Drugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert advice

Consideramos un mercado en el cual los vendedores pueden ejercer un esfuerzo para colectar la información que les permite aconsejar los consumidores según sus necesidades. Sin embargo, los vendedores pueden orientar los consumidores hacia los bienes para los cuales obtienen un mayor margen. Mostramo...

Full description

Autores:
Bardey, David
Gromb, Denis
Martimort, David
Pouyet, Jerome
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8703
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/8703
Palabra clave:
Mis-Selling
Expertise
Retailing
Competition
Regulation
Asymmetric information
Competencia imperfecta - Modelos matemáticos
Información asimétrica
Comportamiento del consumidor - Influencia
Técnicas de ventas
D72, D82
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_71858a1f234412188fd9f61c1ae872a3
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8703
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bardey, Davideb5d55eb-0c4d-4330-b74c-b4e0ef0037ac600Gromb, Denisbe5c4a55-a345-482f-9575-1c56cba5f4f8600Martimort, David417f17ce-6442-4d06-aaa5-34e879a16772600Pouyet, Jerome67a89704-e820-4f9e-9c4f-ce614d5151a36002018-09-27T16:56:06Z2018-09-27T16:56:06Z20161657-5334http://hdl.handle.net/1992/87031657-719110.57784/1992/8703instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Consideramos un mercado en el cual los vendedores pueden ejercer un esfuerzo para colectar la información que les permite aconsejar los consumidores según sus necesidades. Sin embargo, los vendedores pueden orientar los consumidores hacia los bienes para los cuales obtienen un mayor margen. Mostramos que para que los vendedores colectan y revelen sinceramente la información, las ganancias obtenidas con los diferentes bienes deben ser suficientemente cercanas, i.e. quedar adentro de un cono de implementación, lo que puede ser el caso con regulación o con competencia. Los instrumentos difieren según el contexto. Controlar el poder de mercado y asegurar la colecta y la transmisión de información es más difícil cuando los vendedores benefician de una información privada sobre la rentabilidad de los bienes.We consider a market in which sellers can exert an information-gathering effort to advise buyers about which of two goods best fits their needs. Sellers may steer buyers towards the higher margin good. We show that for sellers to collect and reveal information, profits on both goods must be sufficiently close to each other, i.e., lie within an implement ability cone, which competition or regulation may ensure. Instruments to do so vary with the context. Controlling market power while improving the quality of advice is more difficult when sellers have private information on the profitability of the goods.48 páginasapplication/pdfengUniversidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDEDocumentos CEDE No. 35 Noviembre de 2016https://ideas.repec.org/p/col/000089/015231.htmlDrugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert adviceDrugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert adviceDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttps://purl.org/redcol/resource_type/WPMis-SellingExpertiseRetailingCompetitionRegulationAsymmetric informationCompetencia imperfecta - Modelos matemáticosInformación asimétricaComportamiento del consumidor - InfluenciaTécnicas de ventasD72, D82Facultad de EconomíaPublicationORIGINALdcede2016-35.pdfdcede2016-35.pdfapplication/pdf746716https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/722228e2-fc4a-43ab-8e9a-155fd558c60c/download67c6f1f9b32a22b50165bc87825989ebMD51TEXTdcede2016-35.pdf.txtdcede2016-35.pdf.txtExtracted texttext/plain128847https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/54299299-43d0-439c-9f5a-5f2ced3703da/downloadd6bef14f2c3ec1291a99c3563e024f6eMD54THUMBNAILdcede2016-35.pdf.jpgdcede2016-35.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg34813https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4f6625ac-74c9-42af-996f-53d79997be41/download91a708421841abbede3179caf97c2c20MD551992/8703oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/87032024-06-04 15:39:37.652http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Drugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert advice
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Drugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert advice
title Drugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert advice
spellingShingle Drugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert advice
Mis-Selling
Expertise
Retailing
Competition
Regulation
Asymmetric information
Competencia imperfecta - Modelos matemáticos
Información asimétrica
Comportamiento del consumidor - Influencia
Técnicas de ventas
D72, D82
title_short Drugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert advice
title_full Drugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert advice
title_fullStr Drugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert advice
title_full_unstemmed Drugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert advice
title_sort Drugs, showrooms and financial products: competition and regulation when sellers provide expert advice
dc.creator.fl_str_mv Bardey, David
Gromb, Denis
Martimort, David
Pouyet, Jerome
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bardey, David
Gromb, Denis
Martimort, David
Pouyet, Jerome
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Mis-Selling
Expertise
Retailing
Competition
Regulation
Asymmetric information
topic Mis-Selling
Expertise
Retailing
Competition
Regulation
Asymmetric information
Competencia imperfecta - Modelos matemáticos
Información asimétrica
Comportamiento del consumidor - Influencia
Técnicas de ventas
D72, D82
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Competencia imperfecta - Modelos matemáticos
Información asimétrica
Comportamiento del consumidor - Influencia
Técnicas de ventas
dc.subject.jel.none.fl_str_mv D72, D82
description Consideramos un mercado en el cual los vendedores pueden ejercer un esfuerzo para colectar la información que les permite aconsejar los consumidores según sus necesidades. Sin embargo, los vendedores pueden orientar los consumidores hacia los bienes para los cuales obtienen un mayor margen. Mostramos que para que los vendedores colectan y revelen sinceramente la información, las ganancias obtenidas con los diferentes bienes deben ser suficientemente cercanas, i.e. quedar adentro de un cono de implementación, lo que puede ser el caso con regulación o con competencia. Los instrumentos difieren según el contexto. Controlar el poder de mercado y asegurar la colecta y la transmisión de información es más difícil cuando los vendedores benefician de una información privada sobre la rentabilidad de los bienes.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-27T16:56:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-27T16:56:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-5334
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/8703
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 1657-7191
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57784/1992/8703
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
identifier_str_mv 1657-5334
1657-7191
10.57784/1992/8703
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/8703
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Documentos CEDE No. 35 Noviembre de 2016
dc.relation.repec.spa.fl_str_mv https://ideas.repec.org/p/col/000089/015231.html
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 48 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDE
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/722228e2-fc4a-43ab-8e9a-155fd558c60c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/54299299-43d0-439c-9f5a-5f2ced3703da/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4f6625ac-74c9-42af-996f-53d79997be41/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 67c6f1f9b32a22b50165bc87825989eb
d6bef14f2c3ec1291a99c3563e024f6e
91a708421841abbede3179caf97c2c20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133976400199680