Más pesos: con educación financiera
Más pesos es el diseño de una estrategia de comunicación visual dirigida a los estudiantes de la Universidad de los Andes, la cual tiene como propósito brindarles educación financiera a través de información, instrucción y asesoramiento, para desarrollar competencias para la toma de decisiones finan...
- Autores:
-
Morales Mesa, Mónica Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39334
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39334
- Palabra clave:
- Diseño centrado en el usuario
Ahorro e inversión
Comunicación visual
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Más pesos es el diseño de una estrategia de comunicación visual dirigida a los estudiantes de la Universidad de los Andes, la cual tiene como propósito brindarles educación financiera a través de información, instrucción y asesoramiento, para desarrollar competencias para la toma de decisiones financieras acertadas. Este proyecto partió desde del diseño centrado en el usuario, donde se realizó una investigación teórica, análisis de información y desarrollo de la propuesta, a partir de herramientas y metodologías de diseño. Se tuvo en cuenta cuatro temas princiaples: cultura, educación financiera, ahorro y conciencia y usando herramientas de investigación de diseño, se realizaron entrevistas guiadas de las cuales se obtuvieron insights significativos que permitieron elaborar un brief que contiene: objetivos generales, específicos, determinantes y limitates, en otras palabras, lo que debía y no debía tener el proyecto. Con este proyecto se pretende integrar la educación financiera con una comunicación visual a través de piezas gráficas y un blueprint el cual contiene en detalle las etapas de la estrategia, con el fin de impartir nuevos conocimientos en los estudiantes que sean de calidad, y los cual ellos puedan usar en su vida cotidiana y alcanzar el bienestar económico. |
---|