Caracterización de las concepciones de probabilidad: un estudio realizado con estudiantes de secundaria
Este es un documento realizado para todos aquellos interesados en el estudio del concepto de probabilidad, específicamente a los docentes que revelen algún interés por la enseñanza y el aprendizaje de este objeto matemático en el trabajo con estudiantes de secundaria. El objetivo es diseñar e implem...
- Autores:
-
López, Camilo
Morera, Joel Fernando
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39902
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39902
http://funes.uniandes.edu.co/11853/
- Palabra clave:
- Contenidos
Enseñanza
Metodología de trabajo en el aula
Aprendizaje
Probabilidad
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este es un documento realizado para todos aquellos interesados en el estudio del concepto de probabilidad, específicamente a los docentes que revelen algún interés por la enseñanza y el aprendizaje de este objeto matemático en el trabajo con estudiantes de secundaria. El objetivo es diseñar e implementar una secuencia de actividades para estudiantes del grado undécimo (énfasis en matemáticas y sociales) del Instituto Pedagógico Nacional, que les permita identificar, caracterizar y establecer relaciones entre las concepciones de la probabilidad que subyacen en un suceso aleatorio. Finalmente se plantea una propuesta para el trabajo de las concepciones de la probabilidad en un ámbito escolar de educación media. Lo cual se determinó con base en la interpretación de soluciones propuestas por estudiantes entre 15 y 17 que participaban en el estudio de la probabilidad en el grado undécimo del Instituto Pedagógico Nacional. |
---|