Apüna: La magia de desafiar la industria cosmética de lujo para apoyar el desarrollo de la comunidad Wayúu.

Este trabajo de grado tiene como objetivo analizar la influencia de los conceptos de sostenibilidad y sabiduría ancestral como medios para redefinir el mercado de lujo Colombiano. Bajo esta premisa se analizó, utilizando referentes teóricos de diseño, mercadeo y branding, la posibilidad de introducc...

Full description

Autores:
Sáchica Kure, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74689
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/74689
Palabra clave:
Diseño
Marketing
Branding
Administración de empresas
Lujo
Wayúu
Indígena
Cosmética
Maquillaje
Skincare
Diseño
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:Este trabajo de grado tiene como objetivo analizar la influencia de los conceptos de sostenibilidad y sabiduría ancestral como medios para redefinir el mercado de lujo Colombiano. Bajo esta premisa se analizó, utilizando referentes teóricos de diseño, mercadeo y branding, la posibilidad de introducción de una línea cosmética creada a partir de la transformación de los insumos ancestrales cultivados por la Comunidad Wayúu. De esta forma se apoyó el desarrollo rural y económico de la comunidad, posicionando a la sabiduría indígena como un verdadero lujo y resignificando los rituales de belleza.