Desarrollo de las competencias éticas y ciudadanas en los estudiantes de la I.E.D. Carrasquilla, a través de la reformulación de la enseñanza de la ética y los valores en el aula de clase

A continuación se da a conocer el progreso del proyecto de investigación que tuvo como propósito promover el desarrollo de las competencias éticas y ciudadanas en los estudiantes de grado 3o 4o 5o y 7o de la I.E.D. Carrasquilla, a través de la reformulación de la enseñanza de la ética y los valores...

Full description

Autores:
Peñaranda Sanabria, Edna Amparo
León Medina, Josué
Velandia Mora, Nurian Aideth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61270
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61270
Palabra clave:
Desarrollo curricular
Métodos de enseñanza
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:A continuación se da a conocer el progreso del proyecto de investigación que tuvo como propósito promover el desarrollo de las competencias éticas y ciudadanas en los estudiantes de grado 3o 4o 5o y 7o de la I.E.D. Carrasquilla, a través de la reformulación de la enseñanza de la ética y los valores en el aula de clase. En primer lugar, se exponen los argumentos y el planteamiento del problema que dieron origen a la investigación, igualmente se mencionan las diferentes problemáticas surgidas y el contexto en que se presentan, para luego dar a conocer el marco teórico que ofrece posibles explicaciones, sustenta la problemática en estudio, y ofrece alternativas pedagógicas para ser implementadas en el aula, concretamente, en la enseñanza de las competencias ciudadanas, la ética y los valores en la institución. Así mismo, el marco de referencia cita los antecedentes investigativos y legislativos a partir de los cuales se proponen las competencias ciudadanas...