Interacción entre el modelo de transporte y el modelo de estructura urbana: Accesibilidad basada en la utilidad y ubicación - Bogotá Región
A lo largo de los últimos años Bogotá ha generado fuertes dinámicas económicas, sociales y culturales con sus municipios cercanos formando la conurbación más grande del país: Bogotá Región. La diversificación territorial y migración de población rural a la zona urbana ha generado una expansión de ba...
- Autores:
-
Espinosa Granados, María Camila
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/54801
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/54801
- Palabra clave:
- Transporte
Usos del suelo
Accesibilidad
Logsum
Características individuales
Transporte de pasajeros
Movilidad laboral
Bogotá Región
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_75cfa68a82356a08cb578c8a9fe1c670 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/54801 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Interacción entre el modelo de transporte y el modelo de estructura urbana: Accesibilidad basada en la utilidad y ubicación - Bogotá Región |
title |
Interacción entre el modelo de transporte y el modelo de estructura urbana: Accesibilidad basada en la utilidad y ubicación - Bogotá Región |
spellingShingle |
Interacción entre el modelo de transporte y el modelo de estructura urbana: Accesibilidad basada en la utilidad y ubicación - Bogotá Región Transporte Usos del suelo Accesibilidad Logsum Características individuales Transporte de pasajeros Movilidad laboral Bogotá Región Ingeniería |
title_short |
Interacción entre el modelo de transporte y el modelo de estructura urbana: Accesibilidad basada en la utilidad y ubicación - Bogotá Región |
title_full |
Interacción entre el modelo de transporte y el modelo de estructura urbana: Accesibilidad basada en la utilidad y ubicación - Bogotá Región |
title_fullStr |
Interacción entre el modelo de transporte y el modelo de estructura urbana: Accesibilidad basada en la utilidad y ubicación - Bogotá Región |
title_full_unstemmed |
Interacción entre el modelo de transporte y el modelo de estructura urbana: Accesibilidad basada en la utilidad y ubicación - Bogotá Región |
title_sort |
Interacción entre el modelo de transporte y el modelo de estructura urbana: Accesibilidad basada en la utilidad y ubicación - Bogotá Región |
dc.creator.fl_str_mv |
Espinosa Granados, María Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guzmán García, Luis Ángel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Espinosa Granados, María Camila |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Peña Bastidas, Javier Rodrigo Cantillo García, Víctor Alejandro |
dc.contributor.researchgroup.es_CO.fl_str_mv |
Grupo de Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR) |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Transporte Usos del suelo Accesibilidad Logsum Características individuales Transporte de pasajeros |
topic |
Transporte Usos del suelo Accesibilidad Logsum Características individuales Transporte de pasajeros Movilidad laboral Bogotá Región Ingeniería |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Movilidad laboral Bogotá Región |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
A lo largo de los últimos años Bogotá ha generado fuertes dinámicas económicas, sociales y culturales con sus municipios cercanos formando la conurbación más grande del país: Bogotá Región. La diversificación territorial y migración de población rural a la zona urbana ha generado una expansión de baja calidad, pues no se aplican políticas que brinden beneficios dada fu falta de proyección a futuro. Actualmente, se desarrolla un modelo de Estructura Urbana y Transporte, capaz de servir como herramienta de modelación de escenarios de políticas y ayuda a la toma de decisiones. La interacción ente ambos modelos es fundamental, pues ha de reflejar de manera dinámica el cambio de un modelo a otro. Este estudio presenta esta interacción a través de una definición de accesibilidad que se compone de accesibilidad basada en la ubicación complementada con la accesibilidad basada en la utilidad. Los resultados muestran relaciones inversas entre el tiempo generalizado de viajes, expresado el logsum, y la accesibilidad; mientras que existe una relación directa entre los coeficientes de decaimiento y la accesibilidad. Asimismo, se tienen en cuenta aspectos individuales de la población, de tal forma que el estudio es inclusivo y forma un modelo MEUT completo y social. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-14T13:54:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-14T13:54:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-02-04 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/54801 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/54801 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
