Ingreso y permanencia - ¿por qué los jóvenes colombianos no quieren estudiar ciencias, tecnología y matemáticas?

En el mundo contemporáneo el desarrollo de la ciencia y la tecnología ha llegado a extremos nunca antes vistos en las sociedades occidentales, debido a esto se les considera factores de desarrollo para cualquier nación. Sin embargo, entre los jóvenes se ha venido generando una postura escéptica sobr...

Full description

Autores:
Luna A., Paula Catalina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/4704
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/4704
http://hipotesis.uniandes.edu.co/hipotesis/images/stories/ed18pdf/Estudiar-ciencias-18.pdf
Palabra clave:
Ciencia - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas
Tecnología - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas
Matemáticas - Enseñanza - Colombia - Publicaciones seriadas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:En el mundo contemporáneo el desarrollo de la ciencia y la tecnología ha llegado a extremos nunca antes vistos en las sociedades occidentales, debido a esto se les considera factores de desarrollo para cualquier nación. Sin embargo, entre los jóvenes se ha venido generando una postura escéptica sobre la ciencia, particularmente en los países de economías desarrolladas, como Japón, Alemania, Austria o los países escandinavos. Esta situación crea un problema en la medida en que el abandono de las aulas de ciencias implica una disminución del número potencial de futuros científicos, esto tiene un efecto desfavorable en las proyecciones relativas a la ciencia y la tecnología previstas en las agendas de los diferentes países. Lamentablemente, este problema no solo aqueja a los países desarrollados, sino también a un buen número de países latinoamericanos