Desarrollo de la competencia argumentativa en grado décimo en el Colegio Colombo Hebreo
El trabajo realizado consta de un ciclo de investigación realizado en el Colegio Colombo Hebreo. El propósito era desarrollar las competencias argumentativas de los estudiantes por medio de la enseñanza de la historia y pasado reciente, en concreto los periodos presidenciales de Álvaro Uribe Vélez....
- Autores:
-
Franco Romero, Julián Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45046
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45046
- Palabra clave:
- Historia
Prácticas de la enseñanza
Investigación acción en educación
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo realizado consta de un ciclo de investigación realizado en el Colegio Colombo Hebreo. El propósito era desarrollar las competencias argumentativas de los estudiantes por medio de la enseñanza de la historia y pasado reciente, en concreto los periodos presidenciales de Álvaro Uribe Vélez. Para ello se diseñó e implementó una unidad didáctica de 4 sesiones de clase, enmarcada en el marco de Enseñanza para la Comprensión (EPC) para estudiantes de grado decimo de la institución educativa. En las cuales se analizó el rol del docente, el rol del estudiante, los objetivos de las sesiones, la metodología de la clase y la evaluación. El análisis fue realizado por medio del propio diseño de la unidad didáctica, videograbaciones de las clases, diarios de autorreflexión, los desempeños de los estudiantes y una entrevista a un docente del área de ciencias sociales. Algunas de las conclusiones a las que se llega luego de la implementación... |
---|