Análisis de errores en la gramática del aprendizaje del alemán por hablantes nativos del español en producción escrita y tipo de aprendizaje
El objetivo de esta micro-investigación es identificar y analizar los errores gramaticales y de sintaxis que cometen los estudiantes hispanohablantes a la hora de escribir un texto en alemán. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudio se realizó a un grupo de estudiantes de la Universidad de los And...
- Autores:
-
Cardozo Herrera, Laura Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/31526
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/31526
- Palabra clave:
- Alemán
Modelo Stellungsfeldermodell
Deutsch als Fremdsprache (DaF)
Errores gramaticales
Sintaxis (Gramática)
Lenguas y Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | El objetivo de esta micro-investigación es identificar y analizar los errores gramaticales y de sintaxis que cometen los estudiantes hispanohablantes a la hora de escribir un texto en alemán. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudio se realizó a un grupo de estudiantes de la Universidad de los Andes de la clase Alemán 1, se analizaron y clasificaron los diferentes errores y se determinó de que manera se podrían corregir. Igualmente, para encontrar una solución al error principal, el cuál era la posición de las frases en alemán, se utilizó el modelo de "Stellungsfeldermodell" de Erich Drach (1937), el cual se caracteriza por dividir las palabras de la frase en campos, dejando ver claramente la estructura sintáctica de las oraciones en alemán, generando así una solución al problema. |
---|