Acheampong, R. A., & Silva, E. A. (2015). Land use-transport interaction modeling: A review of the literature and future research directions. In Journal of Transport and Land Use, 8(3), 11-38. University of Minnesota. https://doi.org/10.5198/jtlu.2015.806 Alcaldía Mayor de Bogotá & Secretaría de Planeación. (2021). La estratifiación como instrumento de focalización. Bogotá D.C. Alcaldía Mayor de Bogotá, Steer, & CNC. (2020). Resulados de la Encuesta de Movilidad de Bogotá y municipios vecinos 2019. Bocarejo, J. P., & Oviedo, D. (2012). Transport accessibility and social inequities: a tool for identification of mobility needs and evaluation of transport investments. Journal of Transport Geography, 24, 142-154. https://doi.org/10.1016/j.jtrangeo.2011.12.004 Committee of the transport access manual. (2020). Transport Access Manual: A guide for measuring connection betweeen people and places Delmelle, E., & Casas, I. (2012). Evaluating the spatial equity of bus rapid transit-based accessibility patterns in a developing country: The case of Cali, Colombia. Transport Policy, 20, 36-46. https://doi.org/10.1016/j.tranpol.2011.12.001 Escobar, D., & Garcia, F. (2012). Territorial Accessibility Analysis as a Key Variable for Diagnosis of Urban Mobility: A Case Study Manizales (Colombia). Procedia - Social and Behavioral Sciences, 48, 1385-1394. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2012.06.1114 Geurs, K., & Ritsema van Eck, J. R. (2001). Accessibility measures: review and applications. Evaluation of accessibility impacts of land-use transport scenarios, and related social and economic impacts. Urban Research Centre, Utrecht University . Geurs, K., & van Wee, B. (2004). Accessibility evaluation of land-use and transport strategies: Review and research directions. Journal of Transport Geography, 12(2), 127-140. https://doi.org/10.1016/j.jtrangeo.2003.10.005 Geurs, K., Zondag, B., de Jong, G., & de Bok, M. (2010). Accessibility appraisal of land-use/transport policy strategies: More than just adding up travel-time savings. Transportation Research Part D: Transport and Environment, 15(7), 382-393. https://doi.org/10.1016/j.trd.2010.04.006 Guzman, L. A. (2018). A strategic and dynamic land-use transport interaction model for Bogotá and its region. Transportmetrica B, 7(1), 707-725. https://doi.org/10.1080/21680566.2018.1477636 Guzman, L. A., Arellana, J., Cantillo-García, V., & Ortúzar, J. D. D. (2021). Revisiting the Benefits of Combining Data of a Different Nature: Strategic Forecasting of New Mode Alternatives. Journal of Advanced Transportation, 2021. https://doi.org/10.1155/2021/6672961 Guzman, L. A., & Oviedo, D. (2018). Accessibility, affordability and equity: Assessing ¿pro-poor¿ public transport subsidies in Bogotá. Transport Policy, 68, 37-51. https://doi.org/10.1016/j.tranpol.2018.04.012 Guzman, L. A., Oviedo, D., & Rivera, C. (2017). Assessing equity in transport accessibility to work and study: The Bogotá region. Journal of Transport Geography, 58, 236-246. https://doi.org/10.1016/j.jtrangeo.2016.12.016 Guzman, L. A., Escobar, F., Peña, J., & Cardona, R. (2020). A cellular automata-based land-use model as an integrated spatial decision support system for urban planning in developing cities: The case of the Bogotá region. Land Use Policy, 92, 104445. https://doi.org/10.1016/j.landusepol.2019.104445 Handy, S. L., & Niemeier, D. (1997). Measuring accessibility: an exploration of issues and alternatives. Evironment and Plannng A, 29, 1175-1194. https://doi.org/10.1068/a291175 Haynes, R., Lovett, A., & Sünnenberg, G. (2003). Potential accessibility, travel time, and consumer choice: Geographical variations in general medical practice registrations in Eastern England. Environment and Planning A, 35(10), 1733-1750. https://doi.org/10.1068/a35165 Jang, S., & Lee, S. (2020). Study of the regional accessibility calculation by income class based on utility-based accessibility. Journal of Transport Geography, 84. https://doi.org/10.1016/j.jtrangeo.2020.102697 Ley Orgánica N° 213 de 2021, (2021). www.camara.gov.co Manrique, J., Cordera, R., Moreno, E. G., & Oreña, B. A. (2020). Equity analysis in access to Public Transport through a Land Use Transport Interaction Model. Application to Bucaramanga Metropolitan Area-Colombia. Research in Transportation Business and Management. https://doi.org/10.1016/j.rtbm.2020.100561 Massart, D., & Kaufman, L. (1986). Least Median of Squares: A robust method for outlier and model error detection in regression and calibration. Analytica Chimica Acta, 187, 171-179. https://doi.org/10.1016/S0003-2670(00)82910-4 Oviedo, D., & Guzman, L. A. (2020). Revisiting accessibility in a context of sustainable transport: Capabilities and inequalities in Bogota. Sustainability (Switzerland), 12(11). https://doi.org/10.3390/su12114464 Peña, J., Guzman, L. A., & Arellana, J. (2022). Which dots to connect? Employment centers and commuting inequalities in Bogotá. Journal of Transport and Land Use, 15(1), 17-34. https://doi.org/10.5198/jtlu.2022.2100 Pfaffenbichler, P., Emberger, G., & Shepherd, S. (2010). A system dynamics approach to land use transport interaction modelling: The strategic model MARS and its application. System Dynamics Review, 26(3), 262-282. https://doi.org/10.1002/sdr.451 Unión temporal Steer - CNC. (2019). Caracterización de la movilidad - Encuesta de Movilidad de Bogotá 2019. Bogotá D. C. Wang, Y., Monzon, A., & Ciommo, F. di. (2015). Assessing the accessibility impact of transport policy by a land-use and transport interaction model - The case of Madrid. Computers, Environment and Urban Systems, 49, 126-135. https://doi.org/10.1016/j.compenvurbsys.2014.03.005 Wang, Z., Han, Q., & de Vries, B. (2019). Land Use/Land Cover and Accessibility: Implications of the Correlation for Land Use and Transport Planning. Applied Spatial Analysis and Policy, 12(4), 923-940. https://doi.org/10.1007/s12061-018-9278-2 Wu, H., & Levinson, D. (2020). Unifying access. Transportation Research Part D: Transport and Environment, 83. https://doi.org/10.1016/j.trd.2020.102355 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
29 páginas |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c7ae42f1-9fa3-404a-9622-73dff79bf642/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/06e4c1d1-4dfe-45b9-a49a-361e613ee548/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f38e5d55-840a-42bf-bf44-068c966625d0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/18f9c07d-5daf-418f-9f22-c25cd45eee8e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b84ea198-dca6-496e-89bf-3f3e7ebbbc55/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b914b644d820cd9f218bc9818fbb3f5 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 77821e6da90725776f0e8579775979e6 64c062ba58c5e8463aaae6f756f3093e f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111721351413760 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guzmán García, Luis Ángelvirtual::2966-1Espinosa Granados, María Camilaa2924804-880b-4350-8bd3-8ad73242af96600Peña Bastidas, Javier RodrigoCantillo García, Víctor AlejandroGrupo de Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR)2022-02-14T13:54:37Z2022-02-14T13:54:37Z2022-02-04http://hdl.handle.net/1992/54801instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/A lo largo de los últimos años Bogotá ha generado fuertes dinámicas económicas, sociales y culturales con sus municipios cercanos formando la conurbación más grande del país: Bogotá Región. La diversificación territorial y migración de población rural a la zona urbana ha generado una expansión de baja calidad, pues no se aplican políticas que brinden beneficios dada fu falta de proyección a futuro. Actualmente, se desarrolla un modelo de Estructura Urbana y Transporte, capaz de servir como herramienta de modelación de escenarios de políticas y ayuda a la toma de decisiones. La interacción ente ambos modelos es fundamental, pues ha de reflejar de manera dinámica el cambio de un modelo a otro. Este estudio presenta esta interacción a través de una definición de accesibilidad que se compone de accesibilidad basada en la ubicación complementada con la accesibilidad basada en la utilidad. Los resultados muestran relaciones inversas entre el tiempo generalizado de viajes, expresado el logsum, y la accesibilidad; mientras que existe una relación directa entre los coeficientes de decaimiento y la accesibilidad. Asimismo, se tienen en cuenta aspectos individuales de la población, de tal forma que el estudio es inclusivo y forma un modelo MEUT completo y social.Magíster en Ingeniería CivilMaestría29 páginasspaUniversidad de los AndesMaestría en Ingeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y AmbientalInteracción entre el modelo de transporte y el modelo de estructura urbana: Accesibilidad basada en la utilidad y ubicación - Bogotá RegiónTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTransporteUsos del sueloAccesibilidadLogsumCaracterísticas individualesTransporte de pasajerosMovilidad laboralBogotá RegiónIngenieríaAcheampong, R. A., & Silva, E. A. (2015). Land use-transport interaction modeling: A review of the literature and future research directions. In Journal of Transport and Land Use, 8(3), 11-38. University of Minnesota. https://doi.org/10.5198/jtlu.2015.806Alcaldía Mayor de Bogotá & Secretaría de Planeación. (2021). La estratifiación como instrumento de focalización. Bogotá D.C.Alcaldía Mayor de Bogotá, Steer, & CNC. (2020). Resulados de la Encuesta de Movilidad de Bogotá y municipios vecinos 2019.Bocarejo, J. P., & Oviedo, D. (2012). Transport accessibility and social inequities: a tool for identification of mobility needs and evaluation of transport investments. Journal of Transport Geography, 24, 142-154. https://doi.org/10.1016/j.jtrangeo.2011.12.004Committee of the transport access manual. (2020). Transport Access Manual: A guide for measuring connection betweeen people and placesDelmelle, E., & Casas, I. (2012). Evaluating the spatial equity of bus rapid transit-based accessibility patterns in a developing country: The case of Cali, Colombia. Transport Policy, 20, 36-46. https://doi.org/10.1016/j.tranpol.2011.12.001Escobar, D., & Garcia, F. (2012). Territorial Accessibility Analysis as a Key Variable for Diagnosis of Urban Mobility: A Case Study Manizales (Colombia). Procedia - Social and Behavioral Sciences, 48, 1385-1394. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2012.06.1114Geurs, K., & Ritsema van Eck, J. R. (2001). Accessibility measures: review and applications. Evaluation of accessibility impacts of land-use transport scenarios, and related social and economic impacts. Urban Research Centre, Utrecht University .Geurs, K., & van Wee, B. (2004). Accessibility evaluation of land-use and transport strategies: Review and research directions. Journal of Transport Geography, 12(2), 127-140. https://doi.org/10.1016/j.jtrangeo.2003.10.005Geurs, K., Zondag, B., de Jong, G., & de Bok, M. (2010). Accessibility appraisal of land-use/transport policy strategies: More than just adding up travel-time savings. Transportation Research Part D: Transport and Environment, 15(7), 382-393. https://doi.org/10.1016/j.trd.2010.04.006Guzman, L. A. (2018). A strategic and dynamic land-use transport interaction model for Bogotá and its region. Transportmetrica B, 7(1), 707-725. https://doi.org/10.1080/21680566.2018.1477636Guzman, L. A., Arellana, J., Cantillo-García, V., & Ortúzar, J. D. D. (2021). Revisiting the Benefits of Combining Data of a Different Nature: Strategic Forecasting of New Mode Alternatives. Journal of Advanced Transportation, 2021. https://doi.org/10.1155/2021/6672961Guzman, L. A., & Oviedo, D. (2018). Accessibility, affordability and equity: Assessing ¿pro-poor¿ public transport subsidies in Bogotá. Transport Policy, 68, 37-51. https://doi.org/10.1016/j.tranpol.2018.04.012Guzman, L. A., Oviedo, D., & Rivera, C. (2017). Assessing equity in transport accessibility to work and study: The Bogotá region. Journal of Transport Geography, 58, 236-246. https://doi.org/10.1016/j.jtrangeo.2016.12.016Guzman, L. A., Escobar, F., Peña, J., & Cardona, R. (2020). A cellular automata-based land-use model as an integrated spatial decision support system for urban planning in developing cities: The case of the Bogotá region. Land Use Policy, 92, 104445. https://doi.org/10.1016/j.landusepol.2019.104445Handy, S. L., & Niemeier, D. (1997). Measuring accessibility: an exploration of issues and alternatives. Evironment and Plannng A, 29, 1175-1194. https://doi.org/10.1068/a291175Haynes, R., Lovett, A., & Sünnenberg, G. (2003). Potential accessibility, travel time, and consumer choice: Geographical variations in general medical practice registrations in Eastern England. Environment and Planning A, 35(10), 1733-1750. https://doi.org/10.1068/a35165Jang, S., & Lee, S. (2020). Study of the regional accessibility calculation by income class based on utility-based accessibility. Journal of Transport Geography, 84. https://doi.org/10.1016/j.jtrangeo.2020.102697Ley Orgánica N° 213 de 2021, (2021). www.camara.gov.coManrique, J., Cordera, R., Moreno, E. G., & Oreña, B. A. (2020). Equity analysis in access to Public Transport through a Land Use Transport Interaction Model. Application to Bucaramanga Metropolitan Area-Colombia. Research in Transportation Business and Management. https://doi.org/10.1016/j.rtbm.2020.100561Massart, D., & Kaufman, L. (1986). Least Median of Squares: A robust method for outlier and model error detection in regression and calibration. Analytica Chimica Acta, 187, 171-179. https://doi.org/10.1016/S0003-2670(00)82910-4Oviedo, D., & Guzman, L. A. (2020). Revisiting accessibility in a context of sustainable transport: Capabilities and inequalities in Bogota. Sustainability (Switzerland), 12(11). https://doi.org/10.3390/su12114464Peña, J., Guzman, L. A., & Arellana, J. (2022). Which dots to connect? Employment centers and commuting inequalities in Bogotá. Journal of Transport and Land Use, 15(1), 17-34. https://doi.org/10.5198/jtlu.2022.2100Pfaffenbichler, P., Emberger, G., & Shepherd, S. (2010). A system dynamics approach to land use transport interaction modelling: The strategic model MARS and its application. System Dynamics Review, 26(3), 262-282. https://doi.org/10.1002/sdr.451Unión temporal Steer - CNC. (2019). Caracterización de la movilidad - Encuesta de Movilidad de Bogotá 2019. Bogotá D. C.Wang, Y., Monzon, A., & Ciommo, F. di. (2015). Assessing the accessibility impact of transport policy by a land-use and transport interaction model - The case of Madrid. Computers, Environment and Urban Systems, 49, 126-135. https://doi.org/10.1016/j.compenvurbsys.2014.03.005Wang, Z., Han, Q., & de Vries, B. (2019). Land Use/Land Cover and Accessibility: Implications of the Correlation for Land Use and Transport Planning. Applied Spatial Analysis and Policy, 12(4), 923-940. https://doi.org/10.1007/s12061-018-9278-2Wu, H., & Levinson, D. (2020). Unifying access. Transportation Research Part D: Transport and Environment, 83. https://doi.org/10.1016/j.trd.2020.102355201534192Publication629122ad-2238-47ed-af34-7f925046c4b7virtual::2966-1629122ad-2238-47ed-af34-7f925046c4b7virtual::2966-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001456191virtual::2966-1TEXTInteracción entre modelo de transporte y estructura urbana - Bogotá Región.pdf.txtInteracción entre modelo de transporte y estructura urbana - Bogotá Región.pdf.txtExtracted texttext/plain81132https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c7ae42f1-9fa3-404a-9622-73dff79bf642/download9b914b644d820cd9f218bc9818fbb3f5MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/06e4c1d1-4dfe-45b9-a49a-361e613ee548/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51THUMBNAILInteracción entre modelo de transporte y estructura urbana - Bogotá Región.pdf.jpgInteracción entre modelo de transporte y estructura urbana - Bogotá Región.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg26789https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f38e5d55-840a-42bf-bf44-068c966625d0/download77821e6da90725776f0e8579775979e6MD56ORIGINALInteracción entre modelo de transporte y estructura urbana - Bogotá Región.pdfInteracción entre modelo de transporte y estructura urbana - Bogotá Región.pdfTrabajo de grado de Maestríaapplication/pdf1038201https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/18f9c07d-5daf-418f-9f22-c25cd45eee8e/download64c062ba58c5e8463aaae6f756f3093eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b84ea198-dca6-496e-89bf-3f3e7ebbbc55/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD541992/54801oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/548012024-03-13 12:19:27.913http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/restrictedhttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |