Emociones amplificadas
Emociones amplificadas, es una invitación a explorar las emociones desbordadas, aquello que acumulamos en nuestro día a día, que puede llevarnos hasta un punto que nos satura. Mediante la transformación de un espacio, acompañado de una composición sonora y una propuesta visual, busco envolver al ind...
- Autores:
-
Espinosa Castañeda, Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/68997
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/68997
- Palabra clave:
- Inmersivo
Audiovisual
Diseño de experiencias
Espacios inmersivos
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_77175794d564e97072a501ca7865bb6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/68997 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Emociones amplificadas |
title |
Emociones amplificadas |
spellingShingle |
Emociones amplificadas Inmersivo Audiovisual Diseño de experiencias Espacios inmersivos Diseño |
title_short |
Emociones amplificadas |
title_full |
Emociones amplificadas |
title_fullStr |
Emociones amplificadas |
title_full_unstemmed |
Emociones amplificadas |
title_sort |
Emociones amplificadas |
dc.creator.fl_str_mv |
Espinosa Castañeda, Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Vergara, Roxana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Espinosa Castañeda, Andrés |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Patarroyo Godoy, Jaime Andrés García Galán, Adriana del Pilar |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Inmersivo Audiovisual Diseño de experiencias Espacios inmersivos |
topic |
Inmersivo Audiovisual Diseño de experiencias Espacios inmersivos Diseño |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Emociones amplificadas, es una invitación a explorar las emociones desbordadas, aquello que acumulamos en nuestro día a día, que puede llevarnos hasta un punto que nos satura. Mediante la transformación de un espacio, acompañado de una composición sonora y una propuesta visual, busco envolver al individuo y aislarlo del entorno para facilitar el reconocimiento de sentimientos relacionados a la molestia y angustia, vistos desde el eje central de este proyecto, el cual es el sentirse abrumado. La propuesta surge del interés de descubrimiento propio que, acompañado de testimonios, permitió la construcción de esta instalación audiovisual. En su totalidad, la experiencia está marcada por distintos matices, que buscan llevar a transitar por diversas emociones a la audiencia, conduciendo a cada asistente por su propio camino, mediante el uso de sonidos electrónicos y visuales minimalistas; con el deseo de invitar al individuo a evocar estas emociones y así lograr un espacio que invite a la reconexión y experimentación de las propias emociones. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-01T18:18:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-01T18:18:21Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-07 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/68997 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/68997 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
About Us - Headspace. (n.d.). Retrieved from https://www.headspace.com/es/about-us Almudena. (2021, May 31). Integración sensorial. Procesamiento vestibular y propioceptivo. | blog_invanep. Obtenido de https://invanep.com/blog_invanep/integracion-sensorial-procesamiento-vestibular-y-propioceptivo American Utopia Movie Rob Sinclair. (n.d.). Obtenido de http://www.robsinclair.com/american-utopia-movie/69ng24mi2t6kyonbh26ipfkwyky9zy Anxiety Disorders. (n.d.). Retrieved from https://www.nimh.nih.gov/health/topics/anxiety-disorders The Arts in 1960s America | Encyclopedia.com. (n.d.). Obtenido de https://www.encyclopedia.com/history/encyclopedias-almanacs-transcripts-and-maps/arts-1960s-america Berkeley. (n.d.). The emotions evoked by music. Obtenido de https://www.ocf.berkeley.edu/~acowen/music.html Bilham, J. (2021, Mayo 10). Case Study: How Headspace Designs For Mindfulness. Obtenido de https://raw.studio/blog/how-headspace-designs-for-mindfulness/ Bustos, D. C. (2022, Agosto 23). Sinestesia, cuando los sentidos interfieren entre si -canalSALUD. Obtenido de https://www.salud.mapfre.es/enfermedades/neurologicas/sinestesia-cuando-los-sentidos-interfieren-entre-si/#:~:text=Las%20personas%20que%20tienen%20sinestesia,tiempo%20proyectado%20sobre%20el%20espacio. Castellano, A. E. (2020, Diciembre 13). Cuando la vista y el cerebro nos engañan. Ara En Castellano. Obtenido de https://es.ara.cat Catarsis: el proceso de liberación emocional. (2015, July 7). Obtenido de https://psicologiaymente.com/psicologia/catarsis-liberacion-emocional ChemicalBrothersVEVO. (2019a, Enero 7). The Chemical Brothers - MAH (Visual) [Video file]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=XTBNONSR9F8 ChemicalBrothersVEVO. (2019b, Junio 10). The Chemical Brothers - Eve Of Destruction (Official Music Video) [Video file]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=sYsXKhBknyM Coachella. (2020, Abril 10). Coachella: 20 Years in the Desert | YouTube Originals [Video file]. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=jjwilAja7Lc Colour Intelligence: Neons. (n.d.). Obtenido de https://www-wgsn-com.ezproxy.uniandes.edu.co/fashion/article/91587 ¿Cómo afecta el estrés crónico al cuerpo? (n.d.). Obtenido de https://www.houstonmethodist.org/es/why-choose-houston-methodist/blog/2020/nov/how-does-chronic-stress-affect-your-body/#:~:text=El%20estr%C3%A9s%20cr%C3%B3nico%20aumenta%20considerablemente,devastador%20en%20la%20salud%20mental. ¿Cómo oímos? (n.d.). Retrieved from https://www.nidcd.nih.gov/es/espanol/como-oimos Crary, J. (2007). Las técnicas del observador: visión y modernidad en el siglo XIX. CENDEAC. Daitsman, J. (2016, Julio 1). Psicología del Arte Lev Vygotsky. Retrieved from https://revdolphin.wordpress.com/2016/07/01/psicologia-del-arte-lev-vygotsky/ Designboom. (2018). olafur eliasson’s reality projector turns former LA theater into an abstract, 3-dimensional film. Designboom | Architecture & Design Magazine. Retrieved from https://www.designboom.com/art/olafur-eliasson-marciano-art-foundation-reality-projector-03-02-2018/ Droitcour, B. (2021, Enero 13). ARTnews.com. ARTnews.com. Obtenido de https://www.artnews.com Dudnikova, T. (2022, Junio 20). Do Electronic Artists Always Need an Audiovisual Show? Resident Advisor. Obtenido de https://ra.co Eliasson, O., Bal, M., & Art, S. F. M. O. M. (2007). Take Your Time: Olafur Eliasson. Thames & Hudson. EventElevator. (2020, Febrero 28). The Chemical Brothers Show Design, Lighting & FoH Audio [Video file]. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=_vU9fK493Z4 Finch, R. (2019, Septiembre 11). Underappreciated Arts: Visuals and Lighting in Electronic Music. Obtenido de https://www.halcyonwax.com/post/underappreciated-arts-visuals-and-lighting-in-electronic-music Getty Conservation Institute. (2014, Agosto 1). Helen Pashgian: Transcending the Material [Video file]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=SHj2vEPuelw Gloria Sutton. (n.d.). From cinematic abstraction to digital compression: Olafur eliasson's reality projector. Olafur Eliasson. Obtenido de https://olafureliasson.net/read/from-cinematic-abstraction-to-digital-compression-olafur-eliasson-s-reality-projector-by-gloria-sutton-2018/ González, J. (2020, Agosto 31). Op-Art: Historia, características del arte óptico. - ttamayo.com. Obtenido de https://www.ttamayo.com/2019/08/op-art-historia/ Guo, X. (2021, Diciembre 13). Headspace UI case study - Xiaodan Guo - Medium. Medium. Obtenido de https://medium.com The Healing Power of Art | Magazine | MoMA. (n.d.). Obtenido de https://www.moma.org/magazine/articles/629 Hencz, A. (2023). Op Art: What is Op Art and Famous Works. Artland Magazine. Retrieved from https://magazine.artland.com/art-movement-op-art/ How the Light and Space Movement Emerged out of Minimalism in the 1960s Southern California | Widewalls. (n.d.). Obtenido de https://www.widewalls.ch/magazine/light-and-space-movement Isaza, M. (2014, Mayo 30). Art of Surround. Obtenido de https://designingsound.org/2014/05/30/art-of-surround/ James Turrell | IDIS. (n.d.). Obtenido de https://proyectoidis.org/james-turrell/ Juan José Jové Peres. (n.d.). Vygotsky y La Educación Artística. Obtenido de https://es.scribd.com/document/416468207/Vygotsky-y-La-Educacion-Artistica Keh, P. (2022, Octubre 7). ‘Meditation chambers at Google HQ offer a blueprint for office wellbeing. wallpaper.com. Obtenido de https://www.wallpaper.com Leaders, B. (2022, Agosto 17). From Warehouse Raves to Immersive Metaverse Experiences in Gibraltar, Hipworth Knows How to Throw a Party. Obtenido de https://metaverseinsider.tech/2022/08/17/from-warehouse-raves-to-immersive-metaverse-experiences-in-gibraltar-hipworth-knows-how-to-throw-a-party/ Letonja, T. (2022). UNFOLD.ART; WESTERGAS PRESENTS, AN ART INSTALLATION BY AUDIO OBSCURA. Numéro Netherlands. Obtenido de https://www.numeromag.nl/unfold-art-westergas-presents-sora-an-art-installation-by-audio-obscura/ Light and Space Movement | Artsy. (n.d.). Obtenido de https://www.artsy.net/gene/light-and-space-movement LightVision. (n.d.-a). Obtenido de https://layerdesign.com/project/meditation-remastered/#top-page LightVision. (n.d.-b). Obtenido de https://layerdesign.com/project/lightvision/#top-page Longo, B. (2020, Agosto 10). Qué es la emoción en psicología. Obtenido de https://www.psicologia-online.com/que-es-la-emocion-en-psicologia-5186.html Machon, J. (2016). Watching, Attending, Sense-making: Spectatorship in Immersive Theatres. Journal of Contemporary Drama in English, 4(1). https://doi.org/10.1515/jcde-2016-0004 Margaret Werry, & Bryan Schmidt. (n.d.). Review: Immersion and the spectator. The Johns Hopkins University Press. Retrieved from https://www.jstor.org/stable/24580366 Mària, J. F., SJ. (2021, Abril 1). Kronos y Kairós: cómo medir el tiempo en nuestras vidas. Do Better. Obtenido de https://dobetter.esade.edu Merleau-Ponty, M. (1957). Fenomenología de la percepción. Montes, M. J. V. (2022, Mayo 2). El impacto emocional y la experiencia estética de los gráficos en movimiento. Obtenido de https://entretejidos.iconos.edu.mx/thesite/el-impacto-emocional-y-la-experiencia-estetica-de-los-graficos-en-movimiento/ NONOTAK. (2022, Diciembre 15). Obtenido de https://derivative.ca/community-post/nonotak/66933 NONOTAK. (n.d.). Obtenido de https://mutek.org/es/artistas/nonotak NONOTAK - SHAPE+ Platform. (2017, Enero 18). Obtenido de https://shapeplatform.eu/artist/nonotak/ NONOTAK STUDIO - NONOTAK studio. (n.d.). Retrieved from https://www.nonotak.com/NONOTAK-STUDIO Önhon, M. (n.d.). Live Music: Where Visuals and Sounds Meet. www.linkedin.com. Obtenido de https://www.linkedin.com/pulse/live-music-where-visuals-sounds-meet-murat-%C3%B6nhon/ Op Art Movement Overview. (n.d.). Obtenido de https://www.theartstory.org/movement/op-art/ Op-Art: History, Characteristics. (n.d.). Obtenido de http://www.visual-arts-cork.com/history-of-art/op-art.htm#:~:text=Op%20art%20works%20were%20first,1931). Panic attacks and panic disorder - Symptoms and causes - Mayo Clinic. (2018, May 4). Obtenido de https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/panic-attacks/symptoms-causes/syc-20376021 Peter, B. (2020). Beyond Capital, Towards Myth: EDM Fandom and Dance Practice. ResearchGate. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/342814942_Beyond_Capital_Towards_Myth_EDM_Fandom_and_Dance_Practice Petridis, A. (2019, Abril 18). The Chemical Brothers: "People were crying because they hated us so much" The Guardian. Obtenido de https://www.theguardian.com Petronio, K. (2020, Julio 23). The History of Live Music Performance. Obtenido de https://www.savagecontent.com/post/the-history-of-live-music-performance Project, S. (2023). Rob Sinclair on designing unforgettable concert lighting 12 Songs Project. 12 Songs Project. Obtenido de https://www.12songsproject.com/archive/rob-sinclair-on-designing-unforgettable-concert-lighting Resident Advisor. (2022, Septiembre 28). The music, venues and creators driving virtual reality clubbing [Video file]. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=Z5kiPAmgKpY Sentidos mezclados. (2023, Marzo 13). Obtenido de https://salud.nih.gov/recursos-de-salud/nih-noticias-de-salud/sentidos-mezclados SeventhQueen. (2019, Abril 16). The History and Future of Live Music. Obtenido de https://empirics.asia/the-history-and-future-of-live-music/ Simpson, D. (2020, Marzo 26). Chemical Brothers review a glorious, meaningless sensory overload. The Guardian. Obtenido de https://www.theguardian.com Sound to Create Immersive Experiences | cladglobal.com. (2023, Mayo 9). Obtenido de https://www.cladglobal.com/architecture_design_features?codeid=31346#:~:text=Sound%20and%20music%20are%20the,attraction%20with%20a%20mediocre%20soundtrack. Studio Olafur Eliasson. (n.d.). Obtenido de https://olafureliasson.net/ Ter. (2018, September 25). Un concepto que me ha cambiado la vida: la "PERFORMANCE" [Video file]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=G9rIdj1lyJ4 The Broad. (2020, Septiembre 20). Light and Space: A Film in 4K by Clarissa Tossin [Video file]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=I3mCKe9Q5xk Trastornos disociativos - Síntomas y causas - Mayo Clinic. (2022, December 13). Obtenido de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/dissociative-disorders/symptoms-causes/syc-20355215#:~:text=Trastorno%20de%20identidad%20disociativo.,que%20estas%20identidades%20te%20poseyeron. Unleashing Creativity with EMEA's Leading Experts. (n.d.). Obtenido de https://www.adobe.com/max/2022/sessions/emea-unleashing-creativity-with-emeas-leading-expe-mb4.html#jump0 Wiener, A. (2022, Febrero 10). The Rise of "Immersive" Art. The New Yorker. Obtenido de https://www.newyorker.com |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
57 páginas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9c0a50ec-b8b2-4094-b3ca-9c3a85120282/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8470e35b-d23e-4a2f-972a-69a368c3327b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d00ecdcb-f848-4219-b962-d8d2133685db/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2a209ec9-a664-418d-ba27-2362235242d9/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6ebeb6a7-b8ed-4926-869b-2077295662e1/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/66c9ba60-02b3-4613-aea1-604aef2bdc59/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/12439dc9-f64f-4d73-9ffc-1811ca6f0ce2/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9af5cd9e-015d-4106-820c-5485156b3fd0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 