Avances de la caracterización de la comunidad colombiana de Educación Matemática
En esta conferencia, se presentan avances de la caracterización de la comunidad colombiana de Educación Matemática desde su producción documental. Se presentan análisis diacrónicos de las variables enfoque, nivel educativo, nociones curriculares y contenido matemático, y de algunas relaciones entre...
- Autores:
-
Castro, Paola
Gómez, Pedro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32048
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/32048
http://funes.uniandes.edu.co/11720/
- Palabra clave:
- Investigación e innovación en Educación Matemática
Educación Matemática desde otras disciplinas
Currículo
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En esta conferencia, se presentan avances de la caracterización de la comunidad colombiana de Educación Matemática desde su producción documental. Se presentan análisis diacrónicos de las variables enfoque, nivel educativo, nociones curriculares y contenido matemático, y de algunas relaciones entre esas variables. Encontramos que ha aumentado la cantidad de encuentros que tratan la Educación Matemática y la difusión de documentación en memorias y revistas. Hay mayor acceso a trabajos de grado y tesis y a documentos de grupos de investigación. Hay diferencias mínimas entre la documentación producida desde 1990 y la producida entre 2008 y 2017. En los últimos diez años, se aprecia un incremento en investigación, más trabajos trabajos en primaria, secundaria y formación profesional, mayor interés en las variables alumno, profesor y enseñanza y en estadística, geometría y probabilidad. |
---|