Evaluación del desempeño de una mezcla asfáltica densa en caliente tipo MSC-25 del Invias con alto contenido de rap (50%)
"El uso de material bituminoso reciclado en la construcción de estructuras de pavimento es una técnica de rehabilitación y construcción de carreteras que contempla el uso del MBR en diferentes capas del pavimento. Como consecuencia de la creciente problemática ambiental, a causa del uso de hidr...
- Autores:
-
Vargas Niño, Pablo Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34538
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34538
- Palabra clave:
- Pavimentos bituminosos - Investigaciones
Pavimentos de asfalto - Propiedades mecánicas - Investigaciones
Mezclas de emulsiones asfálticas - Investigaciones
Granulometría - Investigaciones
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "El uso de material bituminoso reciclado en la construcción de estructuras de pavimento es una técnica de rehabilitación y construcción de carreteras que contempla el uso del MBR en diferentes capas del pavimento. Como consecuencia de la creciente problemática ambiental, a causa del uso de hidrocarburos y sus derivados, el uso del material de RAP ha tomado importancia en el mundo de la construcción de vías y en el entorno académico. En este documento se realiza un estudio sobre el uso de este material en mezclas asfálticas densas en caliente. Para esto se utilizó la granulometría establecida por el INVIAS para una mezcla tipo MSC-25. Se realizó la caracterización y el proceso de diseño con el RAP para luego evaluar su comportamiento al ser sometido a los procesos de deterioro típicos de una vía y, de este modo evaluar las capacidades y características del fresado para ser utilizado en procesos de construcción de mezclas en caliente." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
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