a3e7577a858d5159d132281cd3b7274e 08b106dfeb12472e88207a069e15ba30 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 866a3d6d1feec0cb71dabd7d68b03122 2a720eb8708c75fe5febc37f573fecfa 6f2f511c3452b7cd29b6406b7b6ef961 c1a6bef34468d6ec578604feb7b53448 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133851014627328 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Vergara, Roxanaea2982cc-8b3d-4b47-8530-7a74d56a8aca600Espinosa Castañeda, Andrés398e7f48-20e5-4529-8374-7e2441583864600Patarroyo Godoy, Jaime AndrésGarcía Galán, Adriana del Pilar2023-08-01T18:18:21Z2023-08-01T18:18:21Z2023-06-07http://hdl.handle.net/1992/68997instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Emociones amplificadas, es una invitación a explorar las emociones desbordadas, aquello que acumulamos en nuestro día a día, que puede llevarnos hasta un punto que nos satura. Mediante la transformación de un espacio, acompañado de una composición sonora y una propuesta visual, busco envolver al individuo y aislarlo del entorno para facilitar el reconocimiento de sentimientos relacionados a la molestia y angustia, vistos desde el eje central de este proyecto, el cual es el sentirse abrumado. La propuesta surge del interés de descubrimiento propio que, acompañado de testimonios, permitió la construcción de esta instalación audiovisual. En su totalidad, la experiencia está marcada por distintos matices, que buscan llevar a transitar por diversas emociones a la audiencia, conduciendo a cada asistente por su propio camino, mediante el uso de sonidos electrónicos y visuales minimalistas; con el deseo de invitar al individuo a evocar estas emociones y así lograr un espacio que invite a la reconexión y experimentación de las propias emociones.DiseñadorPregrado57 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoEmociones amplificadasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPInmersivoAudiovisualDiseño de experienciasEspacios inmersivosDiseñoAbout Us - Headspace. (n.d.). Retrieved from https://www.headspace.com/es/about-usAlmudena. (2021, May 31). Integración sensorial. Procesamiento vestibular y propioceptivo. | blog_invanep. Obtenido de https://invanep.com/blog_invanep/integracion-sensorial-procesamiento-vestibular-y-propioceptivoAmerican Utopia Movie Rob Sinclair. (n.d.). Obtenido de http://www.robsinclair.com/american-utopia-movie/69ng24mi2t6kyonbh26ipfkwyky9zyAnxiety Disorders. (n.d.). Retrieved from https://www.nimh.nih.gov/health/topics/anxiety-disordersThe Arts in 1960s America | Encyclopedia.com. (n.d.). Obtenido de https://www.encyclopedia.com/history/encyclopedias-almanacs-transcripts-and-maps/arts-1960s-americaBerkeley. (n.d.). The emotions evoked by music. Obtenido de https://www.ocf.berkeley.edu/~acowen/music.htmlBilham, J. (2021, Mayo 10). Case Study: How Headspace Designs For Mindfulness. Obtenido de https://raw.studio/blog/how-headspace-designs-for-mindfulness/Bustos, D. C. (2022, Agosto 23). Sinestesia, cuando los sentidos interfieren entre si -canalSALUD. Obtenido de https://www.salud.mapfre.es/enfermedades/neurologicas/sinestesia-cuando-los-sentidos-interfieren-entre-si/#:~:text=Las%20personas%20que%20tienen%20sinestesia,tiempo%20proyectado%20sobre%20el%20espacio.Castellano, A. E. (2020, Diciembre 13). Cuando la vista y el cerebro nos engañan. Ara En Castellano. Obtenido de https://es.ara.catCatarsis: el proceso de liberación emocional. (2015, July 7). Obtenido de https://psicologiaymente.com/psicologia/catarsis-liberacion-emocionalChemicalBrothersVEVO. (2019a, Enero 7). The Chemical Brothers - MAH (Visual) [Video file]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=XTBNONSR9F8ChemicalBrothersVEVO. (2019b, Junio 10). The Chemical Brothers - Eve Of Destruction (Official Music Video) [Video file]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=sYsXKhBknyMCoachella. (2020, Abril 10). Coachella: 20 Years in the Desert | YouTube Originals [Video file]. