Drugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert advice
Consideramos un mercado en el cual los vendedores pueden ejercer un esfuerzo para colectar la información que les permite aconsejar los consumidores según sus necesidades. Sin embargo, los vendedores pueden orientar los consumidores hacia los bienes para los cuales obtienen un mayor margen. Mostramo...
- Autores:
-
Bardey, David
Gromb, Denis
Martimort, David
Pouyet, Jerome
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8703
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/8703
- Palabra clave:
- Mis-Selling
Expertise
Retailing
Competition
Regulation
Asymmetric information
Competencia imperfecta - Modelos matemáticos
Información asimétrica
Comportamiento del consumidor - Influencia
Técnicas de ventas
D72, D82
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_71858a1f234412188fd9f61c1ae872a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8703 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bardey, Davideb5d55eb-0c4d-4330-b74c-b4e0ef0037ac600Gromb, Denisbe5c4a55-a345-482f-9575-1c56cba5f4f8600Martimort, David417f17ce-6442-4d06-aaa5-34e879a16772600Pouyet, Jerome67a89704-e820-4f9e-9c4f-ce614d5151a36002018-09-27T16:56:06Z2018-09-27T16:56:06Z20161657-5334http://hdl.handle.net/1992/87031657-719110.57784/1992/8703instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Consideramos un mercado en el cual los vendedores pueden ejercer un esfuerzo para colectar la información que les permite aconsejar los consumidores según sus necesidades. Sin embargo, los vendedores pueden orientar los consumidores hacia los bienes para los cuales obtienen un mayor margen. Mostramos que para que los vendedores colectan y revelen sinceramente la información, las ganancias obtenidas con los diferentes bienes deben ser suficientemente cercanas, i.e. quedar adentro de un cono de implementación, lo que puede ser el caso con regulación o con competencia. Los instrumentos difieren según el contexto. Controlar el poder de mercado y asegurar la colecta y la transmisión de información es más difícil cuando los vendedores benefician de una información privada sobre la rentabilidad de los bienes.We consider a market in which sellers can exert an information-gathering effort to advise buyers about which of two goods best fits their needs. Sellers may steer buyers towards the higher margin good. We show that for sellers to collect and reveal information, profits on both goods must be sufficiently close to each other, i.e., lie within an implement ability cone, which competition or regulation may ensure. Instruments to do so vary with the context. Controlling market power while improving the quality of advice is more difficult when sellers have private information on the profitability of the goods.48 páginasapplication/pdfengUniversidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDEDocumentos CEDE No. 35 Noviembre de 2016https://ideas.repec.org/p/col/000089/015231.htmlDrugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert adviceDrugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert adviceDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttps://purl.org/redcol/resource_type/WPMis-SellingExpertiseRetailingCompetitionRegulationAsymmetric informationCompetencia imperfecta - Modelos matemáticosInformación asimétricaComportamiento del consumidor - InfluenciaTécnicas de ventasD72, D82Facultad de EconomíaPublicationORIGINALdcede2016-35.pdfdcede2016-35.pdfapplication/pdf746716https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/722228e2-fc4a-43ab-8e9a-155fd558c60c/download67c6f1f9b32a22b50165bc87825989ebMD51TEXTdcede2016-35.pdf.txtdcede2016-35.pdf.txtExtracted texttext/plain128847https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/54299299-43d0-439c-9f5a-5f2ced3703da/downloadd6bef14f2c3ec1291a99c3563e024f6eMD54THUMBNAILdcede2016-35.pdf.jpgdcede2016-35.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg34813https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4f6625ac-74c9-42af-996f-53d79997be41/download91a708421841abbede3179caf97c2c20MD551992/8703oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/87032024-06-04 15:39:37.652http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Drugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert advice |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Drugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert advice |
title |
Drugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert advice |
spellingShingle |
Drugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert advice Mis-Selling Expertise Retailing Competition Regulation Asymmetric information Competencia imperfecta - Modelos matemáticos Información asimétrica Comportamiento del consumidor - Influencia Técnicas de ventas D72, D82 |
title_short |
Drugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert advice |
title_full |
Drugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert advice |
title_fullStr |
Drugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert advice |
title_full_unstemmed |
Drugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert advice |
title_sort |
Drugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert advice |
dc.creator.fl_str_mv |
Bardey, David Gromb, Denis Martimort, David Pouyet, Jerome |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bardey, David Gromb, Denis Martimort, David Pouyet, Jerome |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Mis-Selling Expertise Retailing Competition Regulation Asymmetric information |
topic |
Mis-Selling Expertise Retailing Competition Regulation Asymmetric information Competencia imperfecta - Modelos matemáticos Información asimétrica Comportamiento del consumidor - Influencia Técnicas de ventas D72, D82 |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Competencia imperfecta - Modelos matemáticos Información asimétrica Comportamiento del consumidor - Influencia Técnicas de ventas |
dc.subject.jel.none.fl_str_mv |
D72, D82 |
description |
Consideramos un mercado en el cual los vendedores pueden ejercer un esfuerzo para colectar la información que les permite aconsejar los consumidores según sus necesidades. Sin embargo, los vendedores pueden orientar los consumidores hacia los bienes para los cuales obtienen un mayor margen. Mostramos que para que los vendedores colectan y revelen sinceramente la información, las ganancias obtenidas con los diferentes bienes deben ser suficientemente cercanas, i.e. quedar adentro de un cono de implementación, lo que puede ser el caso con regulación o con competencia. Los instrumentos difieren según el contexto. Controlar el poder de mercado y asegurar la colecta y la transmisión de información es más difícil cuando los vendedores benefician de una información privada sobre la rentabilidad de los bienes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-27T16:56:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-27T16:56:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-5334 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/8703 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
1657-7191 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57784/1992/8703 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
identifier_str_mv |
1657-5334 1657-7191 10.57784/1992/8703 instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/8703 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Documentos CEDE No. 35 Noviembre de 2016 |
dc.relation.repec.spa.fl_str_mv |
https://ideas.repec.org/p/col/000089/015231.html |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
48 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDE |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/722228e2-fc4a-43ab-8e9a-155fd558c60c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/54299299-43d0-439c-9f5a-5f2ced3703da/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4f6625ac-74c9-42af-996f-53d79997be41/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
67c6f1f9b32a22b50165bc87825989eb d6bef14f2c3ec1291a99c3563e024f6e 91a708421841abbede3179caf97c2c20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133976400199680 |