El IDU y sus relaciones institucionales : hacia una economía política de los retrasos de construcción vial en Bogotá y su impacto en las expectativas de los planes de desarrollo y movilidad (1990 - 2000)

Con una población estimada, en su área metropolitana, de 8'702.000 habs. en 2012, una superficie aproximada de 1372 km2 y una concentración demográfica del 16% de la población colombiana según el último censo del 2005, la ciudad de Bogotá ingresa sin ningún esfuerzo en el grupo de las grandes m...

Full description

Autores:
Echeverri Jiménez, Jhova Allam
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34832
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34832
Palabra clave:
Instituto de Desarrollo Urbano (Bogotá) - Historia
Infraestructura vial - Aspectos económicos - Historia - Bogotá (Colombia)
Infraestructura del transporte - Aspectos económicos - Historia - Bogotá (Colombia)
Planes de desarrollo - Historia - Bogotá (Colombia)
Movilidad urbana - Historia - Bogotá (Colombia)
Historia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id UNIANDES2_75656b5b7ba4049f97c60179886499ff
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34832
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv El IDU y sus relaciones institucionales : hacia una economía política de los retrasos de construcción vial en Bogotá y su impacto en las expectativas de los planes de desarrollo y movilidad (1990 - 2000)
title El IDU y sus relaciones institucionales : hacia una economía política de los retrasos de construcción vial en Bogotá y su impacto en las expectativas de los planes de desarrollo y movilidad (1990 - 2000)
spellingShingle El IDU y sus relaciones institucionales : hacia una economía política de los retrasos de construcción vial en Bogotá y su impacto en las expectativas de los planes de desarrollo y movilidad (1990 - 2000)
Instituto de Desarrollo Urbano (Bogotá) - Historia
Infraestructura vial - Aspectos económicos - Historia - Bogotá (Colombia)
Infraestructura del transporte - Aspectos económicos - Historia - Bogotá (Colombia)
Planes de desarrollo - Historia - Bogotá (Colombia)
Movilidad urbana - Historia - Bogotá (Colombia)
Historia
title_short El IDU y sus relaciones institucionales : hacia una economía política de los retrasos de construcción vial en Bogotá y su impacto en las expectativas de los planes de desarrollo y movilidad (1990 - 2000)
title_full El IDU y sus relaciones institucionales : hacia una economía política de los retrasos de construcción vial en Bogotá y su impacto en las expectativas de los planes de desarrollo y movilidad (1990 - 2000)
title_fullStr El IDU y sus relaciones institucionales : hacia una economía política de los retrasos de construcción vial en Bogotá y su impacto en las expectativas de los planes de desarrollo y movilidad (1990 - 2000)
title_full_unstemmed El IDU y sus relaciones institucionales : hacia una economía política de los retrasos de construcción vial en Bogotá y su impacto en las expectativas de los planes de desarrollo y movilidad (1990 - 2000)
title_sort El IDU y sus relaciones institucionales : hacia una economía política de los retrasos de construcción vial en Bogotá y su impacto en las expectativas de los planes de desarrollo y movilidad (1990 - 2000)
dc.creator.fl_str_mv Echeverri Jiménez, Jhova Allam
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arévalo Hernández, Decsi
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Echeverri Jiménez, Jhova Allam
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Laurent, Muriel
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Instituto de Desarrollo Urbano (Bogotá) - Historia
Infraestructura vial - Aspectos económicos - Historia - Bogotá (Colombia)
Infraestructura del transporte - Aspectos económicos - Historia - Bogotá (Colombia)
Planes de desarrollo - Historia - Bogotá (Colombia)
Movilidad urbana - Historia - Bogotá (Colombia)
topic Instituto de Desarrollo Urbano (Bogotá) - Historia
Infraestructura vial - Aspectos económicos - Historia - Bogotá (Colombia)
Infraestructura del transporte - Aspectos económicos - Historia - Bogotá (Colombia)
Planes de desarrollo - Historia - Bogotá (Colombia)
Movilidad urbana - Historia - Bogotá (Colombia)
Historia
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Historia
description Con una población estimada, en su área metropolitana, de 8'702.000 habs. en 2012, una superficie aproximada de 1372 km2 y una concentración demográfica del 16% de la población colombiana según el último censo del 2005, la ciudad de Bogotá ingresa sin ningún esfuerzo en el grupo de las grandes megalópolis. Para el año 2000 la ciudad de Bogotá cuenta aproximadamente con 10.710 kilómetros - carril de vías, de los cuales 6.965 son vías locales, 2.434 principales y 1.342 colectoras. A pesar de esta extensa malla vial, la entrega para su funcionamiento se retrasó a tal punto que diciembre de 1993 padecía de un retraso acumulado de veinticinco años. Para el año 2000, el 47% de las vías locales y primarias se encontraban en un estado entre regular y malo debido al bajo nivel de ejecución presupuestal del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), entidad encargada de ejecutar obras viales y de espacio público en la ciudad de Bogotá...
