Ingreso y permanencia - ¿por qué los jóvenes colombianos no quieren estudiar ciencias, tecnología y matemáticas?
En el mundo contemporáneo el desarrollo de la ciencia y la tecnología ha llegado a extremos nunca antes vistos en las sociedades occidentales, debido a esto se les considera factores de desarrollo para cualquier nación. Sin embargo, entre los jóvenes se ha venido generando una postura escéptica sobr...
- Autores:
-
Luna A., Paula Catalina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/4704
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/4704
http://hipotesis.uniandes.edu.co/hipotesis/images/stories/ed18pdf/Estudiar-ciencias-18.pdf
- Palabra clave:
- Ciencia - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas
Tecnología - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas
Matemáticas - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
UNIANDES2_72c5099d0fd968409ff40bd0742ce48b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/4704 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Luna A., Paula Catalinaee544804-f893-4050-a17a-cc26c9a0da785002018-09-27T15:18:24Z2018-09-27T15:18:24ZHipÓtesis: Apuntes Científicos Uniandinos - Número 18 (Mayo 2015) páginas 88-94http://hdl.handle.net/1992/4704http://hipotesis.uniandes.edu.co/hipotesis/images/stories/ed18pdf/Estudiar-ciencias-18.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En el mundo contemporáneo el desarrollo de la ciencia y la tecnología ha llegado a extremos nunca antes vistos en las sociedades occidentales, debido a esto se les considera factores de desarrollo para cualquier nación. Sin embargo, entre los jóvenes se ha venido generando una postura escéptica sobre la ciencia, particularmente en los países de economías desarrolladas, como Japón, Alemania, Austria o los países escandinavos. Esta situación crea un problema en la medida en que el abandono de las aulas de ciencias implica una disminución del número potencial de futuros científicos, esto tiene un efecto desfavorable en las proyecciones relativas a la ciencia y la tecnología previstas en las agendas de los diferentes países. Lamentablemente, este problema no solo aqueja a los países desarrollados, sino también a un buen número de países latinoamericanosspainstname:Universidad de los Andesreponame:SénecaIngreso y permanencia - ¿por qué los jóvenes colombianos no quieren estudiar ciencias, tecnología y matemáticas?Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTCiencia - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadasTecnología - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadasMatemáticas - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadasHipÓtesis: Apuntes Científicos UniandinosPublication1992/4704oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/47042023-10-10 17:26:07.694http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Ingreso y permanencia - ¿por qué los jóvenes colombianos no quieren estudiar ciencias, tecnología y matemáticas? |
title |
Ingreso y permanencia - ¿por qué los jóvenes colombianos no quieren estudiar ciencias, tecnología y matemáticas? |
spellingShingle |
Ingreso y permanencia - ¿por qué los jóvenes colombianos no quieren estudiar ciencias, tecnología y matemáticas? Ciencia - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas Tecnología - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas Matemáticas - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas |
title_short |
Ingreso y permanencia - ¿por qué los jóvenes colombianos no quieren estudiar ciencias, tecnología y matemáticas? |
title_full |
Ingreso y permanencia - ¿por qué los jóvenes colombianos no quieren estudiar ciencias, tecnología y matemáticas? |
title_fullStr |
Ingreso y permanencia - ¿por qué los jóvenes colombianos no quieren estudiar ciencias, tecnología y matemáticas? |
title_full_unstemmed |
Ingreso y permanencia - ¿por qué los jóvenes colombianos no quieren estudiar ciencias, tecnología y matemáticas? |
title_sort |
Ingreso y permanencia - ¿por qué los jóvenes colombianos no quieren estudiar ciencias, tecnología y matemáticas? |
dc.creator.fl_str_mv |
Luna A., Paula Catalina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Luna A., Paula Catalina |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Ciencia - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas Tecnología - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas Matemáticas - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas |
topic |
Ciencia - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas Tecnología - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas Matemáticas - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas |
description |
En el mundo contemporáneo el desarrollo de la ciencia y la tecnología ha llegado a extremos nunca antes vistos en las sociedades occidentales, debido a esto se les considera factores de desarrollo para cualquier nación. Sin embargo, entre los jóvenes se ha venido generando una postura escéptica sobre la ciencia, particularmente en los países de economías desarrolladas, como Japón, Alemania, Austria o los países escandinavos. Esta situación crea un problema en la medida en que el abandono de las aulas de ciencias implica una disminución del número potencial de futuros científicos, esto tiene un efecto desfavorable en las proyecciones relativas a la ciencia y la tecnología previstas en las agendas de los diferentes países. Lamentablemente, este problema no solo aqueja a los países desarrollados, sino también a un buen número de países latinoamericanos |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-27T15:18:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-27T15:18:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
HipÓtesis: Apuntes Científicos Uniandinos - Número 18 (Mayo 2015) páginas 88-94 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/4704 |
dc.identifier.url.es_CO.fl_str_mv |
http://hipotesis.uniandes.edu.co/hipotesis/images/stories/ed18pdf/Estudiar-ciencias-18.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
identifier_str_mv |
HipÓtesis: Apuntes Científicos Uniandinos - Número 18 (Mayo 2015) páginas 88-94 instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/4704 http://hipotesis.uniandes.edu.co/hipotesis/images/stories/ed18pdf/Estudiar-ciencias-18.pdf |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Séneca |
collection |
Séneca |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133936734666752 |