de un perfil artístico...

Full description

Autores:
Sanabria Torres, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73602
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/73602
Palabra clave:
Emprendimiento
Diseño de moda
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Diseño de marca
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Rebeldía
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Diseño
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En una primera etapa, trabajé por cimentar una filosofía de marca, la cual construyo tomando como referencia el estudio de mi trayectoria artística, los valores inmersos, las experiencias creadas, mi visión sensible del mundo y la importancia que he podido encontrar en la autenticidad y el carácter de ser diferente para poder trascender. Ser auténtico, es un acto valiente de desafiar las expectativas y convenciones preestablecidas. Significa no sentirse obligado a seguir la corriente y, en cambio, optar por un camino que se alinee con valores, creencias y pasiones personales. Esto implica tomar decisiones que pueden resultar controversiales, pero que resuenan con la verdad de quienes somos en realidad; nos convertimos en personas únicas en un mundo que a menudo favorece la uniformidad, y eso es lo que nos permite destacar y ser recordados por lo que realmente somos. Ahora bien, este proyecto de vida posee unas raíces ya definidas, que, en mi caso, he venido construyendo y busca reflejar un camino en el cual he percibo que mi palabra y visión han comenzado a tenerse en cuenta y han sido tomados como influencia para quienes conectan con mi expresión. En una segunda etapa, busqué reflejar todo el estudio introspectivo de mi perfil artístico en una marca que abstraiga mi esencia y valores para trascender de una persona a una idea y que sirva como base para la creación de productos. Esta fase surgió de una identidad de marca definida por diferentes elementos estéticos, tales como: un imagotipo, colores que generen identidad, tipografías y empaques de producto de la marca. Para la culminación, desarrollé una visión de marca bien fundamentada y aplicada en mi propio emprendimiento.DiseñadorPregrado92 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñohttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CHIMBA: De mi esencia inmanente a mi trascender por el mundoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEmprendimientoDiseño de modaCHIMBADiseño de marcaFilosofía de vidaRebeldíaDiferenteDiseño1080mhz [@1080mhz]. (17, abril 18).Sin titulo. https://www.instagram.com/p/CrJXGashfzq/?utm_source=ig_web_copy_linkhttps://pin.it/5YtTyoJ(2018). Tomado de https://www.pinterest.es/pin/13510867617847732/(2023). 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