Análisis de errores en la gramática del aprendizaje del alemán por hablantes nativos del español en producción escrita y tipo de aprendizaje

El objetivo de esta micro-investigación es identificar y analizar los errores gramaticales y de sintaxis que cometen los estudiantes hispanohablantes a la hora de escribir un texto en alemán. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudio se realizó a un grupo de estudiantes de la Universidad de los And...

Full description

Autores:
Cardozo Herrera, Laura Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/31526
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/31526
Palabra clave:
Alemán
Modelo Stellungsfeldermodell
Deutsch als Fremdsprache (DaF)
Errores gramaticales
Sintaxis (Gramática)
Lenguas y Cultura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:El objetivo de esta micro-investigación es identificar y analizar los errores gramaticales y de sintaxis que cometen los estudiantes hispanohablantes a la hora de escribir un texto en alemán. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudio se realizó a un grupo de estudiantes de la Universidad de los Andes de la clase Alemán 1, se analizaron y clasificaron los diferentes errores y se determinó de que manera se podrían corregir. Igualmente, para encontrar una solución al error principal, el cuál era la posición de las frases en alemán, se utilizó el modelo de "Stellungsfeldermodell" de Erich Drach (1937), el cual se caracteriza por dividir las palabras de la frase en campos, dejando ver claramente la estructura sintáctica de las oraciones en alemán, generando así una solución al problema.