Desarrollo de las competencias éticas y ciudadanas en los estudiantes de la I.E.D. Carrasquilla, a través de la reformulación de la enseñanza de la ética y los valores en el aula de clase
A continuación se da a conocer el progreso del proyecto de investigación que tuvo como propósito promover el desarrollo de las competencias éticas y ciudadanas en los estudiantes de grado 3o 4o 5o y 7o de la I.E.D. Carrasquilla, a través de la reformulación de la enseñanza de la ética y los valores...
- Autores:
-
Peñaranda Sanabria, Edna Amparo
León Medina, Josué
Velandia Mora, Nurian Aideth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61270
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61270
- Palabra clave:
- Desarrollo curricular
Métodos de enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | A continuación se da a conocer el progreso del proyecto de investigación que tuvo como propósito promover el desarrollo de las competencias éticas y ciudadanas en los estudiantes de grado 3o 4o 5o y 7o de la I.E.D. Carrasquilla, a través de la reformulación de la enseñanza de la ética y los valores en el aula de clase. En primer lugar, se exponen los argumentos y el planteamiento del problema que dieron origen a la investigación, igualmente se mencionan las diferentes problemáticas surgidas y el contexto en que se presentan, para luego dar a conocer el marco teórico que ofrece posibles explicaciones, sustenta la problemática en estudio, y ofrece alternativas pedagógicas para ser implementadas en el aula, concretamente, en la enseñanza de las competencias ciudadanas, la ética y los valores en la institución. Así mismo, el marco de referencia cita los antecedentes investigativos y legislativos a partir de los cuales se proponen las competencias ciudadanas... |
---|