Interacciones concurrentes para un movimiento más natural en humanos virtuales (virtual humans)
Últimamente la tecnología con realidad virtual intenta simular en sus personajes la idea de parecerse lo más humanas posible en el sentido de cómo actúan de forma motora, un ejemplo claro de esto es el concepto de "multitasking", conocido como una complicación en el área de los videojuegos...
- Autores:
-
Campos Ochoa, Felipe Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39211
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39211
- Palabra clave:
- Realidad aumentada
Personalidad
Interacción hombre-computador
Inteligencia artificial
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_748751f55aa9d20f2a06291c00c6217c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39211 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Figueroa Forero, Pablo Alejandrovirtual::6728-1Campos Ochoa, Felipe Alejandro0aae1f90-d69d-460d-b980-94fb9f7349175002020-06-10T16:06:22Z2020-06-10T16:06:22Z2017http://hdl.handle.net/1992/39211u806794.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Últimamente la tecnología con realidad virtual intenta simular en sus personajes la idea de parecerse lo más humanas posible en el sentido de cómo actúan de forma motora, un ejemplo claro de esto es el concepto de "multitasking", conocido como una complicación en el área de los videojuegos. En ese orden de ideas, se desea realizar es esta tesis un videojuego el cual permita generar un ambiente de empatía entre el personaje y el usuario por medio de los movimientos del personaje simulando acciones de "multitasking". Como resultado se realiza una propuesta de interacción virtual para el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes en donde se interactúa con profesores virtuales para el evento de los 50 años de dicho Departamento."Lately, technology in VR tries to simulate character movements as human as posible, a clear example is the concept of multitasking, known as a complicated area in the videogame industry. So, we affer in this thesis a game which allows the user to feel some empahy with a charecter in an environment through a series of movements simulating the act of multitasking. As a result we offer a virtual interaction for the systems engineering departement of the University of the Andes. In this enviroment we allow virtual teachers interact with users for the celebration of the 50 years of the department."--Tomado del Formato de Documento de Grado.Ingeniero de Sistemas y ComputaciónPregrado85 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Computacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaInteracciones concurrentes para un movimiento más natural en humanos virtuales (virtual humans)Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPRealidad aumentadaPersonalidadInteracción hombre-computadorInteligencia artificialIngenieríaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=1pVmx_4AAAAJvirtual::6728-10000-0001-5412-8630virtual::6728-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000392863virtual::6728-12841faab-52a6-4f4d-ac9d-39dbac4c154evirtual::6728-12841faab-52a6-4f4d-ac9d-39dbac4c154evirtual::6728-1THUMBNAILu806794.pdf.jpgu806794.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6713https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/385a022c-ef4f-4cc9-901a-1c095e577e9d/downloade6b5dad061c5b0876b17f1d802e0c0e2MD55TEXTu806794.pdf.txtu806794.pdf.txtExtracted texttext/plain62215https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7f0b9c8d-69a3-4e0c-b138-fcf3fe8a0348/download95f59224aa2d23fc991b4b5294e2a0f1MD54ORIGINALu806794.pdfapplication/pdf6443374https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2584a4d9-a1b3-40cc-a214-b843f2b8ed44/download4dfe895b2a760cf71e31da339414c6e5MD511992/39211oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/392112024-03-13 13:15:30.073http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Interacciones concurrentes para un movimiento más natural en humanos virtuales (virtual humans) |
title |
Interacciones concurrentes para un movimiento más natural en humanos virtuales (virtual humans) |
spellingShingle |
Interacciones concurrentes para un movimiento más natural en humanos virtuales (virtual humans) Realidad aumentada Personalidad Interacción hombre-computador Inteligencia artificial Ingeniería |
title_short |
Interacciones concurrentes para un movimiento más natural en humanos virtuales (virtual humans) |
title_full |
Interacciones concurrentes para un movimiento más natural en humanos virtuales (virtual humans) |
title_fullStr |
Interacciones concurrentes para un movimiento más natural en humanos virtuales (virtual humans) |
title_full_unstemmed |
Interacciones concurrentes para un movimiento más natural en humanos virtuales (virtual humans) |
title_sort |
Interacciones concurrentes para un movimiento más natural en humanos virtuales (virtual humans) |
dc.creator.fl_str_mv |
Campos Ochoa, Felipe Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Figueroa Forero, Pablo Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Campos Ochoa, Felipe Alejandro |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Realidad aumentada Personalidad Interacción hombre-computador Inteligencia artificial |
topic |
Realidad aumentada Personalidad Interacción hombre-computador Inteligencia artificial Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
Últimamente la tecnología con realidad virtual intenta simular en sus personajes la idea de parecerse lo más humanas posible en el sentido de cómo actúan de forma motora, un ejemplo claro de esto es el concepto de "multitasking", conocido como una complicación en el área de los videojuegos. En ese orden de ideas, se desea realizar es esta tesis un videojuego el cual permita generar un ambiente de empatía entre el personaje y el usuario por medio de los movimientos del personaje simulando acciones de "multitasking". Como resultado se realiza una propuesta de interacción virtual para el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes en donde se interactúa con profesores virtuales para el evento de los 50 años de dicho Departamento. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:06:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:06:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/39211 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u806794.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/39211 |
identifier_str_mv |
u806794.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
85 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas y Computación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/385a022c-ef4f-4cc9-901a-1c095e577e9d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7f0b9c8d-69a3-4e0c-b138-fcf3fe8a0348/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2584a4d9-a1b3-40cc-a214-b843f2b8ed44/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6b5dad061c5b0876b17f1d802e0c0e2 95f59224aa2d23fc991b4b5294e2a0f1 4dfe895b2a760cf71e31da339414c6e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133903751708672 |