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=jjwilAja7LcColour Intelligence: Neons. (n.d.). Obtenido de https://www-wgsn-com.ezproxy.uniandes.edu.co/fashion/article/91587¿Cómo afecta el estrés crónico al cuerpo? (n.d.). Obtenido de https://www.houstonmethodist.org/es/why-choose-houston-methodist/blog/2020/nov/how-does-chronic-stress-affect-your-body/#:~:text=El%20estr%C3%A9s%20cr%C3%B3nico%20aumenta%20considerablemente,devastador%20en%20la%20salud%20mental.¿Cómo oímos? (n.d.). Retrieved from https://www.nidcd.nih.gov/es/espanol/como-oimosCrary, J. (2007). Las técnicas del observador: visión y modernidad en el siglo XIX. CENDEAC.Daitsman, J. (2016, Julio 1). Psicología del Arte Lev Vygotsky. Retrieved from https://revdolphin.wordpress.com/2016/07/01/psicologia-del-arte-lev-vygotsky/Designboom. (2018). olafur eliasson’s reality projector turns former LA theater into an abstract, 3-dimensional film. Designboom | Architecture & Design Magazine. Retrieved from https://www.designboom.com/art/olafur-eliasson-marciano-art-foundation-reality-projector-03-02-2018/Droitcour, B. (2021, Enero 13). ARTnews.com. ARTnews.com. Obtenido de https://www.artnews.comDudnikova, T. (2022, Junio 20). Do Electronic Artists Always Need an Audiovisual Show? Resident Advisor. Obtenido de https://ra.coEliasson, O., Bal, M., & Art, S. F. M. O. M. (2007). Take Your Time: Olafur Eliasson. Thames & Hudson.EventElevator. (2020, Febrero 28). The Chemical Brothers Show Design, Lighting & FoH Audio [Video file]. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=_vU9fK493Z4Finch, R. (2019, Septiembre 11). Underappreciated Arts: Visuals and Lighting in Electronic Music. Obtenido de https://www.halcyonwax.com/post/underappreciated-arts-visuals-and-lighting-in-electronic-musicGetty Conservation Institute. (2014, Agosto 1). Helen Pashgian: Transcending the Material [Video file]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=SHj2vEPuelwGloria Sutton. (n.d.). From cinematic abstraction to digital compression: Olafur eliasson's reality projector. Olafur Eliasson. Obtenido de https://olafureliasson.net/read/from-cinematic-abstraction-to-digital-compression-olafur-eliasson-s-reality-projector-by-gloria-sutton-2018/González, J. (2020, Agosto 31). Op-Art: Historia, características del arte óptico. - ttamayo.com. Obtenido de https://www.ttamayo.com/2019/08/op-art-historia/Guo, X. (2021, Diciembre 13). Headspace UI case study - Xiaodan Guo - Medium. Medium. Obtenido de https://medium.comThe Healing Power of Art | Magazine | MoMA. (n.d.). Obtenido de https://www.moma.org/magazine/articles/629Hencz, A. (2023). Op Art: What is Op Art and Famous Works. Artland Magazine. Retrieved from https://magazine.artland.com/art-movement-op-art/How the Light and Space Movement Emerged out of Minimalism in the 1960s Southern California | Widewalls. (n.d.). Obtenido de https://www.widewalls.ch/magazine/light-and-space-movementIsaza, M. (2014, Mayo 30). Art of Surround. Obtenido de https://designingsound.org/2014/05/30/art-of-surround/James Turrell | IDIS. (n.d.). Obtenido de https://proyectoidis.org/james-turrell/Juan José Jové Peres. (n.d.). Vygotsky y La Educación Artística. Obtenido de https://es.scribd.com/document/416468207/Vygotsky-y-La-Educacion-ArtisticaKeh, P. (2022, Octubre 7). ‘Meditation chambers at Google HQ offer a blueprint for office wellbeing. wallpaper.com. Obtenido de