Graduación de la educación media, asistencia e inasistencia a la educación media
Hacemos una caracterización de las tendencias recientes en las tasas de graduación e inasistencia en educación media en Colombia. La caracterización permite sacar tres conclusiones. Primero, la tasa de graduación e inasistencia a la educación media ha mejorado en los últimos años pero sigue siendo b...
- Autores:
-
García Jaramillo, Sandra
Maldonado Carrizosa, Darío
Jaramillo, Luis Eduardo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8783
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/8783
- Palabra clave:
- Educación secundaria - Investigaciones - Colombia
Deserción escolar - Investigaciones - Colombia
Graduados - Investigaciones - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | Hacemos una caracterización de las tendencias recientes en las tasas de graduación e inasistencia en educación media en Colombia. La caracterización permite sacar tres conclusiones. Primero, la tasa de graduación e inasistencia a la educación media ha mejorado en los últimos años pero sigue siendo baja y la mejora no ha sido uniforme; aunque el cambio es positivo es moderado. La proporción de jóvenes entre 16 y 24 años graduados de educación media en Colombia entre el 2008 y el 2014 aumentó, en promedio 0,92 puntos porcentuales al año. Teniendo en cuenta que en el 2014 la tasa era de 55,72%, si seguimos a este ritmo solo alrededor del 2042 estaremos en tasas cercanas al 80 %. Segundo, las tasas de graduación de la educación media han mejorado porque más jóvenes están llegando a la educación media y no porque estemos mejorando las tasas de abandono en este nivel educativo |
---|