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:22:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:22:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/34832
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u808752.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/34832
identifier_str_mv u808752.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 130 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Historia
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Historia
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/90f6d7da-753e-470e-87b4-9cf0ed25e327/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/75cf17c6-0c43-4911-bb2c-ec49a9cdd424/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dd26b939-ceb7-43e1-b1ab-a737aec6fc38/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d1577d2c37571cd535553e7068f8f478
886122e30d842d7b2df3b06ed1f904ff
e4ea1c01d1c494fde7df4a206b9d1af7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390182464913408
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arévalo Hernández, Decsi63a206b5-e0de-4ef4-bd97-8ac852eb93a3400Echeverri Jiménez, Jhova Allamef62edcf-988c-4671-a93a-e7d17ec65319500Laurent, Muriel2020-06-10T09:22:44Z2020-06-10T09:22:44Z2015http://hdl.handle.net/1992/34832u808752.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Con una población estimada, en su área metropolitana, de 8'702.000 habs. en 2012, una superficie aproximada de 1372 km2 y una concentración demográfica del 16% de la población colombiana según el último censo del 2005, la ciudad de Bogotá ingresa sin ningún esfuerzo en el grupo de las grandes megalópolis. Para el año 2000 la ciudad de Bogotá cuenta aproximadamente con 10.710 kilómetros - carril de vías, de los cuales 6.965 son vías locales, 2.434 principales y 1.342 colectoras. A pesar de esta extensa malla vial, la entrega para su funcionamiento se retrasó a tal punto que diciembre de 1993 padecía de un retraso acumulado de veinticinco años. Para el año 2000, el 47% de las vías locales y primarias se encontraban en un estado entre regular y malo debido al bajo nivel de ejecución presupuestal del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), entidad encargada de ejecutar obras viales y de espacio público en la ciudad de Bogotá..."With an estimated population of 8'702.000 inhabitants in 2012, a built surface area of 1.372 sq. kilometers and with 16% of the total population of Colombia since last census in 2005, Bogotá enters with no regards whatsoever on any global city standings. From year 2000, Bogotá counts with a huge road mesh of 10.710 kms, 6.965 kms which sums local roads, 2.434 kms of main roads and 1.342 km of collector roads. Nonetheless, its official delivery had been delayed almost 25 years in december of 1993. For 2000, 47% of local and main roads were in bad or terrible shape due to low budget execution. The execution and maintenance of urban roads and public space in Bogotá are carried out by the Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), a government branch of Bogota's mayoralty. Which political phenomena explains this low budget execution on public road's policies throughout Bogota's history..."-- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en HistoriaMaestría130 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en HistoriaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Historiainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEl IDU y sus relaciones institucionales : hacia una economía política de los retrasos de construcción vial en Bogotá y su impacto en las expectativas de los planes de desarrollo y movilidad (1990 - 2000)Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInstituto de Desarrollo Urbano (Bogotá) - HistoriaInfraestructura vial - Aspectos económicos - Historia - Bogotá (Colombia)Infraestructura del transporte - Aspectos económicos - Historia - Bogotá (Colombia)Planes de desarrollo - Historia - Bogotá (Colombia)Movilidad urbana - Historia - Bogotá (Colombia)HistoriaPublicationTHUMBNAILu808752.pdf.jpgu808752.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11878https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/90f6d7da-753e-470e-87b4-9cf0ed25e327/downloadd1577d2c37571cd535553e7068f8f478MD55TEXTu808752.pdf.txtu808752.pdf.txtExtracted texttext/plain344072https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/75cf17c6-0c43-4911-bb2c-ec49a9cdd424/download886122e30d842d7b2df3b06ed1f904ffMD54ORIGINALu808752.pdfapplication/pdf1654707https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dd26b939-ceb7-43e1-b1ab-a737aec6fc38/downloade4ea1c01d1c494fde7df4a206b9d1af7MD511992/34832oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/348322023-10-10 15:40:05.547http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co