https://www.wallpaper.comLeaders, B. (2022, Agosto 17). From Warehouse Raves to Immersive Metaverse Experiences in Gibraltar, Hipworth Knows How to Throw a Party. Obtenido de https://metaverseinsider.tech/2022/08/17/from-warehouse-raves-to-immersive-metaverse-experiences-in-gibraltar-hipworth-knows-how-to-throw-a-party/Letonja, T. (2022). UNFOLD.ART; WESTERGAS PRESENTS, AN ART INSTALLATION BY AUDIO OBSCURA. Numéro Netherlands. Obtenido de https://www.numeromag.nl/unfold-art-westergas-presents-sora-an-art-installation-by-audio-obscura/Light and Space Movement | Artsy. (n.d.). Obtenido de https://www.artsy.net/gene/light-and-space-movementLightVision. (n.d.-a). Obtenido de https://layerdesign.com/project/meditation-remastered/#top-pageLightVision. (n.d.-b). Obtenido de https://layerdesign.com/project/lightvision/#top-pageLongo, B. (2020, Agosto 10). Qué es la emoción en psicología. Obtenido de https://www.psicologia-online.com/que-es-la-emocion-en-psicologia-5186.htmlMachon, J. (2016). Watching, Attending, Sense-making: Spectatorship in Immersive Theatres. Journal of Contemporary Drama in English, 4(1). https://doi.org/10.1515/jcde-2016-0004Margaret Werry, & Bryan Schmidt. (n.d.). Review: Immersion and the spectator. The Johns Hopkins University Press. Retrieved from https://www.jstor.org/stable/24580366Mària, J. F., SJ. (2021, Abril 1). Kronos y Kairós: cómo medir el tiempo en nuestras vidas. Do Better. Obtenido de https://dobetter.esade.eduMerleau-Ponty, M. (1957). Fenomenología de la percepción.Montes, M. J. V. (2022, Mayo 2). El impacto emocional y la experiencia estética de los gráficos en movimiento. Obtenido de https://entretejidos.iconos.edu.mx/thesite/el-impacto-emocional-y-la-experiencia-estetica-de-los-graficos-en-movimiento/NONOTAK. (2022, Diciembre 15). Obtenido de https://derivative.ca/community-post/nonotak/66933NONOTAK. (n.d.). Obtenido de https://mutek.org/es/artistas/nonotakNONOTAK - SHAPE+ Platform. (2017, Enero 18). Obtenido de https://shapeplatform.eu/artist/nonotak/NONOTAK STUDIO - NONOTAK studio. (n.d.). Retrieved from https://www.nonotak.com/NONOTAK-STUDIOÖnhon, M. (n.d.). Live Music: Where Visuals and Sounds Meet. www.linkedin.com. Obtenido de https://www.linkedin.com/pulse/live-music-where-visuals-sounds-meet-murat-%C3%B6nhon/Op Art Movement Overview. (n.d.). Obtenido de https://www.theartstory.org/movement/op-art/Op-Art: History, Characteristics. (n.d.). Obtenido de http://www.visual-arts-cork.com/history-of-art/op-art.htm#:~:text=Op%20art%20works%20were%20first,1931).Panic attacks and panic disorder - Symptoms and causes - Mayo Clinic. (2018, May 4). Obtenido de https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/panic-attacks/symptoms-causes/syc-20376021Peter, B. (2020). Beyond Capital, Towards Myth: EDM Fandom and Dance Practice. ResearchGate. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/342814942_Beyond_Capital_Towards_Myth_EDM_Fandom_and_Dance_PracticePetridis, A. (2019, Abril 18). The Chemical Brothers: "People were crying because they hated us so much" The Guardian. Obtenido de https://www.theguardian.comPetronio, K. (2020, Julio 23). The History of Live Music Performance. Obtenido de https://www.savagecontent.com/post/the-history-of-live-music-performanceProject, S. (2023). Rob Sinclair on designing unforgettable concert lighting 12 Songs Project. 12 Songs Project. Obtenido de https://www.12songsproject.com/archive/rob-sinclair-on-designing-unforgettable-concert-lightingResident Advisor. (2022, Septiembre 28). The music, venues and creators driving virtual reality clubbing [Video file]. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=Z5kiPAmgKpYSentidos mezclados. (2023, Marzo 13). Obtenido de https://salud.nih.gov/recursos-de-salud/nih-noticias-de-salud/sentidos-mezcladosSeventhQueen. (2019, Abril 16). The History and Future of Live Music. Obtenido de https://empirics.asia/the-history-and-future-of-live-music/Simpson, D. (2020, Marzo 26). Chemical Brothers review a glorious, meaningless sensory overload. The Guardian. Obtenido de https://www.theguardian.comSound to Create Immersive Experiences | cladglobal.com. (2023, Mayo 9). Obtenido de https://www.cladglobal.com/architecture_design_features?codeid=31346#:~:text=Sound%20and%20music%20are%20the,attraction%20with%20a%20mediocre%20soundtrack.Studio Olafur Eliasson. (n.d.). Obtenido de https://olafureliasson.net/Ter. (2018, September 25). Un concepto que me ha cambiado la vida: la "PERFORMANCE" [Video file]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=G9rIdj1lyJ4The Broad. (2020, Septiembre 20). Light and Space: A Film in 4K by Clarissa Tossin [Video file]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=I3mCKe9Q5xkTrastornos disociativos - Síntomas y causas - Mayo Clinic. (2022, December 13). Obtenido de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/dissociative-disorders/symptoms-causes/syc-20355215#:~:text=Trastorno%20de%20identidad%20disociativo.,que%20estas%20identidades%20te%20poseyeron.Unleashing Creativity with EMEA's Leading Experts. (n.d.). Obtenido de https://www.adobe.com/max/2022/sessions/emea-unleashing-creativity-with-emeas-leading-expe-mb4.html#jump0Wiener, A. (2022, Febrero 10). The Rise of "Immersive" Art. The New Yorker. Obtenido de https://www.newyorker.com201731492PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9c0a50ec-b8b2-4094-b3ca-9c3a85120282/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52TEXTEmociones Amplificadas DOC BIBLIO.pdf.txtEmociones Amplificadas DOC BIBLIO.pdf.txtExtracted texttext/plain94049https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8470e35b-d23e-4a2f-972a-69a368c3327b/downloada3e7577a858d5159d132281cd3b7274eMD55Formato autorizacion tesis Andre¿s Espinosa. .pdf.txtFormato autorizacion tesis Andre¿s Espinosa. .pdf.txtExtracted texttext/plain1161https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d00ecdcb-f848-4219-b962-d8d2133685db/download08b106dfeb12472e88207a069e15ba30MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2a209ec9-a664-418d-ba27-2362235242d9/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51THUMBNAILEmociones Amplificadas DOC BIBLIO.pdf.jpgEmociones Amplificadas DOC BIBLIO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg136399https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6ebeb6a7-b8ed-4926-869b-2077295662e1/download866a3d6d1feec0cb71dabd7d68b03122MD56Formato autorizacion tesis Andre¿s Espinosa. .pdf.jpgFormato autorizacion tesis Andre¿s Espinosa. .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15898https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/66c9ba60-02b3-4613-aea1-604aef2bdc59/download2a720eb8708c75fe5febc37f573fecfaMD58ORIGINALEmociones Amplificadas DOC BIBLIO.pdfEmociones Amplificadas DOC BIBLIO.pdfapplication/pdf34219085https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/12439dc9-f64f-4d73-9ffc-1811ca6f0ce2/download6f2f511c3452b7cd29b6406b7b6ef961MD53Formato autorizacion tesis Andre¿s Espinosa. .pdfFormato autorizacion tesis Andre¿s Espinosa. .pdfHIDEapplication/pdf330091https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9af5cd9e-015d-4106-820c-5485156b3fd0/downloadc1a6bef34468d6ec578604feb7b53448MD541992/68997oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/689972023-10-10 16:00:40.299http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |