Modelamiento de un motor turbo jet a escala en CFD
Mediante el uso de dinámica de fluidos computacional (CFD) es posible analizar y entender los fenómenos físicos sobre un fluido en movimiento. En el presente proyecto se realiza el modelamiento de un motor turbo jet a escala en CFD para dos casos: el primero con velocidad de rotación de 15000 RPM, u...
- Autores:
-
Correa Bernal, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/38928
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/38928
- Palabra clave:
- Dinámica de fluidos computacional
Motores de turbohélice
Aerodinámica
Combustión
Ingeniería
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- openAccess
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Mediante el uso de dinámica de fluidos computacional (CFD) es posible analizar y entender los fenómenos físicos sobre un fluido en movimiento. En el presente proyecto se realiza el modelamiento de un motor turbo jet a escala en CFD para dos casos: el primero con velocidad de rotación de 15000 RPM, una entrada de estancamiento cuya difusividad modificada es de 3 m^2/s y el modelo de turbulencia Spalart Allmaras. Para este caso, se encontraron los perfiles de velocidad, presión y factor de compresibilidad. El segundo caso se especificó con velocidad de entrada de 1 m/s tanto para el aire como el combustible y el modelo de turbulencia [Kappa]-[Omega]; se obtuvo el perfil de temperatura en la cámara de combustión. Seguidamente, se analizaron los resultados obtenidos y se compararon tanto con valores teóricos como experimentales. Para el perfil aerodinámico, la velocidad dentro del turbo-jet es cercana a los 51 m/s, la razón de compresión obtenida fue de 1,021 con un error porcentual de 14,87; mientras que la razón de presiones en la turbina es de 0,97 y un factor de compresibilidad promedio de 1,003. Para la combustión, se obtuvo una temperatura cercana a los 300°C |
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