Interacciones concurrentes para un movimiento más natural en humanos virtuales (virtual humans)

Últimamente la tecnología con realidad virtual intenta simular en sus personajes la idea de parecerse lo más humanas posible en el sentido de cómo actúan de forma motora, un ejemplo claro de esto es el concepto de "multitasking", conocido como una complicación en el área de los videojuegos...

Full description

Autores:
Campos Ochoa, Felipe Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39211
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39211
Palabra clave:
Realidad aumentada
Personalidad
Interacción hombre-computador
Inteligencia artificial
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Últimamente la tecnología con realidad virtual intenta simular en sus personajes la idea de parecerse lo más humanas posible en el sentido de cómo actúan de forma motora, un ejemplo claro de esto es el concepto de "multitasking", conocido como una complicación en el área de los videojuegos. En ese orden de ideas, se desea realizar es esta tesis un videojuego el cual permita generar un ambiente de empatía entre el personaje y el usuario por medio de los movimientos del personaje simulando acciones de "multitasking". Como resultado se realiza una propuesta de interacción virtual para el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes en donde se interactúa con profesores virtuales para el evento de los 50 años de dicho Departamento.