Ingreso y permanencia - ¿por qué los jóvenes colombianos no quieren estudiar ciencias, tecnología y matemáticas?

En el mundo contemporáneo el desarrollo de la ciencia y la tecnología ha llegado a extremos nunca antes vistos en las sociedades occidentales, debido a esto se les considera factores de desarrollo para cualquier nación. Sin embargo, entre los jóvenes se ha venido generando una postura escéptica sobr...

Full description

Autores:
Luna A., Paula Catalina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/4704
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/4704
http://hipotesis.uniandes.edu.co/hipotesis/images/stories/ed18pdf/Estudiar-ciencias-18.pdf
Palabra clave:
Ciencia - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas
Tecnología - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas
Matemáticas - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UNIANDES2_72c5099d0fd968409ff40bd0742ce48b
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/4704
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Luna A., Paula Catalinaee544804-f893-4050-a17a-cc26c9a0da785002018-09-27T15:18:24Z2018-09-27T15:18:24ZHipÓtesis: Apuntes Científicos Uniandinos - Número 18 (Mayo 2015) páginas 88-94http://hdl.handle.net/1992/4704http://hipotesis.uniandes.edu.co/hipotesis/images/stories/ed18pdf/Estudiar-ciencias-18.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En el mundo contemporáneo el desarrollo de la ciencia y la tecnología ha llegado a extremos nunca antes vistos en las sociedades occidentales, debido a esto se les considera factores de desarrollo para cualquier nación. Sin embargo, entre los jóvenes se ha venido generando una postura escéptica sobre la ciencia, particularmente en los países de economías desarrolladas, como Japón, Alemania, Austria o los países escandinavos. Esta situación crea un problema en la medida en que el abandono de las aulas de ciencias implica una disminución del número potencial de futuros científicos, esto tiene un efecto desfavorable en las proyecciones relativas a la ciencia y la tecnología previstas en las agendas de los diferentes países. Lamentablemente, este problema no solo aqueja a los países desarrollados, sino también a un buen número de países latinoamericanosspainstname:Universidad de los Andesreponame:SénecaIngreso y permanencia - ¿por qué los jóvenes colombianos no quieren estudiar ciencias, tecnología y matemáticas?Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTCiencia - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadasTecnología - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadasMatemáticas - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadasHipÓtesis: Apuntes Científicos UniandinosPublication1992/4704oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/47042023-10-10 17:26:07.694http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Ingreso y permanencia - ¿por qué los jóvenes colombianos no quieren estudiar ciencias, tecnología y matemáticas?
title Ingreso y permanencia - ¿por qué los jóvenes colombianos no quieren estudiar ciencias, tecnología y matemáticas?
spellingShingle Ingreso y permanencia - ¿por qué los jóvenes colombianos no quieren estudiar ciencias, tecnología y matemáticas?
Ciencia - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas
Tecnología - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas
Matemáticas - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas
title_short Ingreso y permanencia - ¿por qué los jóvenes colombianos no quieren estudiar ciencias, tecnología y matemáticas?
title_full Ingreso y permanencia - ¿por qué los jóvenes colombianos no quieren estudiar ciencias, tecnología y matemáticas?
title_fullStr Ingreso y permanencia - ¿por qué los jóvenes colombianos no quieren estudiar ciencias, tecnología y matemáticas?
title_full_unstemmed Ingreso y permanencia - ¿por qué los jóvenes colombianos no quieren estudiar ciencias, tecnología y matemáticas?
title_sort Ingreso y permanencia - ¿por qué los jóvenes colombianos no quieren estudiar ciencias, tecnología y matemáticas?
dc.creator.fl_str_mv Luna A., Paula Catalina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Luna A., Paula Catalina
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Ciencia - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas
Tecnología - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas
Matemáticas - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas
topic Ciencia - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas
Tecnología - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas
Matemáticas - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas
description En el mundo contemporáneo el desarrollo de la ciencia y la tecnología ha llegado a extremos nunca antes vistos en las sociedades occidentales, debido a esto se les considera factores de desarrollo para cualquier nación. Sin embargo, entre los jóvenes se ha venido generando una postura escéptica sobre la ciencia, particularmente en los países de economías desarrolladas, como Japón, Alemania, Austria o los países escandinavos. Esta situación crea un problema en la medida en que el abandono de las aulas de ciencias implica una disminución del número potencial de futuros científicos, esto tiene un efecto desfavorable en las proyecciones relativas a la ciencia y la tecnología previstas en las agendas de los diferentes países. Lamentablemente, este problema no solo aqueja a los países desarrollados, sino también a un buen número de países latinoamericanos
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-27T15:18:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-27T15:18:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv HipÓtesis: Apuntes Científicos Uniandinos - Número 18 (Mayo 2015) páginas 88-94
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/4704
dc.identifier.url.es_CO.fl_str_mv http://hipotesis.uniandes.edu.co/hipotesis/images/stories/ed18pdf/Estudiar-ciencias-18.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
identifier_str_mv HipÓtesis: Apuntes Científicos Uniandinos - Número 18 (Mayo 2015) páginas 88-94
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/4704
http://hipotesis.uniandes.edu.co/hipotesis/images/stories/ed18pdf/Estudiar-ciencias-18.pdf
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Séneca
collection Séneca
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133936734666752