Un millón de cosas por hacer

"Un millón de cosas por hacer" es una herramienta de comunicación gráfica que surge tras la investigación sobre la educación socioemocional como estrategia para formar a los niños con principios y valores, es importante iniciar la educación de habilidades socioemocionales desde una edad te...

Full description

Autores:
Echeverry Quiroga, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45577
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45577
Palabra clave:
Comunicación visual
Comunicación en diseño
Inteligencia emocional
Emociones y cognición
Madres e hijos
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:"Un millón de cosas por hacer" es una herramienta de comunicación gráfica que surge tras la investigación sobre la educación socioemocional como estrategia para formar a los niños con principios y valores, es importante iniciar la educación de habilidades socioemocionales desde una edad temprana y desde la casa, para así transmitir esas habilidades a todo tipo de contexto. Se crean unas nuevas metas como por ejemplo, mejorar su comportamiento, tomar decisiones, tener objetivos claros, entre otros. De esta forma, tendrán estas metas como pilares para sobrellevar adversidades. Junto a una comunidad de madres del barrio Soratama en Bogotá, se creó una herramienta de comunicación gráfica que busca generar una interacción entre madres e hijos para incentivar habilidades socioemocionales basadas en esas nuevas metas por hacer, y así fomentar la relación entre ellos y con la comunidad.